Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Insertar pdf en contenedor y visualizarlo en varios ordenadores
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       47

#1 Publicado: 22 Ene 2020 22:47

Hola,

Necesito crear varios registros que contienen un campo contenedor en el que quiero insertar un pdf distinto en cada uno de ellos. Pues bien, no se como lo tengo que hacer para poder abrir estos pdf desde cualquier ordenador.
Mi idea es trabajar con la nube, pero veo que en cuanto muevo el archivo de sitio, se elimina del campo contenedor.
Ademas, si lo inserto como imagen no me deja abrirlo al darle doble clic, y esta funcionalidad me es muy util. Tampoco me funciona el ver contenido interactivo.

A ver si alguien me puede decir los pasos a seguir.

Gracias
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker Pro 18.0.3 Advance, Windows 10

Moderador

Karma               8272

#2 Publicado: 22 Ene 2020 22:56

Hola.
Busca en el foro "contenedor". Hay muchos hilos sobre el tema. En el siguiente se trata precisamente eso.
Espero que te sirva.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10786&page=0

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma       47

#3 Publicado: 22 Ene 2020 23:29

No daba con la solucion por ningun lado. Ahora me vuelve a dar fallo al enviar correo, no adjunta los pdf

Perdonar mi ignorancia, pero aprendo poco a poco, esto es todo nuevo para mi.

Gracias de nuevo.
Un saludo

Miembro

Habitual

Karma       47

#4 Publicado: 22 Ene 2020 23:51

Ademas tampoco es exactamente lo que buscaba, porque tengo que trabajar con mucha documentacion y la base se aumenta demasiado de tamaño.
No se si hay alguna manera de poder abrir el archivo que estando ubicado en el mismo ordenador, no se encuentre en la ruta exacta de cuando lo inserte.

Moderador

Karma               8272

#5 Publicado: 23 Ene 2020 01:59

Hola.
Quizás deberías usar el almacenamiento externo.
Y si lo quieres en una única ubicación usar FileMaker Server.

Para visualizar el archivo siempre tendrás que exportar el contenido del contenedor a un directorio temporal con la opción de abrir.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma       47

#6 Publicado: 23 Ene 2020 02:03

Al final he llegado a la conclusion de que voy a trabajar con almacenamiento seguro, pero ahora no me adjunta los pdf al correo.

Supongo que tiene que ser algo sencillo, pero no doy con ello.

No se que pasos seguir en el guion de enviar correo.

Moderador

Karma               8272

#7 Publicado: 23 Ene 2020 02:58

Hola.
Yo suelo usar almacenamiento externo, pero no seguro, así que poco te puedo ayudar.
A ver si otro miembro del foro arroja luz sobre el tema.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       47

#8 Publicado: 23 Ene 2020 15:42

Y si utilizo el almacenamiento externo no seguro (que en realidad me da lo mismo), cómo sería él cálculo para que me adjunte esos archivos al correo?

Miembro

Ocasional

Karma       41

#9 Publicado: 23 Ene 2020 16:59

Saludos desde Venezuela

En el caso que planteas lo he utilizado con anterioridad y lo que hago es exportar el contenido del campo contenedor a una ubicación predefinida en el disco y luego en el paso de guion enviar email le indico la dirección donde debe recoger el archivo a adjuntar, en este caso debes trabajar con variables tanto para exportar el archivo pdf como para la dirección donde debe adjuntar el archivo

Un Nuevo Conocimiento

Miembro

Habitual

Karma       47

#10 Publicado: 23 Ene 2020 17:52

El caso es que quiero que se adjunte automáticamente sin tener que estar exportándolo antes.

No se si podeis ayudarme con el código en el archivo que os adjunto.

https://www.dropbox.com/s/d5o982abpc3ltye/MAIL%20V ARIOS%20ADJUNTOS.fmp12?dl=0

Moderador

Karma               8272

#11 Publicado: 23 Ene 2020 18:05

DULI82:
El caso es que quiero que se adjunte automáticamente sin tener que estar exportándolo antes.

Si usas almacenamiento externo tienes que exportar antes sí o sí.
Sls.

Moderador

Karma               8272

#12 Publicado: 23 Ene 2020 21:31 - Editado por: flusheddata

Hola.
Aquí tienes un archivo de ejemplo.
Usa almacenamiento externo.
Hay un guión para visualizar el contenedor del portal exportando contenido del campo en la carpeta temporal.
Hay otro guión para enviar por correo todos los contenedores del portal exportando los campos en la carpeta temporal.
Los guiones están comentados así como el campo ContenedorNombre.
Sls.

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1gt 4Kg8PZ6nhpvZzK4GMYqeb1Z1PPJhLq

Miembro

Habitual

Karma       47

#13 Publicado: 24 Ene 2020 00:54

Gracias flusheddata!! Una vez más me acabas de solucionar el problema.

La verdad que me estoy iniciando ahora con Filemaker y desconozco un montón de cosas, pero gracias a vosotros estoy aprendiendo un montón.

Espero que este foro siga por mucho tiempo.

Un saludo

Moderador

Karma               8272

#14 Publicado: 24 Ene 2020 01:28 - Editado por: flusheddata

En versiones superiores a FileMaker Pro 12 existe la función GetContainterAttribute que permite obtener el nombre del archivo en el campo contenedor, entre otras cosas.
Evitarías usar un campo para separar el nombre poniendo en el guión simplemente:
Establecer variable [ $Ruta; Valor:Get ( TemporaryPath ) & GetContainerAttribute ( Contenedores::Contenedor ; "filename")]
En el archivo adjunto puedes verlo con la modificación. Y, demás, el contenedor está configurado como almacenamiento seguro .
Te recomiendo rellenar en tu perfil la versión de FileMaker Pro que usas, así como el tipo y versión de sistema operativo.
Sls.

EnviarAdjuntos_V2.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V2.zi.zip

Miembro

Habitual

Karma       47

#15 Publicado: 24 Ene 2020 10:20

Buenos días,

Tengo otro problema, en mi caso necesito nombrar los archivos desde la base y después que se almacenen con nombres únicos, porque de lo contrario, si inserto un archivo con el mismo nombre dos veces, solo se almacena una vez. Se me va a plantear el caso muchas veces que inserte archivos con el mismo nombre pero con distinto contenido.

Otra cosa, al eliminar un archivo de filemaker, no se elimina de la carpeta de almacenaje.

No se si todo esto junto se puede hacer

Un saludo

Miembro

Habitual

Karma       47

#16 Publicado: 24 Ene 2020 11:47

Es decir, quiero insertar el archivo, ponerle el nombre que yo quiera y al enviar el correo que se adjunte el documento con el nombre que yo le he dado en la base.

Moderador

Karma               8272

#17 Publicado: 24 Ene 2020 14:15 - Editado por: flusheddata

Hola.
Quizás habría que haberlo puesto en un nuevo tema, ya que este está cerrado, pero para no liarte más, aquí lo tienes.
Hace exactamente lo que pides.
Sls.

EnviarAdjuntos_V3.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V3.zi.zip

Miembro

Habitual

Karma       47

#18 Publicado: 25 Ene 2020 13:07

Hola!

Muchas gracias flusheddata por tu ayuda, seguro que sirve a más de uno.
Y perdonar mi torpeza al utilizar el foro, poco a poco voy aprendiendo el funcionamiento

Un saludo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Insertar pdf en contenedor y visualizarlo en varios ordenadores

Insertar pdf en campo contenedor
Guión con Insertar HTML varios
Insertar PDF interactivo en campo contenedor
Insertar una imagen en un campo contenedor desde la web
Al insertar Pdf en campo contenedor se guarda por triplicado: pdf, jpg y png

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios