Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema en mi busqueda
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 5 Dic 2019 23:29

Buenas tardes a todos. Tal vez dirán que soy muy novato en FM y tendrán razón Mi problema es el siguiente:

Tengo que hacer reportes y en mi forma hay un campo que es un check de una lista que tenga "venta" y "maquila". Cuando es venta se selecciona venta y cuando maquila, "maquila" es una captura sencilla con algunos otros datos como fecha, folio, nombre, cliente, etc.

Tengo una presentación de "Reportes" que jala la tabla de la forma de captura y desde esta presentación tengo ya programados los diferentes reportes del cliente. Tengo un guión al que le he puesto un rango de fechas en dos campos con variables. Mi problema es que también quiero, en este mismo guión que me discrimine ya sea por venta o por maquila, pero por más sencillo que parezca no logro hacerlo. Dejo el guión por aquí y si alguien me puede dar un consejo les estaré agradecido.

Establecer variable [ $from; Valor:TICKETvta::date_from ]
Establecer variable [ $to; Valor:TICKETvta::date_to ]
Establecer variable [ $date_range; Valor:$from & "..." & $to & $venta ]
Ejecutar búsqueda [ Peticiones de búsqueda especificadas: Buscar registros; Criterios: TICKETvta::Fecha: "$date_range" ]
[ Restaurar ]
Ordenar registros [ Mantener registros en orden; Tipo de ordenación especificado: TICKETvta::Fecha; ascendente ]
[ Restaurar; Sin diálogo ]
Ir al registro/petición/página
[ Primero ]

Donde: $from, es la variable que indica la fecha de inicio de búsqueda
$to, es la variable que indica la fecha final de búsqueda
$date_range, la uso para ejecutar el rango de fechas.
después ordeno por fecha ascendente y voy al primer registro.

Lo que estaba haciendo (que no funciona) es tener un campo que se llama "gcampo" y es el que tiene la lista del check de cada registro donde uno captura si se trata de una venta o una maquila, establecer, antes de todo lo anterior una variable que se llama $tipo_actividad para ejecutar la busqueda y que el mismo guión continúe con la segunda búsqueda pero no funciona.

Gracias anticipadas por sus consejos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
David Plata Win Filemaker

Moderador

Karma               5815

#2 Publicado: 6 Dic 2019 08:23

David Plata:
Buenas tardes a todos. Tal vez dirán que soy muy novato en FM y tendrán razón

Ser muy novato es bueno; más para aprender

David Plata:
Ejecutar búsqueda [ Peticiones de búsqueda especificadas: Buscar registros; Criterios: TICKETvta::Fecha: "$date_range" ]

Aquí es donde tienes el problema. En un cuadro de Ejecutar búsqueda no puedes concatenar variables y texto literal "..." y mucho menos teniendo en cuenta que la variable $data_range también incluye otro valor como es el contenido de la variable $venta.
Echa ona ojeada a este otro hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10613&page=0
Básicamente te dice que, en lugar de usar Ejecutar búsqueda introduciendo los parámetros en la caja de diálogo, uses Modo buscar, Establecer campo[tabla::fecha ; $desde & "..." & $hasta], Establecer campo [tabla::tipo;Compra/Venta] y después Ejecutar búsqueda (sin parámetros).
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 10 Dic 2019 01:12

Muchas gracias! Tardé todavía en entender tu respuesta (no por ser compleja, mas bien por mi inexperiencia) pero una vez que la entendí, salió el guión. Ahora lo veo tan sencillo que no lo puedo creer.

Gracias y saludos!

David Plata Win Filemaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema en mi busqueda

Problema de busqueda
Problema con Setfield en búsqueda
Problema con búsqueda de fechas
Problema de búsqueda Version 2
problema con busqueda de registros que el total sume una cantidad

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios