Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Evitar 2 Decimales en caso de ,00
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         85

#1 Publicado: 19 Ene 2020 12:34 - Editado por: jrsepul2000

Buenos días, he estado trasteando pero no se me ocurre la manera de que no se muestren los decimales que terminen en 00. el campo tiene que ser numero con 2 decimales.

Ejemplo, si quiero que se muestre 9,10 - 12,90 - 11,45

Pero para mi no tiene sentido que se muestre 12,00 o 5,00 o 2,00

¿Hay alguna forma, formula de evitarlo?

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
os x y filemaker 12

Moderador

Karma               4630

#2 Publicado: 19 Ene 2020 12:52 - Editado por: Alatriste

Lo primero, ponle a ese campo como valor calculado esta formulación:
Substitute ( tuCampo ; ",00"; "")

Y segundo quita con el Inspectos, en su pesataña Datos, el que te muestre siempre dos decimales. Déjalo en formato "Como se introdujo"

Nota1: el campo "tucampo" es el campo en el que quieres que no se muestren esos dos ceros.
Nota2: fijate que en la formulación esta incluida la coma delate de los dos ceros.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         85

#3 Publicado: 19 Ene 2020 13:15 - Editado por: jrsepul2000

En principio funciona,

pero ahora se me suma un problema, si lo pongo el campo "como se introdujo", hay determinados decimales que me salen asi 70,900000000000006
en vez de 70,90

Y en otros casos en vez de 0,6 me sale ,6 sin el cero delante...

Dependiendo de unos casos u otros me vale o no, Que desesperación¡¡¡

Los numeros vienen de una excel importada donde se ven sin problemas, pero el campo de la excel es de tipo texto. Supongo que puede ser por eso

Gracias por todo de antemano

os x y filemaker 12

Moderador

Karma               4630

#4 Publicado: 19 Ene 2020 13:42 - Editado por: Alatriste

jrsepul2000:
si lo pongo el campo "como se introdujo", hay determinados decimales que me salen asi 70,900000000000006
en vez de 70,90

ponle al campo :
Round ( Substitute ( tucampo; ",00"; ""); 2)

jrsepul2000:
el campo de la excel es de tipo texto. Supongo que puede ser por eso

Efectivamente, si ese campo lo pasas a Texto ya no es necesario el formatear con el Inspector.

Nota1: también puedes usar en la formulita el Truncate que no redondea hacia arriba como hace el Round

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma         85

#5 Publicado: 19 Ene 2020 13:54

Te cuento, estoy probando muchas combinaciones pero el problema viene con la importación desde la EXCEL que la hace mal de entrada.

Excel CAMPO TEXTO - VALOR = 9,38 -> AL IMPORTAR A CAMPO TEXTO en filemaker se transforma incomprensiblemente a 9,3800000000000008

En EXCEL CAMPO TEXTO = 0,4 AL IMPORTAR A CAMPO TEXTO lo transforma a ,4 sin el 0

Menudo lio tengo.... Necesito Luz

os x y filemaker 12

Miembro

Habitual

Karma         85

#6 Publicado: 19 Ene 2020 14:23

Sigo avanzando por si sirve para la comunidad....

He cambiado las comas , por . en la EXCEL y ahora cambian los resultados de la importación.-

CAMPO TEXTO= 0.5 ó 1.9 al importar a FILEMAKER CAMPO TEXTO = ,5 ó 1,9

Excel vs filemaker
0.5 = ,5
1.9 = 1,9

Debe ser un BUG, porque me importa bien aunque me transforma a ",", sigo teniendo problemas con la importación de los números que empiezan por 0. se come el cero y me importa el numero sin el cero.

Supongo que la solución chapuza es añadirle el cero manualmente...

En fin si tenéis alguna solución o aportación os lo agradezco.

os x y filemaker 12

Miembro

Habitual

Karma         85

#7 Publicado: 19 Ene 2020 14:40

Acabo de dar con la solución.

El Archivo excel lo grabo en XLS en vez de XLSX, osea la tabla excel la guardo en el EXCEL antiguo y la importo a FILEMAKER

Problema solucionado

os x y filemaker 12

Moderador

Karma               4630

#8 Publicado: 19 Ene 2020 14:45 - Editado por: Alatriste

jrsepul2000:
El Archivo excel lo grabo en XLS en vez de XLSX, osea la tabla excel la guardo en el EXCEL antiguo y la importo a FILEMAKER

genial, gracias por exponer la solución encontrada, ahí va mi puntito verde Seguro que será de utilidad a otros foreros.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Evitar 2 Decimales en caso de ,00

¿Que método emplear en cada caso?
caso tonto: capturar nombre usuario
Como Relacionar tablas para este caso
Otro caso raro busqueda en campo calculo
Usar un script para ir a multiples vistas segun sea el caso

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 1 border=0 fabr58
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios