Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relación Autounion y búsqueda
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         82

#1 Publicado: 17 Feb 2020 08:59

Buenos días a todos

tengo un cacao mental con este tema importante a ver si me aclaráis y me haceis ver la luz.

Tengo una base de datos para gestionar siniestros.

Hasta ahora se iniciaba la base datos en la presentación SINIESTROS donde un guion buscaba y listaba los que estaban abiertos, es decir que el campo fecha de cierre estaba vacío.

No sé si lo lei en algún lado, pero pensé que en vez de hacer esa búsqueda por guión, tengo ya unos 9000 registros, si hacia una autounion con un portal iría mas rápido.

Así que di de alta dos campos nuevos

A) z_Busq_EnCurso (este siempre es 0)
B) z_Busq_EnCurso2 (este si está abierto el siniestro es 0 y si no cambia a 1)

hice la autounión de la tabla siniestros (SINIESTROS y siniestros_SINIESTROSENCURSO ; A=B )

y en la presentación SINIESTROS que toma los datos de la tabla SINIESTROS, puse un portal con los registros de SINIESTROSENCURSO, pero no funciona.

Funcionó un tiempo, no se como, pero creo que cambié los Orígenes de datos , primero SINIESTROSENCURSO Y LUEGO SINIESTROS EN EL PORTAL, bueno un lio de tres pares, me olvido de esto.

La pregunta es: ¿se puede hacer lo que quiero? ¿Merece la pena hacerlo, es decir, es mas rápida la visualización de los siniestros abiertos?

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos, Jesus. Mac OSX , Filemaker Pro 16

Miembro

Adicto

Karma               1515

#2 Publicado: 17 Feb 2020 14:42

Poderse hacer si, que se deba hacer ya es otra cosa, 9000 registros para un portal son demasiados registros, tardara mucho en cargar los datos.
Yo tendría un formulario en formato lista al que realizaría la búsqueda de los siniestros pendientes antes de enseñar los datos.
Si quieres realizarlo mediante portal, debes de tener 2 campos, como ya tienes, uno con valor fijo, puede ser 0 o 1, como prefieras, para que sea más rápida la relación mejor que no sean campos calculados, el fijo puedes hacer que sea auto introducido y el que ira cambiando de valor dependiendo del estado, tendrá un valor auto introducido, el que indique el estado de abierto, y un valor calculado, aquí puedes poner ( if isEmpty( fecha de cierre );0;1), , en este caso utilizo el 1 para saber que el siniestro está cerrado, desmarca el dato, no reemplazar en caso de .....
Crea la auto relación con estos 2 campos, es indiferente la tabla que utilices como "maestra"

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               4636

#3 Publicado: 17 Feb 2020 14:48

JesusMac:
hice la autounión de la tabla siniestros (SINIESTROS y siniestros_SINIESTROSENCURSO ; A=B )

Si pones un portal por relación, si te da los siniestros sin hacer una busqueda.
te dejo archivito funcionando con lo que buscas.

siniestro.zipArchivo adjunto: siniestro.zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           242

#4 Publicado: 17 Feb 2020 18:12

Muy buena idea Alatriste...

Me encantó tu solución !!!

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma         82

#5 Publicado: 17 Feb 2020 18:16

Gracias por vuestras respuestas.

Ya me funciona la auto relación, pero jmmiro tiene razón, con 9000 registros cada vez que cambio la forma de ordenación, tengo 3 opciones, tarda mucho en hacerlo.

Lo he cambiado a presentación tipo lista con una búsqueda por un solo campo y la búsqueda es instantánea así como los diferentes tipos de ordenación.

Muchas gracias a todos.

Saludos, Jesus. Mac OSX , Filemaker Pro 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relación Autounion y búsqueda

Busqueda x Guion o por Relación?
Busqueda mediante Relación de un campo "unitario" a un campo "multiple" ?
Relación
Relación
Relación

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios