Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campo calculado según condición
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         92

#1 Publicado: 21 Mar 2020 13:41

Hola tengo un campo denominado NMI, que debe ser rellenado por el numero más alto entre:

El resultado de la suma de los campos "Bordes" + "perfil completo"
El campo "asas" divididuo entre 2
y el Campo "fondos"

Intento hacerlo con el guión IF pero no consigo dar con la sintaxis correcta

¿alguna ayuda?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X. Filemaker 18 Advanced, Filemaker GO

Moderador

Karma               8007

#2 Publicado: 21 Mar 2020 15:02 - Editado por: flusheddata

Hola.
Puedes hacerlo con un campo de cálculo repetido (llámalo por ejemplo Calculos_c) con 3 repeticiones y la fórmula:
Case (
Get ( CalculationRepetitionNumber ) = 1 ;
//fórmula para bordes y perfil ;
Get ( CalculationRepetitionNumber ) = 2 ;
//fórmula para asas ;
Get ( CalculationRepetitionNumber ) = 3 ;
//fórmula para fondos
)

Después creas otro campo de cálculo y pones Max ( Calculos_c )

Ya lo tienes. Es la forma más rápida sin necesidad de relaciones ni nada.

Sls.

MaximoRepetido.zipArchivo adjunto: MaximoRepetido.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   7

#3 Publicado: 21 Mar 2020 19:36

Esta es otra forma también rápida gracias a

Christian Jäger Hannover
https://www.briandunning.com/cf/757

Mac - FileMaker 16

Moderador

Karma               8007

#4 Publicado: 21 Mar 2020 21:39

Brutal!!!
Me lo apunto.

Mil gracias.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6122

#5 Publicado: 21 Mar 2020 22:29

Pos yo no me he enterado de que va esto aun, ¿alguien puede explicarme please?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8007

#6 Publicado: 22 Mar 2020 09:41 - Editado por: flusheddata

Alatriste:
¿alguien puede explicarme please?

Of course. There we go.
Quiere realizar varios cálculos distintos para quedarse con el resultado más alto de ellos.
Yo le sugerí usar un campo repetido para poder usar la función Max que permite quedarse con el valor más alto de una repetición de campo, o de una serie de campos separados por ";", o de campos relacionados.
Después el usuario Malatesta (que de mala cabeza nada) sugirió una función personalizada que hace uso de la función Evaluate, engañando de este modo al motor de Draco para que piense que se le pasan valores de campos separados por ";". Muy inteligente el tal Christian Jäger Hannover.
¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí? ¿Por qué me he olvidado de Evaluate? ¿Será la edad? ¿Pesadez? ¿Pequeñas venas varicosas?

Espero haber respondido a tu pregunta, compañero.

Sls.
Flush

Moderador

Karma               6122

#7 Publicado: 22 Mar 2020 14:28 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Quiere realizar varios cálculos distintos para quedarse con el resultado más alto de ellos

Ajá, ahora ya entiendo la cuestión que se planteaba y el porqué de las dos soluciones dadas.
Gracias flusheddata

Ahora esperemos que filedumi comente como le fue

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         92

#8 Publicado: 22 Mar 2020 23:10

Me funcionó a la perfección bajo el ejemplo de flusheddata sois unos máquinas

Gracias mil!!!!

Miembro

Habitual

Karma         92

#9 Publicado: 22 Mar 2020 23:37

Vale, os explico,

Ahora que gracias a vuestra ayuda he conseguido hacer lo que me proponía, me encuentro en otra dificultad, con una cuestión similar: tengo un campo calculado con la función max que me escoje el número más alto. Pero me gustaría que cuando los campos de los que escoge se encuentran vacíos en el campo aparezca un texto que diga "ponderado en 1". No termino de dar con la sintaxis correcta. ¿uso IsEmpty dentro del campo calculado? Según me ha parecido entender esto solo vale para un único campo....y no me sale la sintaxis correcta

¿Alguna sugerencia?

Muy agradecido

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo calculado según condición

cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
Campo editable según condición
Saltar de un campo a otro según condición.
::: TRUCO ::: cambiar el formato de un campo según una condición.
Ocultar campo segun condicion de otro campo

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 2 border=0 g4169119, sedgar22
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios