Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Numero Secuencial Guias
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     23

#1 Publicado: 16 Ene 2020 14:53

Hola Buenos dias, no se si sera aquí el lado correcto, pero necesito de su ayuda, necesito poder asignar un num pero a una guía de despacho que sea secuencia, mi problema se produce si es yute tengo a mas de una persona creando una guía, necesito que la primera persona que termine de realizar la guía se le asigne el el numero que viene, ejemplo, si mi ultimo registro me dice que la guía es la 100100, si dos personas hacen guías la primera que puso nueva guía le da 100101 y la otra 100102, pero si termina primero la 100102, necesito que esa quede con la 100101, no se si me explico. si me pudieran ayudar se los agradecería.

attte.

carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Carlos Suazo S.

Miembro

Constante

Karma             1121

#2 Publicado: 17 Ene 2020 21:59 - Editado por: Tarantelo

Lo único que se me ocurre es que trabajes con 2 tablas, una de guías en proceso y otra de guías terminadas. Cuando una guía termina el proceso, se le asigna el último número de terminada y se copia a la tabla de terminadas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               8084

#3 Publicado: 18 Ene 2020 08:36

Hola.
Con el permiso de Tarantelo aquí tienes un archivo de ejemplo.
Sls.

NumeracionGuias.zipArchivo adjunto: NumeracionGuias.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     23

#4 Publicado: 18 Ene 2020 14:09

Gracias Tarantelo, Flusheddata. revisare a continuación el archivo y tendré en opción tu consejo Tarantelo. les comento al terminar como me fue, nuevamente agradecido a ambos. saludos.

Carlos Suazo S.

Moderador

Karma               6179

#5 Publicado: 19 Ene 2020 00:08

otra forma de hacerlo sería sin nuevas tablas, solo con un par de simples guiones, al crear un registro le da por guion un serial y al terminar y apretar un boton le otorga el serial definitivo, ah y un campo marcador como registro terminado

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     23

#6 Publicado: 20 Ene 2020 12:38

Gracias alatriste, Interesante. yo tengo una presentación donde se crea el nuevo guion y alternar se guarda el registro en la otra Presentación que es la misma. podrá hacerse lo mismo del ejemplo de Flusheddata ?. gracias

Carlos Suazo S.

Miembro

Ocasional

Karma     23

#7 Publicado: 28 Ene 2020 20:01

Buenas tardes, gracias por todo, logre cambiar el numero de acuerdo a quien termina primero la guía, el problema es que como trabajo con portal para poner los datos de la mercadería de la guía, al terminar la guía queda los datos de otro usuario, me cambia los datos por los de la otra guapi, no se si me entienden
si la guia ej: 107 estaba haciendo una venta por 10 manzanas y yo estaba haciendo la 108 por 10 naranjas al terminar yo primero me toma la 107, pero con las 10 manzanas. hay esta mi problema, no se si tendrá alguna solución lo del portal. se los agradezco desde ya.

Carlos Suazo S.

Miembro

Ocasional

Karma       58

#8 Publicado: 28 Ene 2020 23:21

Hola.
Deberías utilizar un campo NUMERO para la numeración de las guías.
y otro campo distinto KP para las relaciones entre las tablas.

Siendo KP número, Valor calculado de autointroducción Get (UUID), aunque también puede ser un Numero secuencial.

Un saludo

Juanjowww.tecnovia.com MacOS X, FileMaker

Miembro

Ocasional

Karma     23

#9 Publicado: 29 Ene 2020 14:27

Gracias Juanjotecnovia, probare tu solución, gracias nuevamente.

Carlos Suazo S.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Numero Secuencial Guias

Número secuencial
Numero Secuencial
Cambiar numero secuencial
Número secuencial condicionado
numero secuencial con guión

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 1 border=0 fermengom
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios