Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cambiar nombre de archivo externo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           197

#1 Publicado: 24 Feb 2020 13:34

Buenos días,

Tengo una base en la que algunas presentaciones tienen campos contenedores donde almaceno imágenes. Actualmente las almaceno insertándolas como jpg, pero debido a que el tamaño de la base de datos va creciendo, me gustaría almacenarlas como archivo "externo", mediante una ruta.

El problema que quiero resolver es como hacer (si es posible) para que automáticamente filemaker cambie el nombre del archivo en su ubicación, ya que la captura genera un archivo que se llama genéricamente "IMG000001, IMG000002...". Por otro lado, yo capturo n fotos y al final, en la presentación donde tengo los campos contenedores, selecciono 4. Por tanto, para que cada foto siempre fuera la correspondiente a cada campo contenedor según yo las hubiera seleccionado, el archivo se debería llamar con algún tipo de nombre que identifique a la persona a la que corresponde esa foto (Ej. DNI + fecha).

Una opción incómoda es decirle manualmente al programa capturador de imágenes como se va a llamar cada archivo capturado, pero lo que busco realmente es la automatización.

Muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. FM15 pro advanced

Miembro

Constante

Karma             1129

#2 Publicado: 24 Feb 2020 14:00

Tendrás que utilizar el paso de guion "Exportar contenido del campo", crear una variable que le asigne el nombre que quieras, con el path y usarla como nombre en la exportación.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               8384

#3 Publicado: 24 Feb 2020 14:37 - Editado por: flusheddata

Hola.
Te paso un archivo demo que hice para otro usuario en el que incluso se pueden renombrar los archivos.
Espero que te sirva.
Sls.

EnviarAdjuntos_V5.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V5.zi.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           197

#4 Publicado: 24 Feb 2020 14:42

¿ Te refieres a hacer primero una importación de cada foto tal como la estoy haciendo ahora y luego hacer un guión para exportar el contenido?

Si es así, ¿se borra de esta forma el contenido del campo contenedor? En caso contrario, se mantiene el problema que la base de datos va aumentando su tamaño y, realmente, la imagen seguiría estando dentro de la base de datos. Supongo que tendré que hacer un guión en el cual primero exporte el contenido del campo, luego borre el contenido del campo y en tercer lugar importe desde la ruta establecida.

Por favor, dime si estos pasos son correctos. Con los guiones no ando muy fino.

Un saludo

Miembro

Asiduo

Karma           197

#5 Publicado: 24 Feb 2020 14:45

Muchas gracias, flusheddata. Me lo estudio, pero tiene una pinta fabulosa. Os cuento resultados

Miembro

Constante

Karma             1129

#6 Publicado: 24 Feb 2020 15:07

dsanchezm:
Si es así, ¿se borra de esta forma el contenido del campo contenedor? En caso contrario, se mantiene el problema que la base de datos va aumentando su tamaño

Lo tendría que quitar tu en el guion, asignándole por ejemplo "" al campo contenedor.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cambiar nombre de archivo externo

Cambiar nombre a un archivo
¿Podemos cambiar el nombre de un archivo desde FM automáticamente?
Renombrar Archivo externo
Abrir archivo PDF externo automáticamente
Borrar archivo externo desde Filemaker GO 13

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios