Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumas y sumas de Totales y subtotales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   8

#1 Publicado: 29 Dic 2019 23:32

Tengo una tabla con Cantidades (números) y tengo creado el campo cantidad (Númerico)
y otro campo de texto con el nombre. y otro con Id de nombre
Lo que quiero es sumas los campos por categorías y subcategorias, y subsubcategorias, según sean el Id de Nombre de una categoría o de otra.
Es descir
Id de nombre
12345 123, 356,624,231 (Son 4 campos del mismo id)
12344 145, 678, 234, 0 (Son 4 campos del mismo id)
12355 234, 256, 267, 387 (Son 4 campos del mismo id)
12456. 256,786,564,678 (Son 4 campos del mismo id)
1234 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1234
1235. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1235
123. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 123
124 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 124
12. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 12
1 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1
Es decir totales y subtotales.
Puedo crear una campo suma de cantidades (Campo Sumario).
y puedo crear otro campo suma de totales (=sum de Cantidades) de calculo?, pero no me funciona o no se hacerlo.

Me gustaría que alguien me ayudara, y desearos a tos UN MUY FELIZ AÑO 2020
GRACIAS

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
JMC MacOS High Sierra. y FileMaker pro 17 advanced

Miembro

Ocasional

Karma   8

#2 Publicado: 29 Dic 2019 23:52

Tengo una tabla con Cantidades (números) y tengo creado el campo cantidad (Númerico)
y otro campo de texto con el nombre. y otro con Id de nombre
Lo que quiero es sumas los campos por categorías y subcategorias, y subsubcategorias, según sean el Id de Nombre de una categoría o de otra.
Es descir
Id de nombre
12345 123, 356,624,231 (Son 4 campos del mismo id)
12344 145, 678, 234, 0 (Son 4 campos del mismo id)
12355 234, 256, 267, 387 (Son 4 campos del mismo id)
12456. 256,786,564,678 (Son 4 campos del mismo id)
1234 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1234
1235. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1235
123. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 123
124 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 124
12. quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 12
1 quiero obtener la suma de todos los que empiezan por 1
Es decir totales y subtotales.
Puedo crear una campo suma de cantidades (Campo Sumario).
y puedo crear otro campo suma de totales (=sum de Cantidades) de calculo?, pero no me funciona o no se hacerlo.

Me gustaría que alguien me ayudara, y desearos a tos UN MUY FELIZ AÑO 2020
GRACIAS

es una imagen de una B.D.
es una imagen de una B.D.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             1121

#3 Publicado: 3 Ene 2020 11:57

Hola,

Dos cosas, lo primero en tu perfil de usuario tienes que cumplimentar el campo "SO y APP" y en él poner la versión de Sistema Operativo y Versión de Filemaker que utilizas. Y por último, en casos como este, es mejor subir una pequeña base de datos para poder ver y realizar las adaptaciones que necesites.

Feliz 2020 a tod@s...

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Ocasional

Karma   8

#4 Publicado: 3 Ene 2020 14:33

Contestando a tu mensaje, ya esta actualizado mi perfil.

He mandado una base de datos con el nombre "Numeros"
El problema esta en sumar dos campos de calculados.
de todas formas en la tabla están los problemas.
Muchas gracias

NUMEROS.fmp12Archivo adjunto: NUMEROS

Moderador

Karma               8084

#5 Publicado: 3 Ene 2020 17:27

Hola.
Como lo que quieres no sigue un patrón, sino que es arbitrario, la única forma de hacerlo sería que añadas un campo de sumario que sume CANTIDAD y lo pongas en la presentación.

Después haces una búsqueda por el ID que quieras. El sumario se adaptará al conjunto hallado.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   8

#6 Publicado: 3 Ene 2020 19:01

Buenas tardes, ya había hecho lo que me decías, de alguna forma lo que yo busco es como automatizar esas búsquedas, y como lograr las sumas parciales, para tenerlas en una misma presentación.
Aparentemente, si busco solo los 1234, efectivamente funciona, pero como obtengo en una misma presentación, por ejemplo:todos los de nombre "A", un subtotal y seguidamente todos los de nombre "C" y otro subtotal, y finalmente el total general.

Si le doy a vista tabla, efectivamente, ordeno por nombre, y pido un grupo al final según nombre en cantidad le pido un subtotal final, TOTAL (Total Cantidad).
Aparentemente funciona, pero en cuanto cambio de vista, en la presentación ya no aparecen esos subtotales, y totales.

¿Como consigo, crearles y si en vez de ser campos numéricos, son campos calculados, entonces ya me atasco y no se seguir, probablemente con programación en algún guión se pueda conseguir, pero eso no es mi fuerte....?

Gracias de nuevo.

Moderador

Karma               8084

#7 Publicado: 3 Ene 2020 20:38

jmc0140:
por ejemplo:todos los de nombre "A", un subtotal y seguidamente todos los de nombre "C" y otro subtotal, y finalmente el total general.

Crea un campo de cálculo que ponga:
Left ( nombre ; 1 )
Después, en la presentación tipo listado crea una parte de Subsumario al ordenarse por ese campo de cálculo.
Añade un campo de sumario y ponlo tanto en la parte de Subsumario como en el pie de la presentación.
Ordena los registros por el campo de cálculo que has creado y debería hacerlo.

He modificado tu archivo para que lo veas funcionando. En lugar de usar Left ( nombre , 1 ) he usado directamente nombre, ya que es una inicial.

Sls.

P. D. comprime los archivos antes de subirlos. Ocuparán menos espacio y evitarás que se corrompan.

NUMEROS.zipArchivo adjunto: NUMEROS.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   8

#8 Publicado: 4 Ene 2020 22:35

Muchas gracias por tu respuesta rápida y sencilla y ademas funciona.

Pero, poniéndotelos un poco mas difícil, esos números son números que proceden de un sumario, es decir son sumas de otros números, y entonces no funciona puesto que en la vista tabla, no le puedo decir que me haga el subtotal final, pues son sumarios.
¿Como lo resuelvo?
Imagínate un montón de facturas diarias cuyo total es la suma de facturas de ese día, y yo lo que quiero es la suma de totales de varios días, o un total de totales....
Por otro lado y abusando de tu amabilidad, como obtengo, o diseño una presentación donde en el eje de las x me ponga los meses del año y en el eje de las y la suma de facturas por mes de cada cliente.(Por clientes)
Es un ejemplo, otro podría ser un balance se sumas y saldos por meses.

La teoría la conozco pero, no se avanzar, ...

Muchas gracias nuevamente.
Un saludo.

Moderador

Karma               8084

#9 Publicado: 5 Ene 2020 05:30

jmc0140:
esos números son números que proceden de un sumario, es decir son sumas de otros números, y entonces no funciona

Funciona si usas la función GetSummary(). En la ayuda del programa te explica cómo usarla.

jmc0140:
Imagínate un montón de facturas diarias cuyo total es la suma de facturas de ese día, y yo lo que quiero es la suma de totales de varios días, o un total de totales....

Se pueden poner varias partes de sumario y ordenar por varios campos. Por ejemplo Podrías tener un subsumario por mes y otro por semana. Ordanando por Mes y Semana y poniendo un solo campo de sumario en cada parte tendrías el total por mes y los subtotales de semanas.

jmc0140:
Por otro lado y abusando de tu amabilidad, como obtengo, o diseño una presentación donde en el eje de las x me ponga los meses del año y en el eje de las y la suma de facturas por mes de cada cliente.(Por clientes)

Creo que aquí no hay ejes. Sólo tienes subsumarios, pero, como te pongo arriba, puedes poner un subsumario al ordenarse por Cliente y debajo otro subsumario al ordenarse por Mes por ejemplo.

Resumiendo, te va a tocar estudiar cómo funcionan las presentaciones y los sumarios en FileMaker Pro.
Ah, y, aunque existe la vista tabla, no caigas en la trampa de pensar que es una hoja de cálculo. Nada que ver.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   8

#10 Publicado: 16 Ene 2020 21:59

Muchas gracias por tus aportaciones, la verdad es que poco a poco, y a base de estudiar mucho me va saliendo, veo que un fallo muy importante en no saber Basic y el manejo de las funciones.

Con tiempo igual resuelvo algo....

Muchas gracias
jmc

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumas y sumas de Totales y subtotales

Sumas Totales
Sumas Parciales
SUMAS EN PORTAL
Sumas de Campos
sumas en los portales

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios