Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Informe sobre campos fecha
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1157

#1 Publicado: 16 Abr 2020 16:18 - Editado por: chacalat

buenas tardes al foro espero que estáis todos bien, bueno tengo unos registros que tengo importados desde un reloj de fichar, claro el me saca un registro por cada evento en concreto 4 al dia (entrada,salida y entrada tardes y salida tardes) exceptuando viernes que solo hay entrada y salida el problema es que necesitara un informe por día que seria la clave principal y los campos entrada 1 , salida 1,entrada 2 y salida 2 para hacer un sumario por dia y mes.

Adjunto archivo

gracias

TIME.fmp12Archivo adjunto: time

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 19

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 16 Abr 2020 17:12

Hola.
Necesitas una parte de subsumario al ordenarse por Mes en número y debajo otra parte de susbsumario al ordenarse por fecha.
después ordenas por Mes en número y fecha y ya está.
Adjunto archivo.
Sls.

TIME.zipArchivo adjunto: TIME.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Adicto

Karma               1157

#3 Publicado: 16 Abr 2020 17:38

Voy he echarle un vistazo pero creo que me he explicado mal lo que el calculo lo necesito sobre el valor hora me explico horas trabajadas= salida 1 - entrada 1 + salida 2-entrada 2

sobre le ejemplo( 14:01:50- 8:57:57 )+(19:01:33-15:14:25)= 8:06

lo miro haber si puedo aplicarlo.

gracias

Moderador

Karma               8119

#4 Publicado: 16 Abr 2020 21:48

Hola.
A ver si esto es lo que necesitas.
Sls.

TIME.zipArchivo adjunto: TIME.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Adicto

Karma               1157

#5 Publicado: 16 Abr 2020 22:12

waou que manejo de los campos sumatorios me quito el sombrero y la mascarilla , yo creia que tenia que hacer una segunda tabla mediante un loop
me creara un infome

muchas gracias
saludos
Jose Antonio

Moderador

Karma               8119

#6 Publicado: 16 Abr 2020 22:19

En realidad es un cálculo muy simple.
Si soy una salida (REGISTRO = 1) y el registro anterior es del mismo trabajador resta de mi HORA la HORA del registro anterior (la entrada).

Después el sumario permite sumar en función de en qué parte lo pongas.
Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#7 Publicado: 16 Abr 2020 23:57

Lo del sumario vale sencillo, pero el calculo que te has montado para sacar la diferencia entre entradas y salidas necesito unos días para comprender, el informe se me va a 3 hojas hasta ahora lo hago en excel en una por que hacia una fila por dia, y el informe es solo por mes y trabajador pero al final me tocan las formulas y es un lio,

gracias

Jose Antonio

Moderador

Karma               8119

#8 Publicado: 17 Abr 2020 00:40

Creo que sería más sencillo si cada registro tuviese dos campos, uno para la hora de entrada y otro, para la de salida.
Pondrías un campo con la diferencia y un sumario con la suma de la diferencia.
El hecho de tener que combinar por pares te obliga a usar la función GetNthRecord que es la clave.
Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#9 Publicado: 17 Abr 2020 16:08

Tienes razon ,voy haber si el lector biometrico me puede dar por separado entradas y salidas ,aunque el que el lector que tengo el trabajador tiene que decirle si es entrada o salida, hay otros que por calculo el determina si es entrada o salida me explico si el valor del campo hora esta entre las 8:30 y 9:30
y su hora de entrada es las 9 el valor seria entrada aunque capturar en numero de registro es buena idea. pero tienes que contar con el que el trabajador no se le olvide fichar

Voy a darle una vuelta de tuerca y subo el archivo, te subo un pdf para que vea el informe que realizo que cumple las expectativas que necesito que quiero simplificar el proceso con filemaker, ahora es un poco tedioso, ahora tengo otro lector por wiegand de bluetooth para que puedan fichar desde el movil en el biometrico, este coronavirus nos hace cambiar ciertas practicas los importa a excel por usuario y mes y saco este informe.

gracias cuando lo prepare lo subo rectificado y me cuentas

Moderador

Karma               8119

#10 Publicado: 17 Abr 2020 16:43

Hola.
Aquí tienes una versión muy simplificada y usando relaciones para que el cálculo opere solamente sobre los registros de cada empleado.
Verás que es muchísimo más simple, ya que solo se necesita un cálculo, en lugar de tener que marcar si es entrada o salida.
El cálculo mira la cantidad de fichajes anterirores de un empleado y si es impar se entiende que el último es una entrada.

Espero que te sea de utilidad.

Sls.

Fichaje.zipArchivo adjunto: Fichaje.zip

Miembro

Adicto

Karma               1157

#11 Publicado: 18 Abr 2020 00:33

Hola sigo dándole al tema, lo de la entrada y salida se puede hacer mediante campo calculado te explico si el fichaje es menor de las 9,30 es una entrada por la mañana,si el valor es menor de 14,30 es salida mañana etc

el gion
Case (HORA < 9,5*3600; "ENTRADA MAÑANA";HORA < 14,5*3600; "SALIDA MAÑANA"; HORA < 18,5*3600; "ENTRADA TARDE";"SALIDA TARDE")

Seguro que se puede mejorar pero no es mala idea para evitar errores y puedo determinar con mas exactitud el tipo de registro.

saludos

Moderador

Karma               8119

#12 Publicado: 18 Abr 2020 06:11 - Editado por: flusheddata

Hola.
En lugar de HORA < 9,5*3600 puedes usar
HORA < GetAsTime ( "9:30" ).
Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#13 Publicado: 18 Abr 2020 23:05

ok, funciona perfecto ,por cierto no duermes,

saludos

Moderador

Karma               8119

#14 Publicado: 18 Abr 2020 23:34

chacalat:
por cierto no duermes,

Trabajo en turno de noche!
Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#15 Publicado: 19 Abr 2020 21:17

Hola de nuevo, siguiendo tus consejos he modificado el planteamiento un registro de entrada y uno de salida pero me lio con el informe por que le tengo que modificar a un sumatorio ordenado por mes y otro por días te lo subo para que me dagas en que fallo por que si tengo que imprimir varios informe por meses se mezclan y ya que estamos no se si se podría calcular el campo acumulado desde el informe o necesitaría un campo calculado

time_3.rarArchivo adjunto: time_3.rar

Moderador

Karma               8119

#16 Publicado: 20 Abr 2020 03:13 - Editado por: flusheddata

Hola.
He visto el archivo y la verdad, no entiendo nada.
¿Para qué usas un sumario principal?
Si quieres agrupar por mes y por día necesitas
-Subsumario al ordenarse por Mes_c, donde Mes_c es un cálculo con la fórmula Month ( fecha ).
-Subsumario al ordenarse por Dia_c, donde Dia_c es un cálculo conla fórmula Day ( fecha ).
Después tienes que ordenar por los dos campos de cálculo.

Lo que no entiendo es por qué importas los campos "tiempo cumplido" y "tiempo trabajado" cuando lo podría calcular FileMaker Pro.

Sls.

Moderador

Karma               8119

#17 Publicado: 20 Abr 2020 03:39 - Editado por: flusheddata

Otra cosa.
Es muy importante seleccionar el tipo de resultado en un campo de cálculo. Si es fecha debes seleccionar fecha, si es texto, texto, etc.

Aquí tienes el archivo modificado para que agrupe por mes y dentro de mes, por día. Es decir un Subsumario al ordenarse por mes y dentro de este un Subsumario al ordenarse por día del mes.

https://drive.google.com/uc?export=download&id=11w WjaVHultruO_1zjvUvYsFsH6BoIKm9

Ojo, he establecido "Ocultar objeto si" para que los datos del pie se muestren solamente en la última página (último registro en realidad).

Sls.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#18 Publicado: 20 Abr 2020 23:25

Gracias, Gracias he visto los errores y el informe me es correcto sobre lo que me preguntas
Lo que no entiendo es por qué importas los campos "tiempo cumplido" y "tiempo trabajado" cuando lo podría calcular FileMaker Pro.

Los datos son importados y los da el sistema de fichaje ¿para que calcular unos datos que ya me los da calculados? ,pero por otra parte tienes razón por que si alguien se le olvida fichar tendría que ponérselo a mano y no aria el calculo, por lo cual lo debo rectificar.

Sobre las diferencia entre tiempo trabajado y cumplido la verdad es una mala traducción del biométrico tiempo trabajado en realidad seria tiempo fichado desde la entrada y salida (normalmente unos minutos antes de la hora de entrada la trabajo y viceversa) y el tiempo cumplido que es las horas
sobre el horario que has cumplido , dicho de otra manera las que computan

Esto es un campo importado pero creo que se puede calcular fácilmente añadiendo el valor del turno en horas .

Sobre el sumatorio es para sacar el total acumulado pero tendría que calcular por años , y esto si que es un dolor de cabeza por que creo que un buen informe debería llevar totales acumulados mes a mes por que al final
el convenio es un total de 1754 horas, 22 días laborables vacaciones, 10 horas asuntos propios, 16 horas por enfermedad retribuido etc.

No se si me he explicado
Saludos

Moderador

Karma               8119

#19 Publicado: 21 Abr 2020 14:40

Hola chacalat.
Pues me ha quedado claro. Muchas gracias, es que me había hecho un lío con tanto campo .
Me alegra que te sirva. Recuerda que el mismo campo de sumario puedes ponerlo en cualquier parte de un listado (cuerpo, subsumario al ordenarse por, sumario continuo, pie, etc) y mostrará los valores correctamente en función de las partes y ordenación.
Fíjate que en la ayuda https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/#page/ FMP_Help%2Flayout-part-types.html hay una parte abajo solo para explicar lo de los sumarios.

Un saludo,

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Informe sobre campos fecha

INFORME SEGUN FECHA
informe sobre lineas de factura sumatorio por articulo y peso
Copiar los resultados de una present lista/informe y pegarlo sobre un formato escaneado
Sobre meses fecha
ayuda sobre fecha y hora

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios