Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Crear busqueda exacta lista de valores
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 14 Ene 2020 10:51

Soy bastante novato en FileMaker, trabajo con la 10, necesito crear una busqueda exacta de un campo con una lista de valores, manualmente se hacerlo == pero quiero que sea un desplegable de la lista y me haga la busque literal y no se como, si aluien me puede ayudar se lo agradeceré

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               4616

#2 Publicado: 14 Ene 2020 13:04 - Editado por: Alatriste

Al campo con la Lista de valores debes ponerle un "Activador de guion" al "Modificar" (es el evento llamado "OnObjectModify") con un guion similar a este:

*Si la busqueda se efectua sobre un mismo campo:
Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado)
Modo Buscar
Establecer campo, con el valor de la variable
Ejecutar busqueda

*Pero como no dices mucho sobre tu cuestión, tambien puede ser que la busqueda NO sea solo en mismo campo, si no que dependiendo del valor, se debe hacer las busquedas sobre uno u otra campo, en este caso el guion sería una cosa así:

Establecer variable (copia el valor del listado que has seleccionado)
If [$Variable = "tuValor1"]
Modo Buscar
Establecer campo, en el campo en dónde se debe hacer la búsqueda y pone el valor de la variable
Ejecutar busqueda

Else If [$Variable = "tuValor2"]
Modo Buscar
Establecer campo, en el campo en dónde se debe hacer la búsqueda y pone el valor de la variable
Ejecutar busqueda

End If

Te he puesto el ejemplo de que la Lista tenga solo dos lineas pero puede ser muchas mas lineas.

Nota. Si quieres puedes usar menos pasos en el guion usando Ejecutar busqueda y ahí le seleccionas la Tabla, el campo y le pones la Variable a pegar. De esta forma no es necesario el paso
Modo Buscar
Establecer campo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 14 Ene 2020 16:54

El campo en concreto es de listado de facultades universitarias.
CIENCIAS
CIENCIAS DE LA SALUD
USJ_CIENCIAS DE LA SALUD ETC......

Ya se que poneindo ==y el texto me hace la busqueda exacta, pero lo que quiero es poder automatizar creando un boton de busqueda que me deje seleccionar de la lista y no tener que escribir literalmente,no se si me explico

Moderador

Karma               4616

#4 Publicado: 14 Ene 2020 17:40 - Editado por: Alatriste

jasamcor:
lo que quiero es poder automatizar creando un boton de busqueda que me deje seleccionar de la lista y no tener que escribir literalmente

es lo que te he puesto y ademas, tras tu ultima explicación, entonces es la primera parte de mi exposición.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 14 Ene 2020 17:54

Solucionado gracias

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Crear busqueda exacta lista de valores

Busqueda coincidencia exacta
Búsqueda con casillas de verificación/ lista de valores
Como Crear Lista de Valores con los datos de un portal.
Boton para introducir nuevos valores a lista de valores.
Concatenar Lista de Valores con valores de 2 campos de diferente tabla.

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios