Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Extraer dirección de domicilio en distintos campos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 19 Mar 2020 03:35

Hola a todos,

Espero me puedan ayudar con mi caso. Tengo un campo donde se aloja una dirección de despacho y necesito separar en distintos campo Calle, Numero y Complemento. por ejemplo:

Campo Dirección: avenida compañía 3080 departamento 2
y quisiera se parar en:

Campo Calle:avenida compañía
Campo Numero:3080
Campo Complemento:departamento 2

Se me ocurre alguna formula que extraiga numero y todo lo que tiene a su derecha a un campo llamado numero y complemento y después no se me ocurre nada para extraer el complemento.

Espero me ayuden Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8007

#2 Publicado: 19 Mar 2020 10:54

mella2018:
Se me ocurre alguna formula que extraiga numero y todo lo que tiene a su derecha

¿Podrías reproducirla aquí? A mí no se me ocurre cómo separar por el primer número.

sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6122

#3 Publicado: 19 Mar 2020 11:06

Resulta que no es posible hacer lo que quiere porque imagino que las direcciones tendran un nº de palabras diferentes, en el ejemplo que ha puesto tiene la dirección 5 palabras pero habrá otras direcciones com mas o incluso menos.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8007

#4 Publicado: 19 Mar 2020 11:07 - Editado por: flusheddata

Hola.

Let ( [
_direccion = "avenida compañía 3080 departamento 2" ;
_numero = Filter ( _direccion ; "0123456789" ) ;
_posicion = Position ( _direccion ; left ( _numero ; 1 ) ; 1 ; 1 ) ;
_nroPalabras = WordCount ( Left ( _direccion ; _posicion ) )
] ;
LeftWords ( _direccion ; _nroPalabras ) & ¶ &
//calle y nº
rightWords ( _direccion ; WordCount ( _direccion ) - _nroPalabras ) //complemento
)

A la variable _direccion le puedes asignar el campo en el que tengas la dirección.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             1120

#5 Publicado: 19 Mar 2020 12:27

Se puede hacer una función recursiva que vaya comprobando el primer caracter de la cadena, y lo guarde en una variable hasta que encuentre un número, se salga de la recursividad y devuelva el texto que encontró. El caso es que eso no es del todo válido, seguro que hay nombres de calles que realmente tienen números en su nombre.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma             1120

#6 Publicado: 19 Mar 2020 12:30

Hay otra forma, utilizar expresiones regulares con el plugin Base Elements (v.3.2 o superior).

Moderador

Karma               6122

#7 Publicado: 19 Mar 2020 12:31

flusheddata, no estaría mal que explicaras que se obtiene con esa formulación y en dónde la pondrias.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               6122

#8 Publicado: 19 Mar 2020 12:34 - Editado por: Alatriste

Tarantelo:
seguro que hay nombres de calles que realmente tienen números en su nombre.

esto mismo creo y ademas hay direcciones de calles extra largas de texto y números, un ejemplo inventado:
avenida Juan Sebastian el Cano, 234, torre 4, escalera 1, 5ºB

O extra corta:
calle Castillo, s/n

Miembro

Constante

Karma             1120

#9 Publicado: 19 Mar 2020 12:39 - Editado por: Tarantelo

Siguiendo con las expresiones regulares, he encontrado un ejemplo con expresiones regulares para FM7.

Lo subo convertido a FM12

Sacado de aquí

https://community.claris.com/en/s/question/0D50H00 006dskm9/regular-expressions

Regex.fmp12Archivo adjunto: Regex.fmp12

Miembro

Constante

Karma             1120

#10 Publicado: 19 Mar 2020 12:52

Nada, olvidar el fichero. No permite rangos y eso es muy limitado. Lo único utilizar el plugin.

Miembro

Constante

Karma             1120

#11 Publicado: 19 Mar 2020 13:08 - Editado por: Tarantelo

La función de flusheddata es ingeniosa, saca los números y luego saca el texto desde el inicio hasta el primer número encontrado.

El caso es que sigue estando el problema de los nombres de calle que lleven números. Hacer lo que quiere el compañero, le va a llevar mucho tiempo y gran parte a mano.

Moderador

Karma               8007

#12 Publicado: 19 Mar 2020 13:32 - Editado por: flusheddata

Tarantelo:
La función de flusheddata es ingeniosa, saca los números y luego saca el texto desde el inicio hasta el primer número encontrado.

Es lo único que se puede hacer para direcciones como la que pone mella2018 en su post. Si la dirección es s/n o no tiene número, olvídate.

Alatriste:
flusheddata, no estaría mal que explicaras que se obtiene con esa formulación y en dónde la pondrias.

Fíjate que en la variable _numero me quedo con todo lo que sea número de la dirección. En el ejemplo me quedaría con 30802 que es el núemro más el departamento.

En la variable _posición quiero obtener la posición que ocupa el primer carácter del número (left), no todo porque en el texto, 30802 no existe y daría cero. Fíjate que la función Position permite establecer el inicio y aparición, de ahí inicio 1 y aparición 1 del número (left número de hecho).

A partir de ahí puedo medir al número de palabras que hay desde el inicio o desde el final

En el adjunto verás lo que se consigue y dónde se pondría.

Sls.

SepararDireccion.zipArchivo adjunto: SepararDireccion.zip

Moderador

Karma               8007

#13 Publicado: 19 Mar 2020 13:48

Una pequeña modificación...
Alatriste:
esto mismo creo y ademas hay direcciones de calles extra largas de texto y números, un ejemplo inventado:
avenida Juan Sebastian el Cano, 234, torre 4, escalera 1, 5ºB

Mi fórmula te pondría en el primer campo avenida Juan Sebastian el Cano, 234 y el resto en el segundo.

Alatriste:
O extra corta:
calle Castillo, s/n

Mi fórmula te pondría todo en el primer campo y nada en el segundo.

Miembro

Asiduo

Karma         86

#14 Publicado: 19 Mar 2020 23:47 - Editado por: Chúnguez

Muy buen aporte flusheddata

Mac - Windows

Miembro

Ocasional

Karma   6

#15 Publicado: 22 Mar 2020 02:45

Muchas gracias a todos,

la formula de flusheddata esta muy buena se agradece, pero necesito separar en distintos campo con GetAsNumber extraigo solo numero del campo Calle_y_numero_c
Como puedo solo extraer texto de ese ultimo campo

Moderador

Karma               8007

#16 Publicado: 22 Mar 2020 19:04 - Editado por: flusheddata

mella2018:
Como puedo solo extraer texto de ese ultimo campo

¿Conoces la función Let?
¿LeftWords? ¿WordCount?
¿Position?
Merece la pena dedicarles un tiempo porque son muy útiles.

El cálculo es prácticamente el mismo que en el ejemplo anterior, salvo que hay un -1 (una palabra menos)

Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Extraer dirección de domicilio en distintos campos

duda entre dos campos direccion y direccion complementaria
suma de campos distintos de distintos registros
sumar por distintos campos
sumarios de distintos campos
Pasar datos de una lista a distintos campos

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios