Ayuda a mantener el foro
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos más de 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calendario con Eventos
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         100

#1 Publicado: 21 Abr 2020 00:17

Buenas a todos

Este finde de confinamiento he seguido trasteando y consultando diferentes post sobre cómo hacer calendarios aquí subo mi adaptación. Por lo que he estado probando parece que funciona bien... o eso espero...

Cualquier sugerencia, mejora, detección de error es bienvenida.

Un saludo a todos y ánimo con el confinamiento.

Calendario.rarArchivo adjunto: Calendario.rar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WIN10 - FM PA 18

Moderador

Karma               11678

#2 Publicado: 21 Abr 2020 01:41

Está muy bien.
Gracias por compartirlo.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20

Moderador

Karma               8480

#3 Publicado: 21 Abr 2020 01:47

no esta nada mal

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 20 (x64)

Miembro

Karma               2474

#4 Publicado: 21 Abr 2020 11:57

Por mas que intento descargarlo siempre me indica que el fichero esta dañado.

Windows 10 / 11 - FileMaker y Server 2023

Moderador

#5 Publicado: 21 Abr 2020 13:18 - Editado por: flusheddata

jmmiro:
Por mas que intento descargarlo siempre me indica que el fichero esta dañado.

No sé, quizás tengas algo mal configurado en tu equipo. Acabo de descargarlo y abre sin problemas.

Sls.

Miembro

Karma               2474

#6 Publicado: 22 Abr 2020 11:18

........ el archivo está comprimirdo con 7-zip, en mi caso por defecto se abre con winrar y este lo detecta como incorrecto

Windows 10 / 11 - FileMaker y Server 2023

Moderador

#7 Publicado: 22 Abr 2020 11:36

Ah, claro. Es que yo lo abro con 7-zip.
Sls.

Moderador

Karma               8480

#8 Publicado: 22 Abr 2020 15:07 - Editado por: Alatriste

jmmiro:
el archivo está comprimirdo con 7-zip, en mi caso por defecto se abre con winrar y este lo detecta como incorrecto

pues yo lo abrí con el WinRar del tirón, la versión mas actual, puede que sea por eso.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma         100

#9 Publicado: 22 Abr 2020 21:03 - Editado por: icocu

Buenas

Le he hecho unas mejoras al calendario.
Ahora el formato de la fecha en el calendario es reducida.
Ahora el día actual se resalta en rojo.
Ahora hay una vista semanal.
He movido a la izquierda el panel deslizante.
He cambiado el color.

Cualquier sugerencia, mejora, detección de error es bienvenida.

He revisado bien los formatos condicionales pero es posible que se me escape alguno.

Lo subo comprimido con winRar, que he visto que había problemas.

Un saludo a todos y ya me decís que os parece.

Calendariov2.rarArchivo adjunto: Calendariov2.rar

WIN10 - FM PA 18

Miembro

Constante

Karma             558

#10 Publicado: 23 Abr 2020 17:44

Muchas gracias por compartir trabajos así...

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Asiduo

Karma         119

#11 Publicado: 24 Abr 2020 14:31

Muchas gracias.

windows 10 home, filemaker 19

Miembro

Habitual

Karma         100

#12 Publicado: 25 Abr 2020 03:31

Buenas

He detectado un error en los guiones sabadoSemana y domingoSemana, había nombrado la variable global $$viernesSemana como $$viermesSemana y claro no se calculaban bien los días. Lo subo corregido.

A ver si no aparecen más

Un saludo

Calendariov3.rarArchivo adjunto: Calendariov3.rar

WIN10 - FM PA 18

Miembro

Ocasional

Karma       71

#13 Publicado: 26 Abr 2020 16:50

Gracias por compartir!. Un saludo!

OS X 10.10.4 Filemaker

Moderador

Karma               8480

#14 Publicado: 26 Abr 2020 19:26

icocu:
Lo subo corregido

Puntito verderon pal icocu por su nuevo trabajo

Ya me lo he bajado, GRACIAS.

Miembro

Adicto

Karma               1495

#15 Publicado: 27 Abr 2020 19:00

buen trabajo una presentación muy limpio, pero en la primera presentación la ventana de eventos se ajustaba a toda la pantalla, ahora lo has puesto al otro lado y queda la ventana un poco mas estrecha y un vacío a la derecha del calendario, yo retocaría los candados para que el calendario se ajustara a la derecha y el campo de los eventos se ajustara dependiendo del ancho del monitor.

Es una sugerencia ya que la pides

Un saludo

José Antonio win 10 - fm 19

Miembro

Habitual

Karma         100

#16 Publicado: 28 Abr 2020 00:07

Buenas a todos

Gracias por el comentario.

Moví el panel deslizante a la izquierda porque me gustaba mas así, y la verdad es que se queda espacio libre ahora por la derecha. Me acuerdo de intentar mejorar ese aspecto pero en la vista semanal, originalmente los campos de fusión eran una barra de botones, se adaptaba bien, aunque creo que algún segmento se hacia mas ancho que los otros y luego los portales no me cuadraban bien cuando se estiraba, en fin, no logré dar con la tecla.

Voy a ver si consigo mejorarlo en ambas presentaciones.

Un saludo

WIN10 - FM PA 18

Moderador

Karma               3698

#17 Publicado: 29 Abr 2020 12:43

Muchas gracias!!
Tiene muy buena pinta, así que me lo descargo, lo analizo y si puedo lo implemento en mi base de datos.
Punto verde!

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         100

#18 Publicado: 29 Abr 2020 12:49

Gracias!!!

Tengo previsto subirlo con unas mejoras este finde.

Un saludo

WIN10 - FM PA 18

Moderador

Karma               3698

#19 Publicado: 29 Abr 2020 20:45

Lo he intentado con FM12 pero entiendo que es para versiones más recientes. No consigo crear eventos y en general no va bien

Miembro

Constante

Karma               1269

#20 Publicado: 30 Abr 2020 19:13

Hola icocu, muchas gracias por compartir el archivo, está genial. Tengo problemas para implementarlo espero al fin de semana a ver si con el nuevo lo consigo.
Saludos.

Filemaker 19. Mac OS Big Sur

Administrador

Karma               32206

#21 Publicado: 30 Abr 2020 23:03

Chúnguez, Apyguay lleva en este foro desde que existe y a demostrado su valía como moderador con creces. Solo ha mostrado su experiencia con tu aplicación.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               3698

#22 Publicado: 1 May 2020 08:04

Chúnguez:
apyguay.

Para ser un moderador... ¡hummmmmm!

Buen día
¿Me puedes explicar ese comentario?
En mi caso y por lo que sea (motivo que no viene al caso) estoy desarrollando una base de datos en FM12. He descargado el archivo para ver si lo podía implementar y se ve que hay funciones incompatibles.
Por eso te pido que me expliques a qué te refieres porque lo he entendido de una forma que no me ha gustado, por lo que creo que lo he entendido mal.

Un apunte: ser moderador en un foro solamente tiene la función de asegurarse de que las conversaciones se realizan por el buen camino, sin faltas de respeto, sin salirse del tema y no para demostrar si estás o no en el top 10 de, en este caso, conocimientos de FileMaker.

Saludos

Moderador

Karma               3698

#23 Publicado: 1 May 2020 08:45 - Editado por: apyguay

Bueno, lo he probado en FM17 y ahí sí que me va bien
Sin indagar mucho más, me han faltado un par de cosas que seguro que se pueden cambiar (al gusto de cada uno)
Me ha faltado que, al pinchar en el día, salgan los eventos de ese día en la parte izquierda. Los eventos que salen ahora son los pasados, futuros, etc.
La otra cosa que para mi gusto estaría bien es que saliese, si no toda, al menos una parte de la descripción debajo de cada evento en la parte izquierda. Si te pones encima ya aparece pero creo que sería mucho más visible a golpe de vista que apareciese todo lo del mismo día
No sé, es algo que en un principio he echado de menos nada más abrirlo.

He visto algún error en la "Vista semanal", que los días aparecen como -4, -3, -2, -1 en los 4 primeros días.

Por el resto, me ha gustado mucho
Saludos

Moderador

Karma               3698

#24 Publicado: 1 May 2020 11:22

Chúnguez:
Mis disculpas, apyguay. Sólo quería referirme a que la respuesta que le habías dado a Icocu la veía un poco fuera de lugar.

No te preocupes. Para eso te pedía una explicación, me la has dado y sin problema

Chúnguez:
"No consigo crear eventos y en general no funciona"

Ese "y en general no funciona" se podía interpretar de otras maneras y no lo veía adecuado.

Es que es así, en FM12 no consigo crear eventos y en general va todo mal
Echa un vistazo a la captura de pantalla. Cada vez que pincho en crear un evento, abre otra ventana, aparece la barra de desplazamiento vertical, no permite maximizar ninguna ventana... es que "en general no funciona"
Para mi no cabe otra interpretación de que en FileMaker 12, en general no funciona

Captura
Captura

Miembro

Habitual

Karma         100

#25 Publicado: 1 May 2020 14:15 - Editado por: icocu

Buenas a todos

Subo otra vez el archivo con las mejoras que comentaba, lo que pasa es que ahora con tanto color no se si queda un poco hortera...

Lo comprimo con WinRAR.

Ahora hay los tipos de evento son un tabla.

Ahora a los tipos de evento se les puede poner color.

Los tipos de eventos se dan de alta desde la ventana preferencias, mediante el botón del engranaje. No se si esto le restará funcionalidad, pero en mi caso tampoco es que vaya a tener muchos tipos de eventos, así que a mi me viene bien de esta forma. Yo pensé en mejorar un poco el calendario y se me ocurrió esto.

Hay disponibles 18 colores, los nombres de cada color los he sacado del paint3d, que yo soy un poco daltónico.

He movido el panel otra vez a la derecha, porque no me acabo de apañar bien con los candados, si está a la izquierda me sobra espacio a la derecha.

He revisado los formatos condicionales, pero es posible que alguno se me escape porque hay mucho portal y eso. He corregido en la vista semanal algunos formatos que no estaban bien, a ver si no aparecen más.

Sobre comentarios que habéis hecho:

Lo he intentado con FM12 pero entiendo que es para versiones más recientes. No consigo crear eventos y en general no va bien.
Para mi no cabe otra interpretación de que en FileMaker 12, en general no funciona.

Está hecho con FM18, que no lo había dicho.

Me ha faltado que, al pinchar en el día, salgan los eventos de ese día en la parte izquierda. Los eventos que salen ahora son los pasados, futuros, etc.
La otra cosa que para mi gusto estaría bien es que saliese, si no toda, al menos una parte de la descripción debajo de cada evento en la parte izquierda. Si te pones encima ya aparece pero creo que sería mucho más visible a golpe de vista que apareciese todo lo del mismo día

Me gusta la idea, yo he puesto que la descripción del evento se pueda ver en el tooltip. El problema que tengo es de espacio. Según lo he diseñado no tengo mucho margen. Habrá que darle una vuelta.

He visto algún error en la "Vista semanal", que los días aparecen como -4, -3, -2, -1 en los 4 primeros días.

Se me ha colado otro SSviermesSemana en el guión del viernes, ya lo he modificado. Lo he revisado todo, a ver si no se me escapa nada.

Tengo problemas para implementarlo espero al fin de semana a ver si con el nuevo lo consigo.

Cuéntame a ver si te puedo echar un cable.

Como siempre cualquier sugerencia, mejora, detección de error es bienvenida.

No debe considerarse una aplicación final, yo no me dedico a la programación, pero me gusta y la tengo como hobby, me hago mis aplicaciones para automatizar tareas y esas cosas. La verdad es que con FM se pueden hacer muchas cosas, y me sirve para estar entretenido durante este confinamiento y darle al coco, a ver si se acaba yaaaaaa!!!!

Os animo a mejorarlo y a compartir las mejoras, cuanto más personas trasteen en él, sobretodo las que controláis mucho de FM, mejor quedará.

Un saludo a todos.

CalendarioV4.rarArchivo adjunto: CalendarioV4.rar

WIN10 - FM PA 18

Miembro

Constante

Karma             558

#26 Publicado: 2 May 2020 07:09

Uuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu...

Me gustaría señalarte algo para corregir, añadir, etc..., pero mi cabeza no tiene ese nivel suficiente.

Lo que si puedo es agradecer un trabajo de esta calidad y el querer compartirlo por tu parte con esa generosidad tan chula...

Es fantástico que gente como tu, como Flusheddata, Alatriste y otros que se me escapan, regalen trabajos así.

Tenéis un talento especial... y es estupendo poderlo apreciar a través de este foro.

Saludos !!!

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma     34

#27 Publicado: 25 May 2020 12:22

Fantástico aporte Icocu:

Tienes verdaderas aptitudes para el diseño, Resulta realmente agradable a la vista y limpio.

Que envidia !!!!

Deskarmadito estoy..... MacOSX Catalina + Filemaker 17 PRO Advance

Miembro

Habitual

Karma         100

#28 Publicado: 25 May 2020 14:05

fmolina:
Fantástico aporte Icocu:

Tienes verdaderas aptitudes para el diseño, Resulta realmente agradable a la vista y limpio.

Muchas gracias. En la programacion soy un poco paquete pero en el diseño me defiendo un poquete.

Asi es como quedo al final, y esta actualmente en mi apli de expedientes. En comparacion con la anterior que subi le añadi una presentacion mas creo recordar... y consegui mejorar un poco el calendario centrandolo, pero justo de espacio...

Espero no haberme cargado nada al extraerlo del archivo original, parece que va bien.

Un saludo

CalendarioV5.rarArchivo adjunto: CalendarioV5.rar

WIN10 - FM PA 18

Miembro

Constante

Karma               1383

#29 Publicado: 25 May 2020 15:06

Tiene muy buena pinta. Lo único que echo en falta, aunque se puede añadir fácilmente, es la cabecera de los días de la semana. No la muestra.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           188

#30 Publicado: 9 May 2021 14:29

Buenas... una pregunta quizás demasiado básica....

Como puedo vincular los eventos del calendario con los id de pacientes de mi base , para poder implimentar la agenda en mi solución????

Esta en otro fichero totalmente diferente....

Gracias

WIN10 y OSX Filemaker 19
 Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calendario con Eventos

Calendario eventos FM 17
buscar eventos en calendario
Seguimiento de eventos.
::: Solución fácil para crear eventos :::
Duda con lista desplegable: ¿existe control de eventos para ella?

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios