Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Conexión básica Filemaker Server
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           427

#1 Publicado: 17 Feb 2020 18:56

Buenas tardes,

Estoy probando la versión prueba de Filemaker Server. He visto tutoriales, leído otros hilos pero para lo más básico, que es que alguien fuera de mi red se pueda conectar a mi Solución Filemaker (ya cargada y subida en FM Server) no sé cómo hacerlo.

Simplemente con que en el otro ordenador se escriba la IP del anfitrión ya funciona? porque si es así, a mí no me está dejando. No sé si hay que hacer algo diferente, o cuáles son los pasos realmente.

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Karma               1937

#2 Publicado: 17 Feb 2020 19:30 - Editado por: apyguay

Tienes que tener varios puertos abiertos en el router y el cortafuegos. No sé que versión de FM Server estás usando ni que puertos se requiere en esa versión.
Como ejemplo, la dirección sería (si estoy en lo cierto): fmnet:/ip_publica/base_de_datos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma           427

#3 Publicado: 17 Feb 2020 20:10

He abierto los puertos. La versión que me he descargado es la 18.
También he probado a poner la ruta del archivo tal y como indicas, pero nada

Podría ser una solución alternativa utilizar un servidor VPN¿?

Moderador

Karma               5929

#4 Publicado: 18 Feb 2020 20:43 - Editado por: flusheddata

rsda:
He abierto los puertos

¿Seguro?
Compruébalo en esta página.
https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Por cierto, abre los 5003 y 50003 en los dos protocolos TCP y UDP.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Moderador

Karma               1937

#5 Publicado: 18 Feb 2020 22:11

Dale también permisos en el cortafuegos de Windows
Otra opción es desactivar tanto el cortafuegos del router como el de Windows y también el antivirus de forma momentánea
Si así funciona, es cuestión de ir activando cada uno de ellos e ir probando. Donde se pierda la conexión, es donde hay que investigar

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               5929

#6 Publicado: 19 Feb 2020 00:37

apyguay:
Dale también permisos en el cortafuegos de Windows

Cierto es, si no, no funciona.
Gracias.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Constante

Karma             847

#7 Publicado: 19 Feb 2020 14:48

rsda:
Podría ser una solución alternativa utilizar un servidor VPN¿?

Esa sin duda es la mejor solución, te evitarás problemas de puertos y añadirás un plus de seguridad a la conexión.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma         85

#8 Publicado: 19 Feb 2020 21:56

Por cierto y aprovecho para preguntaros, si veis que no tiene que ver, abro hilo...

Existe alguna forma de compartir un archivo FMP12 de forma remota distinta a FMSERVER o CLOUD, digamos algo económico o casero y que no sea DROPBOX o nubes.

¿existe algun servidor con FMSERVER que sea mas económico que FILEMAKER CLOUD?

He buscado por todas partes y nadie aclara nada al respecto. Solo que se busquen servidores en USA, pero sin decir cuales.

¿Podeis dar luz los gurús sobre este tema?

os x y filemaker 12

Miembro

Constante

Karma           427

#9 Publicado: 21 Feb 2020 11:10

Voy a probar primero con una VPN, con un router específico para ello. Si todo va perfecto, os informo.

Gracias por los consejos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Conexión básica Filemaker Server

Filemaker Server 12 y conexión remota
Filemaker Server conexión externa
Conexión externa a FileMaker Server 10 vía IP
Subir a FileMaker Server - error de conexión.
Conexión externa con FileMaker Server Advanced

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios