Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Importar exel a portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       79

#1 Publicado: 6 Feb 2020 01:00

Hola buenas tardes , tengo una consulta quizá sea algo tonta la cuestión es , tengo los datos en una tabla de exel en la BD como hago para importar esa tabla a mi portal dentro de la base , no entiendo esa parte ya que no me sale habilitada la tabla para hacer la importación...
Ayuda porfa....

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 6 Feb 2020 07:18

willysert:
como hago para importar esa tabla a mi portal dentro de la base

No especificas si lo que quieres es guardar un documento de hoja de cálculo completo dentro de un camp contenedor o si quieres importar las líneas de la hoja de cálculo como texto, una en cada registro del portal.
Si es lo segundo se supone que tienes relacionados los registros del portal con la tabla principal ¿por qué campo lo tienes? ¿qué tipo de relación has puesto?
Sin algo más de información poco o nada te podemos ayudar.
Si pudieras subir el archivo sería lo mejor.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6178

#3 Publicado: 6 Feb 2020 13:12 - Editado por: Alatriste

Hola willysert, para poder brindarte una mejor ayuda pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión de FileMaker que estás utilizando, ya que hay preguntas como la que haces, que es necesaria esa info.
Para ello existen en el perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

flusheddata:
o si quieres importar las líneas de la hoja de cálculo como texto

Yo supongo que esto es lo que busca, pero ya dira, que aun no leo mentes .

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       79

#4 Publicado: 6 Feb 2020 13:42

Hola gracias, si lo que deseo es importar las líneas de la hoja de cálculo como texto, una en cada registro del portal.

cada que quiero no se activa la tabla de importacion y se duplica la hoja jajaja no se que es lo que hago..

la relacion de las tablas
la relacion de las tablas

LDST FM 17, WINDOWS 10

Miembro

Habitual

Karma       79

#5 Publicado: 6 Feb 2020 13:46

Ahhh esta es la linea de exel que deseo importar y, que me quede justo en el portal, se que no podria importr todo de una ves por que son varias tablas pero si tengo esos datos porque no me deja?

exel
exel

LDST FM 17, WINDOWS 10

Miembro

Habitual

Karma       79

#6 Publicado: 6 Feb 2020 14:00 - Editado por: willysert

la BD es asi como la tengo FM17
Trato de subirla pero no se si es q es grande...

Principal
Principal

LDST FM 17, WINDOWS 10

Miembro

Habitual

Karma       79

#7 Publicado: 6 Feb 2020 14:17 - Editado por: willysert

El portal seria este...pues ya no me dejo subirlo

LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               6178

#8 Publicado: 6 Feb 2020 17:33

willysert ¿te sería mas facil de importar esos datos si lo haces desde otra BD de FileMaker?

Si la respuesta es si, entonces arrastra o tira el Excel encima del icono de FileMaker y se iniciara el proceso de creación e importación forma automática, creandose una BD con todos los registros y campos del excel. Y ya manejas datos entre BD FileMaker.
Y para importar a tu BD, vete a la presentación de la tabla a la que le quieres añadir esos datos, y ya puedes iniciar el proceso con Archivo, Importar registros, desde Archivo.

Nota. Para facilitar muchisimo la labor de importación, recomiendo especialmente si son muchos campos, que los campos se llamen igual en las dos BD.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma       79

#9 Publicado: 6 Feb 2020 18:23

Alatriste Ya lo hice y no funciona creee la tabla nueva la relacione con la principal , cree de nuevo el portal directo de esa tabla , pero no me aprecen datos y tampoco la importacion ....

LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               6178

#10 Publicado: 6 Feb 2020 20:29

willysert:
creee la tabla nueva la relacione con la principal

Para que el portal te muestre los registros en otra tabla, debes hacer la relación correctamernte, ¿cual es el campo en común entre las dos tablas?

Miembro

Habitual

Karma       79

#11 Publicado: 6 Feb 2020 22:04

Alatriste... es ID Empleado aunque este no figura en el portal esta en la tabla

Principal
Principal

LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               6178

#12 Publicado: 7 Feb 2020 13:59

los valores del IDEmpleado ¿estan puestos en ese campo en las dos tablas? Si lo tienes puesto, verifica que la numeración coincide en las dos tablas, y que esos dos campos sean numérico

Nota. Yo quitaria los ceros delante de la numeración para hacer esa relación.

Miembro

Habitual

Karma       79

#13 Publicado: 7 Feb 2020 15:29

Si esta tal cual lo dices .. pero sigue sin importar ningún dato, al contrario me agraga un nuevo registro como si estuviera agravando a otra persona... no se si me doy a entender ...

LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               6178

#14 Publicado: 8 Feb 2020 09:34

willysert:
sigue sin importar ningún dato, al contrario me agraga un nuevo registro como si estuviera agravando a otra persona

pues si sigue no viendose registros en el portal mira no se este filtrando los registros en el portal, en modo presentación, click dos veces en el portal, se abre ventana y desvalida la opción "Filtrar registros del portal".
Y ya que tienes abierto las opciones del portal, ¿es la tabla correcta?, ¿seguro?, te lo dice en "Mostrar registros de".

Sobre que te añade un registro fantasma, si lo quieres quitar, vete a las relaciones entre tablas y desvalida en la tabla del portal la opción "Permitir la creación de registros a través de esta relación". Pero entonces para poder crearle un registro deberás hacerlo mediante guion.

Miembro

Habitual

Karma       79

#15 Publicado: 8 Feb 2020 13:49

Buenas tardes , ya lo pude hacer en una tabla los registros y en una presentación el portal quedo muy bien, ahora para estar seguro de algo sin problema puedo ingresar directamente los datos almportal ?...
Muchas gracias por la ayuda espero le sea de utilidad a alguien más.

LDST FM 17, WINDOWS 10

Moderador

Karma               6178

#16 Publicado: 8 Feb 2020 22:25

willysert:
para estar seguro de algo sin problema puedo ingresar directamente los datos almportal ?.

Si, claro

Miembro

Habitual

Karma       79

#17 Publicado: 8 Feb 2020 23:31

Ok...thanks

LDST FM 17, WINDOWS 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar exel a portal

Listas con FM desde exel
Desde un Rum Time, como exportar presentación de FM a exel sin perder el formato?
Importar a herramienta portal
Importar datos de portal
Importar números a filas de portal.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios