Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con origen de datos y nombres de las columnas de un gráfico
Autor Mensaje

Moderador

Karma               1937

#1 Publicado: 15 Feb 2020 00:36 - Editado por: apyguay

Es la primera vez que utilizo la opción de los gráficos como viene dada en FM. No lo he necesitado hasta ahora y cuando los he tenido que hacer, hace ya mucho tiempo, lo hacía de una forma muy laboriosa que aprendí en este foro ya que FM no daba esa opción.
El caso es que quiero mostrar, en una tabla llamada Estadísticas, las ventas por meses que se extraen de otra tabla. Al seleccionar el año se muestran los meses.
Estoy utilizando FM12
1 - El tema es si lo estoy haciendo bien creando 12 relaciones para los 12 meses. En el gráfico se muestran bien los datos pero no sé si se puede hacer más simple.
2 - Por otro lado, no consigo que me muestre el nombre del mes justo debajo de cada columna. Me los muestra, pero no justo debajo de cada una.
3 - Solamente me da para 12 columnas. En esta caso es suficiente pero no sé si ese es el límite máximo
4 - Me gustaría hacer comparativa de años anteriores, es decir, introduciendo el año 2020 me muestra enero de 2020, pero también me gustaría que mostrase enero de 2019 y enero de 2018. Los datos se pueden sacar fácil mediante relaciones, pero no sé como introducir esas columnas a mayores en el gráfico (si es que se puede). Si solo puedo introducir 12 columnas, con lo que yo quiero serían 36
5 - Por último, en el gráfico de barras, me queda mucho espacio a la izquierda de la primera columna y también mucho espacio a la derecha y no sé a qué se puede deber.

A ver si alguien me puede echar un cable
Gracias de antemano
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               1937

#2 Publicado: 15 Feb 2020 22:19

Al final lo he conseguido de la siguiente forma:
He creado 12 relaciones para los 12 meses con el cálculo "mes y año".
Los datos del eje X son los meses calculados en otro campo con los datos "Enero & ¶ & Febrero & ¶ & Marzo...." y de esta forma me los coloca perfectamente debajo de cada columna
Los datos del eje Y son los datos de un campo cálculo donde se muestran un sumatorio de cada mes separado por un retorno. Ese sumatorio se realiza en base a cada una de las relaciones anteriores, para obtener el total de cada mes

En cuanto a la comparativa entre años, no la voy a hacer. Solamente voy a dejar un campo con una lista desplegable de años y ahí se selecciona el que se quiera consultar.
El tema del espacio a la izquierda de la primera columna y a la derecha de la última, se ha resuelto solo

Lo que sí que veo es que en ciertas columnas, arriba donde pone la cantidad total del sumatorio, que me salen 3 decimales en vez de 2. No sé como corregir esto

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               5928

#3 Publicado: 15 Feb 2020 23:46

apyguay:
que me salen 3 decimales en vez de 2

Es normal al trabajar con números. FileMaker siempre te va a omitir el último si es cero.
Puedes probarlo poniendo 123,450 en una presentación en un CampoNumerico. Si abres el visor de datos y usas GetAsNumber ( CampoNumerico ) verás que lo corrige a 123,45. También verás que en un campo de cálculo simplemente no te permitirá añadir el cero final.

apyguay:
No sé como corregir esto

Creo que podría funcionar lo siguiente:
Int ( CampoNumerico ) & Left ( CampoNumerico - Int ( CampoNumerico ) & "0000" ; 4 )
Pero recuerda, en cuanto encierres lo anterior en una función GetAsNumber, adiós, se pierde el cero final.

Ya nos contarás si funciona.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     34

#4 Publicado: 16 Feb 2020 02:55 - Editado por: Chunguez

Me he equivocado de hilo. Sorry.

Mac - Windows

Moderador

Karma               1937

#5 Publicado: 16 Feb 2020 22:12

flusheddata:
Creo que podría funcionar lo siguiente:
Int ( CampoNumerico ) & Left ( CampoNumerico - Int ( CampoNumerico ) & "0000" ; 4 )

No sé si lo he hecho bien, pero no me ha funcionado. He cambiado "CampoNumerico" por mi campo y se ha quedado como estaba

Miembro

Habitual

Karma     34

#6 Publicado: 17 Feb 2020 00:14 - Editado por: Chunguez

Ese conjunto de datos tiene su propio formato en las opciones de representación del Gráfico en una pestaña que pone "Eje Y".

Mac - Windows
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con origen de datos y nombres de las columnas de un gráfico

Grafico columnas
Importar datos externos con origen de datos ODBC
Modificar el origen de datos de un portal
problema con nombres con distintas caracteristicas
Problema con relaciones. Nombres duplicados

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios