Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Introducir datos sin ser desde ordenador... filemaker go u otras opciones
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     32

#1 Publicado: 30 Nov 2019 02:06 - Editado por: oskrki

Hola, tengo una aplicación que usan en la instalación deportiva donde trabajo. Ahora queremos introducir datos en las fichas de los clientes por medio de los monitores (como unas observaciones, histórico de salud... llamarle X).

El caso es que alguna vez leí sobre filemaker go, que es gratuito con un ipad... lo que puede ser una buena opción para que los monitores introduzcan esos datos, y evitar así tener que usar un ordenador.
Quería preguntar si alguien lo utiliza (el filemaker go) y si se puede usar si trabajas sobre windows, pues lo que leí ponía que se accedía a los archivos alojados en iOS.

Tal vez haya otra opción como webdirect.... os comento lo que quiero por si me decis que puedo hacer.

En la aplicación tienen las fichas de los abonados, con todos sus datos, las actividades a las que asisten, los recibos que tienen... con un montón de datos. Esto está en un archivo, después tengo otros archivos para los recibos, el menú principal (con la configuración de toda la aplicación, como por ejemplo si se imprime directamente o sale ventana de configuración, en que presentación se pone primero...), boletines (como una especie de notas de los alumnos, sólo para los niños).

Queremos implementar la opción de tener una ficha de salud y otros datos que el abonado cubra al inscribirse y el monitor va a ir incrementando a medida que va pasando el tiempo, como por ejemplo si a un abonado comenzó a dolerle un hombro, o si ahora es capaz de hacer tal cosa. Como en recepción ya están a tope la idea es que estos datos los pasen los monitores pero para que sea fácil lo mejor sería que fuese por medio de una tablet o incluso un móvil, el tener que usar un ordenador para esto va a complicar esa introducción ya que damos todo actividades dirigidas (no es como si estás en una sala de pesas donde tienes tiempo libre de vez en cuando). Incluso sería la leche que pudiesen hacerlo sin estar en la instalación.

Los archivos los tenemos en el ordenador con dropbox (tenemos dos licencias y estoy trabajando para ponerlos en red.... a ver si lo hago esta semana que viene) y cuando accedemos a los archivos en un ordenador el otro no puede tocarlo. A esos dos ordenadores no podrían acceder los monitores, por lo que o cogemos otra licencia o usamos algo que no necesite licencia (de ahí lo que se me ocurrió lo de filemaker go).
Como los archivos están en los pcs, y no en un servidor no sé si lo de web me serviría....

Tenemos filemaker pro advance 12 y filemaker pro 12. Windows 10.
Lo de poner los archivos en un servidor no se si es buena idea, ya que si se va la luz o internet no irían...no?

No tengo unos conocimientos muy extensos, aunque si se me ocurren ideas para hacer las cosas y después de buscar y aprender con lo que leo por internet y la ayuda del filemaker creo que voy haciendo un buen trabajo (no es por echarme flores pero algún informático que vio el programa dijo que estaba bien.... de echo no he visto ninguno que vendan que haga lo que este, ya que está pensado para nosotros y nuestras necesidades... con sus horas de trabajo invertidas).

Bueno espero que se me entienda, pues mi cabeciña no para y a veces mis ideas se cruzan un poco....jjj a veces ni yo mismo me entiendo.

Si habéis llegado aquí gracias por leerlo y por los posibles aportes.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance

Moderador

Karma               4585

#2 Publicado: 30 Nov 2019 12:38 - Editado por: Alatriste

oskrki:
Quería preguntar si alguien lo utiliza (el filemaker go) y si se puede usar si trabajas sobre windows

Si, claro, perfectamente.
oskrki:
Incluso sería la leche que pudiesen hacerlo sin estar en la instalación.

Pues si, sin problemas, y si el ipad lleva su propio a cceso a internet mejor, asi no depende de un movil.
oskrki:
Los archivos los tenemos en el ordenador con dropbox

Esto es mala idea, Dropbox no esta pensado para eso, la BD debes alojarla en un ordenador o en la nube y usar Dropbox para tener las copias de seguridad fuera de la instalación.
oskrki:
tenemos dos licencias y estoy trabajando para ponerlos en red.

Veamos, si a la BD solo van acceder un máximo de 5 terminales (iPad incluidos) simultaneamente, con un Advanced te sirve, no necesitarias obligatoriamente instalar el FMServer. Y que trabajen en red es como debe ser.
oskrki:
Lo de poner los archivos en un servidor no se si es buena idea, ya que si se va la luz o internet no irían...no?

Sería un excelente idea, pero si te preocupa eso especialmente, puedes colocar un Sais al ordenador que evita el apagon eléctrico repentino y te da un tiempo suficiente para cerrar programas y apagar el ordenador, pero si quieres mantener funcionando mucho tiempo el ordenador necesitarias un generador electrico.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Introducir datos sin ser desde ordenador... filemaker go u otras opciones

Consultar base de datos en un ordenador sin Filemaker
Obtener datos de otras bases de datos relacionales de FileMaker
Integracion FileMaker y otras bases de datos
campo de calculo con datos de otras tablas
Copiar datos de tablas relacionadas a otras

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios