Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relacionar Agenda con varias tablas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   8

#1 Publicado: 3 Feb 2020 14:39

Buenos días,

Tengo una tabla "Expediente" relacionada con "Asunto".
Ahora quiero relacionar "Agenda" con ámbas, de manera que si estoy en la presentación de asunto pueda crear registros en agenda, y cuando vaya a la presentación expediente me aparezcan todos.

Hasta aquí creo que lo tengo medio encaminado.
El problema es que también necesito crear registros en la agenda estando en la presentación de expediente, y cada vez que creo uno nuevo se me crea automáticamente un nuevo asunto.

En resumen, lo que quiero es crear eventos en la agenda tanto desde el expediente como desde el asunto. Desde expediente se verían todos los eventos de la agenda, y en el asunto solo se vería el evento de agenda concreto de ese asunto.

Algo debo tener mal relacionado pero he probado de mil maneras y no doy con la solución.

Gracias y un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker Pro 18.0.3 Advance, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma   8

#2 Publicado: 3 Feb 2020 14:41

Subo mi archivo de prueba porque me explico como un trabalenguas

RELACIONAR_AGENDA.zi.zipArchivo adjunto: Relacionar agenda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker Pro 18.0.3 Advance, Windows 10

Moderador

Karma               5875

#3 Publicado: 12 Feb 2020 21:03 - Editado por: flusheddata

DULI82:
Hasta aquí creo que lo tengo medio encaminado.
El problema es que también necesito crear registros en la agenda estando en la presentación de expediente, y cada vez que creo uno nuevo se me crea automáticamente un nuevo asunto.

Aquí el problema está en saber qué es qué.
Si un expediente puede tener varios asuntos o al revés. ¿Qué es una agenda? ¿Qué es un expediente? ¿Qué es un asunto?
La mejor forma de averiguarlo es que escribas una memoria acerca de cómo trabajas "a mano", describiéndolo paso por paso, pero desde la perspectiva de un usuario no de un programador. De esta manera, con un Diagrama de Relacion de Entidades (ERD) se puede ir "dibujando" la base de datos antes de siquiera abrir FileMaker Pro.
Adjunto un ejemplo de ERD creado con Draw.io
Sls.

Nota: ERD no es RG (relationships graph) o el gráfico de relaciones de FileMaker. Se le parece, pero no tiene nada que ver.

https://i.imgur.com/LkxkE3n.jpg

https://www.draw.io/

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/18 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relacionar Agenda con varias tablas

Duda sobre como relacionar varias fechas
Relacionar varias presentaciones desde un campo de texto a modo de buscador.
Relacionar tablas
Relacionar tablas
No logro relacionar tablas

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios