Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Seguimiento de órdenes de trabajo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 16 Mar 2020 17:01

Muy buenas a todos.
En primer lugar felicitaros por el gran foro que teneis.

Les explico un poco el problemilla que tengo, me cree una base de datos en Filemaker poco a poco la he ido poniendo a mi gusto y cambiando varias cosas, es una base de datos donde hago las ordenes de trabajo, hasta ahi todo bien, ahora quiero que cuando hago una orden de trabajo se me vaya a la agenda para saber que dia tengo que entregar el trabajo, y sinceramente, se me ha hecho un poco grande y estoy bastante perdido.

Les agradeceria si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               5933

#2 Publicado: 16 Mar 2020 17:15 - Editado por: flusheddata

Hola tonnino.
Bienvenido al foro.
A̵n̵t̵e̵s̵ ̵q̵u̵e̵ ̵n̵a̵d̵a̵,̵ ̵t̵e̵ ̵r̵e̵c̵o̵m̵e̵n̵d̵a̵r̵í̵a̵ ̵c̵a̵m̵b̵i̵a̵r̵ ̵e̵l̵ ̵t̵í̵t̵u̵l̵o̵ ̵d̵e̵l̵ ̵t̵e̵m̵a̵ ̵p̵o̵r̵ ̵o̵t̵r̵o̵ ̵q̵u̵e̵ ̵d̵é̵ ̵u̵n̵a̵ ̵i̵d̵e̵a̵ ̵d̵e̵ ̵l̵o̵ ̵q̵u̵e̵ ̵c̵o̵n̵t̵i̵e̵n̵e̵ ̵e̵l̵ ̵m̵e̵n̵s̵a̵j̵e̵.̵ ̵E̵v̵i̵t̵a̵ ̵u̵s̵a̵r̵ ̵t̵í̵t̵u̵l̵o̵s̵ ̵d̵e̵m̵a̵s̵i̵a̵d̵o̵ ̵g̵e̵n̵é̵r̵i̵c̵o̵s̵ ̵c̵o̵m̵o̵ ̵A̵y̵u̵d̵a̵.̵
̵E̵n̵ ̵l̵a̵ ̵p̵á̵g̵i̵n̵a̵ ̵p̵r̵i̵n̵c̵i̵p̵a̵l̵ ̵d̵e̵ ̵F̵o̵r̵o̵s̵ ̵s̵e̵ ̵t̵r̵a̵t̵a̵ ̵e̵l̵ ̵t̵e̵m̵a̵ ̵d̵e̵ ̵l̵o̵s̵ ̵t̵í̵t̵u̵l̵o̵s̵.̵

Bien, hablas de órdenes de trabajo y agenda, pero no dices qué tablas tienes en tu BD ni qué relaciones tienes hechas.
Para poder ayudarte sería necesaria más información. ¿Cómo es la agenda? ¿Tienes un portal que muestra las órdenes? ¿Las filtras por su estado (pendiente, realizada, etc)?.

Seguro que entre todos encontramos una solución a tu consulta.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Moderador

Karma               4636

#3 Publicado: 16 Mar 2020 18:47

Mas preguntitas, como por ejemplo, en la agenda,
¿entregas varios trabajos al día o un solo trabajo por día?,
¿tienes límite de entregas diarias?,
¿quieres poner la fecha de entrega directamente en las OT? mediante un portal que se filtra segun un campo de fecha para que puedas ver la agenda sin tener que ir a ella.
¿Quieres una agenda tipo consulta médica?
Hay mas preguntas, pero debes dar mas datos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 17 Mar 2020 07:52

Muy buenas a todos.

Gracias por cambiar el titulo del post.

Voy a intentar explicarme, en las OTs tengo todos los datos de como va el trabajo, es decir, si grapado, doblado,encajado,sobre palet, la fecha que entra el trabajo, la fecha que yo tengo que entregar el trabajo al cliente, etc...

A esa BD he puesto un campo que si el trabajo esta entregado lo marco.

Lo que quiero intentar hacer en la agenda es lo siguiente:
Cada OT que yo haga se vaya directamente a la agenda, en la agenda solo quiero que salga, nombre del cliente, cantidad, descripcion del trabajo y la fecha de entrega del trabajo y cuando vuelvo a la OT y clico que el trabajo esta entregado desaparezca de la agenda.
En la agenda tambien quiero poder realizar busquedas entre dos fechas ya que entregamos varios trabajos al dia, por ejemplo:
Quiero buscar lo que tengo que entregar desde el dia 1 al dia 7 por ejemplo.

Estoy seguro que es una tonteria pero yo ya no se mas.

Muchas gracias a todos

Moderador

Karma               5933

#5 Publicado: 17 Mar 2020 14:20 - Editado por: flusheddata

Hola.
Yo pondría en ORDEN el campo ID_Agenda para relacionar AGENDA con ORDEN por ese campo.
Después pondría en ORDEN un campo de ESTADO para poner por ejemplo "Terminado".
Si relacionas AGENDA::ID_Agenda con ORDEN::ID_Agenda te mostrará en un portal todas las ordenes. Si añades en AGENDA un campo de cálculo con la constante de texto "Terminado" y añades al la relación anterior AGENDA::ConstanteTerminado ≠ ORDEN::Estado, el portal te mostrará todas las órdenes, excepto las que estén marcadas como "Terminado".
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Seguimiento de órdenes de trabajo

Seguimiento de eventos.
seguimiento de acciones comerciales
Como hacer para que la bd me recuerde hacer un seguimiento...
Partes de trabajo
Trabajo con PDFs en red

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios