Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Duda convertir presupuesto a factura
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2698

#1 Publicado: 15 Ene 2020 10:01

Buenos días
Llevo años diseñando bases de datos, aprendiendo de forma autónoma y aprendiendo mucho en este foro.
Todo me va funcionando bien pero siempre surgen dudas como que hasta ahora seguía utilizando un archivo por tabla.
Mi duda ahora, que no sé si lo estoy haciendo de la forma más eficiente posible, es como convertir un presupuesto, por ejemplo, a factura.
Ahora mismo, lo hago buscando el presupuesto concreto, copiando la ID de ese presupuesto (al ser archivos distintos no puedo establecer variable global), voy a "detalle presupuestos", busco la ID y desde facturas importo esos datos buscados, establezco fecha, número de factura, etc.
Ya digo que me va bien así y son varias las bases de datos que llevan funcionando de esta forma desde hace años sin problemas. Pero me gustaría saber si ésta es la forma correcta de hacerlo.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 15 Ene 2020 12:48

apyguay:
Pero me gustaría saber si ésta es la forma correcta de hacerlo.

Si a ti te va bien así, es la forma correcta.
En realidad FileMaker Pro es tan versátil que permite muchísimas formas de realizar una misma tarea.
Mi gusto personal es usar todas las tablas, o su mayoría, en un mismo archivo, pero esta sólo es "mi" forma correcta.
Si te funciona, ¿por qué cambiar?.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2698

#3 Publicado: 15 Ene 2020 13:45

No no, ahora mismo estoy trabajando con todas las tablas en un mismo archivo. Hice la unificación con la ayuda de AntonioGC
El tema no es ese, el tema es si hay alguna forma más simple de convertir un presupuesto a factura. Son 2 tablas distintas, evidentemente. Yo lo hago importando de una para otra los registros como bien explico en el primer post.
¿Vosotros que pasos seguís? Igual me dais alguna idea... sino, sigo como lo hago hasta ahora
Saludos

Moderador

Karma               6178

#4 Publicado: 15 Ene 2020 13:54 - Editado por: Alatriste

Yo actualmente estoy haciendo BD en que se crea un Presupuesto.
De ahí se pasa a Pedido (con las lineas del Presupuesto aprobadas).
Del Pedido se crea uno o varios Albaranes.
Y seleccionando uno o varios Albaranes del cliente, se crea una Factura dónde se reflejan esos Albaranes.
Y todo esto con ciertas medidas de seguridad que evitan duplicar cada pase.

Para esto, para mi, lo mejor, es unificar tablas en un solo fichero.

Creo que debes dar el paso a unificar, ya toca.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2698

#5 Publicado: 15 Ene 2020 16:11

A ver, a ver.... que mi base de datos estaba en varios archivos pero YA ESTÁ UNIFICADA EN 1 SOLO ARCHIVO.
Pregunto por los pasos que hacéis para pasar, por ejemplo, de un presupuesto a una factura. Como pongo en el primer post, del presupuesto que me interesa, me quedo con la ID, en "detalle presupuestos" busco esa ID y desde "detalle facturas" importo esos registros.
Eso a grandes rasgos porque hay varios pasos que he omitido, pero mi pregunta es si vosotros hacéis lo mismo o hay otra forma más fácil de hacerlo

Moderador

Karma               8084

#6 Publicado: 15 Ene 2020 19:19

apyguay:
Eso a grandes rasgos porque hay varios pasos que he omitido, pero mi pregunta es si vosotros hacéis lo mismo o hay otra forma más fácil de hacerlo

Yo uso un campo global y mediante Magic Key o PopBack creo la factura y sus líneas de detalle. Es un método muy avanzado, pero el que tú usas es igual de válido.
Básicamente MagicKey usa un campo global vacío relacionado con la clave primaria de un registro relacionado (línea de detalle de la factura por ejemplo). Se marca "Permitir la creación de registros a través de esta relación" y al rellenar cualquier campo de la línea de detalle de la factura el campo global se autorellena con la id de la línea de factura.
Es justo lo contrario de una relación normal que crea registros relacionados Padre->Hijo. El padre tiene una id autogenerada relacionada con la clave foranea del hijo, de manera que al rellenar cualquier campo del hijo, éste hereda la id del padre.
Aquí sucede al revés, el campo global actúa como clave foránea y al rellenar algún campo del hijo, el registro de éste se crea y "envía hacia atrás" su id al campo global (de ahí popback).

En fin, no hay reglas para la lógica del negocio, más allá de las que crees tú mismo.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6178

#7 Publicado: 15 Ene 2020 21:43

flusheddata:
Magic Key o PopBack

esta técnica me interesa, he visto en el enlace que dejaste sobre esto mismo en otro tema http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9283 y intentaré comprenderlo.

apyguay, yo estoy usando una sola tabla para las lineas de todas la tablas, por lo visto el Magic Key usa esto mismo y yo sin saberlo, por eso digo que lo estudiare.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2698

#8 Publicado: 15 Ene 2020 21:50

Madre mía, tu método me parece complejo, no? Seguramente más simple después funcionando y no sé si más fiable, pero creo que me voy a quedar con el mío que ya lo conozco y no me va mal
Muchas gracias

Moderador

Karma               2698

#9 Publicado: 15 Ene 2020 21:56

Alatriste:
yo estoy usando una sola tabla para las lineas de todas la tablas

¿Como lo haces? Me refiero al número de campos que creas en esas tablas. ¿Creas, por ejemplo, los campos de "Detalle presupuestos" y "Detalle facturas" en la misma tabla?
Se me ocurre que se puede hacer así dejando los de "Detalle facturas" en blanco hasta que se genere la factura, de forma que se establezcan esos campos con los datos vinculados a "Detalle presupuestos" y después se vincula mediante una ID nueva a la propia factura. No sé, es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leerte

Moderador

Karma               2698

#10 Publicado: 15 Ene 2020 22:04 - Editado por: apyguay

Oye flusheddata, lo de este enlace más o menos lo llevo haciendo muchos años:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9283

No es exactamente lo mismo, pero casi. Lo uso para duplicar presupuestos. Creo uno nuevo con su fecha y su ID, copio la ID, duplico las líneas del portal del presupuesto que me interesa en "detalle presupuestos" y le aplico la nueva ID a los duplicados. Sin saberlo, casi estoy usando es técnica jejejeje

Miembro

Constante

Karma             1121

#11 Publicado: 16 Ene 2020 16:31

apyguay:
El tema no es ese, el tema es si hay alguna forma más simple de convertir un presupuesto a factura. Son 2 tablas distintas, evidentemente.

Hola,

No tiene que ser evidente, una factura se compone de una cabecera y un detalle. Realmente entre un presupuesto y una factura solo cambia el concepto. Podrías tener un campo que indicase si es una presupuesto, una factura proforma o una factura final. Los campos son casi los mismos, si acaso la factura final incorpora los datos de pago, que en muchos casos también se incluyen en los presupuestos.

Como te decía flusheddata, y también se aplica a esto, cada uno lo hace como mejor lo controla. Pero de esta forma, pasar de presupuesto a factura, sería asignarle el número de factura a la cabecera. Si es verdad que en la cabecera tendrías un campo para el número de presupuesto y otro para el de factura, pero sería algo nimio.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               2698

#12 Publicado: 16 Ene 2020 18:23

Yo prefiero tener bien definidos y apartados los presupuestos y las facturas. Mezclarlos en la misma tabla... no sé, no me gusta

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Duda convertir presupuesto a factura

Convertir un presupuesto en un pedido
Pasar de Presupuesto a Factura
Documento de presupuesto o factura con campo multilinea.
Como convertir Albaran en Factura?
Pasar de Presupuesto a Pedido, de pedido a alzarán y de albarán a Factura

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios