Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Filtrar datos para impresión en PDF
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           242

#1 Publicado: 16 Feb 2020 07:19 - Editado por: Tyla

Buenos días.

Me gustaría preguntaros por la posibilidad de realizar un filtrado de datos de un INFORME, para poder imprimir SÓLO LO ELEGIDO en PDF.

Se trataría de que tras dejar marcados los CAMPO de interés, mediante una casilla de verificación activada, en el momento de la impresión en PDF, sean estos los únicos campos que se impriman.

No se si es posible, o si hay que hacerlo mediante guión o similar...

Adjunto archivito por si es de utilidad.

MUCHAS GRACIAS

FILTRAR_IMPRESIuN.zi.zipArchivo adjunto: FILTRAR_IMPRESIuN.zi.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               4636

#2 Publicado: 16 Feb 2020 12:48 - Editado por: Alatriste

Tyla:
No se si es posible, o si hay que hacerlo mediante guión o similar.

Claro que se puede, desde la versión 13 de FM se introdujo la opción de ocultar objeto en el Inspector, Asi que entonces primero solo tienes que seleccionar el campo que quieres se imprima cuando esta marcada su marca, ir al Inspector, ultima pestaña, y le pones en Ocultar si:
campoMarca =""
Con ello el campo a imprimir aparecera o no a la hora de imprimir si el campo marca tiene una X, si lo pones como te he puesto significa que si la marca esta vacia, oculta el campo a imprimir.

Ah, como resulta que lo quieres hacer en una presentación tipo informe para uno o varios registros, el campo marca debe ser global.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           242

#3 Publicado: 16 Feb 2020 19:41

Hola Alatriste.

Te agradezco tu respuesta, pero es cierto que no consigo implementar mi idea...

En el ejemplo que envío, pretendo que si aparece la X en el campo IMPORTANTE, los campos CASA (pequeña) y COLOR (verde) del mismo Id, no aparezcan en el informe en PDF.

Es decir, que actúe como filtro..., quedando un informe en PDF más reducido, sólo con los registros que quiero.

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               5933

#4 Publicado: 16 Feb 2020 22:29

Hola.
Tal y como lo tienes planteado no es posible.
1.- si usas Ocultar objeto si... también desaparecerán al visualizar no sólo al imprimir.
2.- si usas Ocultar al imprimir se ocultarán todos los objetos selecionados de forma permanente, no con la casilla de verificación.

Solución:
Usar dos formularios, uno para mostrar los campos con la casilla y otra idéntica, pero en la que desaparezcan los objetos que no queremos mostrar.

Un guión se encargaría de ello, yendo a la 2ª presentación, guardando como PDF y regresando a la original.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           242

#5 Publicado: 16 Feb 2020 23:24

Flush...

Me gustaría decirte otra cosa, pero esa solución..., se me escapa de mi razonamiento...

No se si me lo podrías hacer en el ejemplo que subí..., para estudiarlo yo...

No se..., si buenamente es posible, no quiero abusar de tu tiempo.

Gracias.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               5933

#6 Publicado: 16 Feb 2020 23:54

Yo, más que ocultar, lo haría mediante una relación.
En un portal pones los registros con sus casillas de verificación y aquellos que marques se exportarán.

Aquí tiens tu archivo modificado.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           242

#7 Publicado: 17 Feb 2020 06:42

Flusheddata..., me encanta tu idea.

Es GENIAL...

Y que conste que la opción de Alatriste, luego, insistiendo y luchando en su implantación, me parece también interesante y apañada..., pero finalmente seguramente no lo supe hacer bien y veía que me quedaban muchos espacios libres, etc...

Con tu opción, elijo lo que quiero imprimir...

SOIS ESTUPENDOS !!!

MUCHAS GRACIAS

Windows 10. Filemaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Filtrar datos para impresión en PDF

ayuda para filtrar datos
Filtrar datos de un portal...
Filtrar datos en un portal
filtrar datos no en portal
Datos de Portal a Presentación de impresión.

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios