Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Registros relacionados en un portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       43

#1 Publicado: 19 Mar 2020 17:36

Tengo 2 tablas relacionadas por un registro denominado matrículas, cuando introduzco la matrícula y el registro ya está creado me salen todos los datos relacionados, número de bastidor, cilindrada, año del vehículo..., todo esto se visualiza en un portal, mi pregunta es si existe la forma de que pueda completar los datos sin tener el registro relacionado, ya que si no pongo la matrícula me sale un mensaje que me dice que tengo que introducirla, y no me permite completar los otros registros. Esta BD permite crear presupuestos de piezas de recambios de coche, pero no siempre se dispone de todos los datos completos, pero muchas veces teniendo algún dato concreto ya es suficiente como para crear el presupuesto. Espero haberme explicado bien.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
PC Windows 7 FM12

Moderador

Karma               5933

#2 Publicado: 19 Mar 2020 17:51 - Editado por: flusheddata

xmv:
Tengo 2 tablas relacionadas por un registro denominado matrícula

¿Registro o campo?

Si en la ocurrencia de tabla de VEHICULO tienes marcada la opción "Permitir la creación de registros a través de esta relación" ocurrirá lo siguiente.

Si al introducir la matrícula existe el vehículo, aparecerán sus campos relacionados en el portal y se podrán editar.
Si al introducir la matrícula el vehículo no existe, al rellenar los campos, se creará el registro automáticamente.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       43

#3 Publicado: 19 Mar 2020 21:13

Efectivamente tengo marcada esa opción y cuando está creada aparecen sus campos relacionados pero cuando no está creada y quiero crear un registro nuevo, sólo puedo crearlos a través de introducir primero la matrícula que es el campo relacionado, pero en algunas ocasiones no tengo ese dato, pero tengo el resto de campos, pero como están relacionados por la matrícula, si no la pongo no me deja editar el resto

PC Windows 7 FM12

Miembro

Habitual

Karma       43

#4 Publicado: 19 Mar 2020 21:21 - Editado por: xmv

Puedo enviar una copia del archivo, creo que las relaciones están bien hechas, mi idea es rellenar los campos con los datos que tenga, sin que sea imprescindible rellenar el campo matrículas.

PC Windows 7 FM12

Moderador

Karma               5933

#5 Publicado: 19 Mar 2020 21:23

xmv:
pero en algunas ocasiones no tengo ese dato, pero tengo el resto de campos

En ese caso tienes que crearlo directamente en la tabla VEHICULO y no puedes relacionarlo hasta que sepas la matrícula, salvo que para la relación uses otro campo. Por ejemplo en la tabla que quieras relacionar con VEHÍCULO puedes usar TABLA::_kfVEHICULO relacionándolo con VEHICULO::__kpVEHICULO
donde _kf es clave foránea o externa (la que se introduce a mano) y __kp es clave primaria (autogenerada y única).
Para ello puedes usar una lista de valores que muestre dos campos: la clave primaria del vehículo y, por ejemplo, la descripción (marca, modelo o varios campos concatenados en un cálculo).
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       43

#6 Publicado: 19 Mar 2020 22:12

Antes tenía relacionadas las tablas por el id_registro y me funcionaba, pero no estaba me cargaban los datos al meter la matrícula de un registro ya creado y tampoco sabía si estaba duplicando matrículas. Agradeciéndote mucho la explicación, no llego a entenderla, no sé a que te refieres exactamente, mi nivel es muy básico y fui haciendo mi BD por un video tutorial. Quería adjuntar el archivo para que alguien me dijese si las relaciones están correctas para poder solucionar ese problema.

PC Windows 7 FM12

Moderador

Karma               5933

#7 Publicado: 20 Mar 2020 00:08

Hola.
Si el archivo (comprimido) ocupa menos de 300 KB puedes subirlo directamente. Si ocupa más, puedes usar Wetransfer u otro servicio gratuito para poner aquí el enlace. Wetransfer te da la opción de enviar mail o copiar enlace.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       43

#8 Publicado: 20 Mar 2020 15:35 - Editado por: xmv

Adjunto el archivo

PC Windows 7 FM12

Miembro

Habitual

Karma       43

#9 Publicado: 20 Mar 2020 15:46

A ver si va de esta, estoy teniendo problemas con el servidor, lo siento

PC Windows 7 FM12

Miembro

Habitual

Karma       43

#10 Publicado: 20 Mar 2020 16:11

Pongo el enlace de Dropbox, https://www.dropbox.com/s/r7qs4p7u9j5v07c/XESTAR.f mp12?dl=0

PC Windows 7 FM12

Moderador

Karma               5933

#11 Publicado: 20 Mar 2020 16:52

Hola.
En PEDIDOS, el campo Matrícula Coche debe ser de la propia tabla PEDIDOS, no de COCHES_CLIENTES. Cambia el campo por PEDIDOS::Matrícula Coche.

Creo que la solución a tu problema es bien simple.
¿Tienes la matrícula del vehículo? La introduces en el campo; si el vehículo ya estába en la base de datos, aparecerán los datos del vehículo.
Si el vehículo es nuevo y no existe, pones su matrícula y rellenas los campos relacionesdos de COCHE_CLIENTE.
Aquí viene lo bueno, si no tienes la matrícula pon en el campo cualquier cosa temporalmente: (eje.: SIN0001) y crea el vehículo. El día que tengas la matrícula cambia SIN0001 tanto en el campo PEDIDOS::Matrícula Coche como en COCHES_CLIENTES::Matrícula Coche.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma       43

#12 Publicado: 20 Mar 2020 17:30

Perfecto, muchas gracias, buena solución

PC Windows 7 FM12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Registros relacionados en un portal

Registros Relacionados en Portal
Registros relacionados de Portal
Número de registros relacionados en Portal
Presentación en un portal de algunos o todos los registros relacionados
copiar registros relacionados de un portal a otro sin relacion

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios