Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 14 Ene 2020 10:51
Soy bastante novato en FileMaker, trabajo con la 10, necesito crear una busqueda exacta de un campo con una lista de valores, manualmente se hacerlo == pero quiero que sea un desplegable de la lista y me haga la busque literal y no se como, si aluien me puede ayudar se lo agradeceré
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#2 Publicado: 14 Ene 2020 13:04 - Editado por: Alatriste
Al campo con la Lista de valores debes ponerle un "Activador de guion" al "Modificar" (es el evento llamado "OnObjectModify") con un guion similar a este:
*Si la busqueda se efectua sobre un mismo campo: Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado) Modo Buscar Establecer campo, con el valor de la variable Ejecutar busqueda
*Pero como no dices mucho sobre tu cuestión, tambien puede ser que la busqueda NO sea solo en mismo campo, si no que dependiendo del valor, se debe hacer las busquedas sobre uno u otra campo, en este caso el guion sería una cosa así:
Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado) If [$Variable = "tuValor1"] Modo Buscar Establecer campo, en el campo en dónde se debe hacer la búsqueda y pone el valor de la variable Ejecutar busqueda
Else If [$Variable = "tuValor2"] Modo Buscar Establecer campo, en el campo en dónde se debe hacer la búsqueda y pone el valor de la variable Ejecutar busqueda
End If
Te he puesto el ejemplo de que la Lista tenga solo dos lineas pero puede ser muchas mas lineas.
Nota. Si quieres puedes usar menos pasos en el guion usando Ejecutar busqueda y ahí le seleccionas la Tabla, el campo y le pones la Variable a pegar. De esta forma no es necesario el paso Modo Buscar Establecer campo
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.