Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Crear busqueda exacta lista de valores
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 14 Ene 2020 10:51

Soy bastante novato en FileMaker, trabajo con la 10, necesito crear una busqueda exacta de un campo con una lista de valores, manualmente se hacerlo == pero quiero que sea un desplegable de la lista y me haga la busque literal y no se como, si aluien me puede ayudar se lo agradeceré

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               4616

#2 Publicado: 14 Ene 2020 13:04 - Editado por: Alatriste

Al campo con la Lista de valores debes ponerle un "Activador de guion" al "Modificar" (es el evento llamado "OnObjectModify") con un guion similar a este:

*Si la busqueda se efectua sobre un mismo campo:
Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado)
Modo Buscar
Establecer campo, con el valor de la variable
Ejecutar busqueda

*Pero como no dices mucho sobre tu cuestión, tambien puede ser que la busqueda NO sea solo en mismo campo, si no que dependiendo del valor, se debe hacer las busquedas sobre uno u otra campo, en este caso el guion sería una cosa así:

Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado)
If [$Variable = "tuValor1"]
Modo Buscar
Establecer campo, en el campo en dónde se debe hacer la búsqueda y pone el valor de la variable
Ejecutar busqueda

Else If [$Variable = "tuValor2"]
Modo Buscar