Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Optimizar - dar velocidad
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             639

#1 Publicado: 13 Mar 2020 18:55

Buenas tardes,

La verdad que tengo un archivo Filemaker que llevo haciendo un tiempo, y por saltarme ciertos códigos profesionales me encuentro con que a la hora de compartirlo en red local o similar, va muy lento para los usuarios invitados.

Los principales errores tras consultar a algún desarrollador se centran en el gran número de cálculos, con campos de otras tablas dentro de los mismos cálculos, y muchos de ellos Sin Almacenar.
También, en la numerosa red de Relaciones creadas.

Me gustaría, si no es mucha molestia, si me podéis dar una serie de consejos con los que tratar de ir modificando proceso a proceso para que todo sea más limpio y rápido, reduciendo cálculos y relaciones.

Según un desarrollador, me dijo que me centrara más en Guiones, para a partir de ahí Establecer Campo en lugar de tener un campo que se autocalcula constantemente.
También, utilizar campos indexados de autointroducción por cálculo.

Me fío más de vosotros que de nadie, así que por eso acudo para buscar mi salvación xD

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Karma               8272

#2 Publicado: 14 Mar 2020 02:59

Hola.
Ya hace años, con la versión 13, sacaron una guía con consejos para mejorar el rendimiento. No la encuentro por la red, pero, afortunadamente tenía guardada una copia por ahí.
Son poco más de 30 páginas que merece la pena leer con mucha atención.
https://drive.google.com/uc?export=download&id=1gw clhHNLU9UqrPMV9nZTBFh3uU7bCHL8
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             639

#3 Publicado: 14 Mar 2020 11:45

Muchas gracias flusheddata, como siempre

Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Miembro

Habitual

Karma           202

#4 Publicado: 15 Mar 2020 19:03 - Editado por: charlicamisa

flusheddata:
No la encuentro por la red, pero, afortunadamente tenía guardada una copia por ahí.
Son poco más de 30 páginas que merece la pena leer con mucha atención.

Muchisisisímas gracias. Hacía tiempo que la buscaba y no había manera, la dejé a medio leer... Buah qué emoción! puntito verde claro que sí

Carlos CM Mac OSX Mojave FM Pro 17 adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Optimizar - dar velocidad

como optimizar calculos??
gion para optimizar introduccion direccion
::: TRUCO ::: Optimizar los gráficos FileMaker con sencillos cálculos
Aumentar velocidad
velocidad campo sumario

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios