Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Mostrar nº fijo de registros en Portal (2.0)
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           427

#1 Publicado: 11 Feb 2020 20:21

Buenas tardes,

Perdonad por abrir otro hilo.
Enlazo al anterior:

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10829

Una vez conseguido ordenarlos según el método que indicó flusheddata,
me gustaría saber si es posible crear un portal SIN tocar la relación entre dos tablas para que únicamente muestre 'x' registros sin cambiar su tamaño.

Me explico: yo quiero que en el portal aparezcan a simple vista 20 registros. Pero además, que utilizando la barra de desplazamiento pueda ver 50 registros. Pero NO más. Es decir, que aunque por la relación ese portal pueda mostrar hasta 100, por ejemplo, solamente me muestre los 50 primeros, pudiendo utilizar para ello la barra de desplazamiento y no un portal fijo al que lo acotas en 'x' filas.

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias de antemano y saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Karma               5890

#2 Publicado: 11 Feb 2020 20:35 - Editado por: flusheddata

Hola.
Crea un campo de cálculo no almacenado (ej.: NroFila_c) en la tabla de los registros del portal y le pones:
Get ( RecordNumber )

Después en el filtro del portal pones:
OcurrenciaPortal::NroFila_c ≤ 50

Donde OcurrenciaPortal es el nombre de tu ocurrencia de tabla para el portal.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Miembro

Constante

Karma           427

#3 Publicado: 12 Feb 2020 12:34

Muchísimas gracias.
Solucionado y voto positivo. Un lujo tener tu ayuda

Miembro

Constante

Karma           427

#4 Publicado: 12 Feb 2020 19:25

Vaya, pensaba que se me había solucionado y, efectivamente el campo NroFila_c aparece genial en el portal siempre y cuando no apliques el filtro.

Una vez aplico el filtro se me descuadra todo y aparecen en el portal desordenados (y nunca los últimos 50).

Moderador

Karma               5890

#5 Publicado: 12 Feb 2020 20:45

Hola.
rsda:
efectivamente el campo NroFila_c aparece genial en el portal siempre y cuando no apliques el filtro

Ese campo no tiene por qué aparecer en el portal. Asegúrate de que es un cálculo No almacenado (marcar la opción No almacenar los resultados de los cálculos).

rsda:
Una vez aplico el filtro se me descuadra todo y aparecen en el portal desordenados (y nunca los últimos 50).

Habría que ver si lo que tienes ordenado es la ocurrencia del portal o el portal en sí. Es que no es lo mismo ni se le parece.
Si lo haces en Configuración del portal, tanto el filtro como el orden, es a nivel cosmético, pero no afecta a la relación
Un ejemplo. Si tienes en el portal unas cantidades que van de 1 a 5 y tienes ordenada la relación de forma descendente, al poner el campo Cantidad (sólo, sin portal) de esa ocurrencia te pondrá 5, incluso aunque "visualmente" hayas ordenado el portal de forma ascendente en Configuración del portal. O si tienes 30 registros hijos con sus cacntidades, pero tienes filtrado el portal para que sólo te muestre 10, la función Sum() te sumará los 30. Por otra parte Get ( RecordNumber ) siempre tendrá el mismo orden, independientemente de cómo ordenes ya sea visualmente (Configuración del portal) como relacionalmente (la ocurrencia del gráfico de relaciones).

Comprueba cómo tienes la ocurrencia de la relación y la Configuración del portal.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced

Moderador

Karma               5890

#6 Publicado: 12 Feb 2020 20:48

Otra cosa. No sé cómo gestionas el orden de creación de los registros para ordenarlos posteriormente. Depende de si usas una clave primaria secuencial autogenerada o si usas Get ( UUID ). Si es el segundo caso, necesitas una manera de saber en qué orden han sido creados los registros. Para ello te recomiendo usar un campo FechaHora y ordenar por él.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           427

#7 Publicado: 14 Feb 2020 18:51

Buenas tardes. Lo que tengo ordenado es en la relación. No en la configuración del portal.

El campo que utilizo para ordenar es un campo que registra la última fecha de modificación, pero a través de un Cálculo de un campo de una 3a tabla. Me explico.

Ese campo que recalcula la fecha en la tabla 2, refleja la fecha del registro más reciente relacionado de la tabla 3 'Log'. Así, en la tabla 2, siempre tengo un campo en el que sé cuándo se ha modificado el registro con respecto a Log.

Y podrás decir... y por qué no pones un campo de Fecha Modificación a secas? la cuestión es que no me sirve para saber qué registros están modificados más recientemente respecto a otras 3as tablas. De ahí que use otra tabla Log en la que genero un historial de modificaciones.

Una vez creo ese orden, cuando en la tabla 1 pongo el portal con el filtro que me comentaste, a la hora de mostrar los registros de tabla 2, se desconfigura totalmente el RecordNumber. Este mismo sí aparece bien cuando en el portal no hay ningún filtro.

Moderador

Karma               5890

#8 Publicado: 14 Feb 2020 20:26

Hola.
No sé, menudo lío.
¿Has probado a refrescar la ventana? A veces, con los portales hace falta cuando las relaciones con complejas.
Por probar...
Sls.

Miembro

Constante

Karma           427

#9 Publicado: 15 Feb 2020 10:31

Nada, no hay manera. Es poner el filtro, y el campo RecordNumber se desorganiza por completo.

Mi pregunta ahora es, es posible crear un campo cálculo del estilo RecordNumber que refleje el nº de registro según un orden determinado que se establezca dentro del propio cálculo?

Moderador

Karma               5890

#10 Publicado: 15 Feb 2020 21:36 - Editado por: flusheddata

rsda:
Nada, no hay manera. Es poner el filtro, y el campo RecordNumber se desorganiza por completo.

Claro, porque RecordNumber va en función a la relación, no al filtro. Ahí está el problema.

No sé que más decirte. No se me ocurre nada.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#11 Publicado: 16 Feb 2020 01:31 - Editado por: Chunguez

Creo que llevas razón, la función Get ( RecordNumber ) no está hecha para este caso.

Mac - Windows

Miembro

Constante

Karma           427

#12 Publicado: Hoy, 11:03

Qué pena. Lo único que se me ocurre ahora es dejar el portal con un nº fijo, sin la barra de desplazamiento. Pero claro, se pierde riqueza en la forma en la que quiero mostrar la relación (con la búsqueda que modifica los registros que aparecen).

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mostrar nº fijo de registros en Portal (2.0)

Mostrar nº fijo de registros en Portal - últimos modificados
mostrar registros en portal filtrador
mostrar portal con todos los registros.
Mostrar total de registros en una portal conglomerado
Mostrar todos los registros en un portal a pesar de la relación

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 fabr58
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios