Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / De un conjunto encontrado de campos, resumir solo no repetidos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 27 Nov 2019 13:55 - Editado por: juane7

Hola,

Llevo varios años leyendo pero nunca había participado. Hola a todos.
Os comento un asunto que me trae de cabeza.

Tengo una tabla ARTÍCULOS. Enlazada a otra tabla por el nº de artículo llamada LÍNEAS ARTICULOS. A su vez enlazada a una tabla ORDEN DE TRABAJO por el campo nº de orden de trabajo.

El objetivo es que desde una presentación de ORDEN DE TRABAJO, hay un portal de LÍNEAS ARTÍCULOS en los que voy metiendo el nº de artículo en cuestión y va trayendo los datos. Hasta aquí perfecto.

Pero se me plantea un problema. Trabajo en una imprenta y cada artículo puede tener hasta 8 colores. Si yo combino 2 artículos en dicha ORDEN DE TRABAJO, me aparecen los colores de ambos artículos, pero claro, salen repetidos.
Si un artículo tiene cyan, magenta, amarillo y negro y el otro artículo tiene los mismos colores, mi objetivo sería que desde la orden de trabajo, filtrase los repetidos y me mostrase solo los colores una vez, siendo el resultado CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO. No son siempre estos colores, pueden ser cualesquiera. Mencionar que cada artículo tiene 8 campos, uno por cada color posible.

Llevo varios años dándoles vueltas y no veo la manera de hacerlo.
Si alguien tuviera alguna idea, le estaría muy agradecido.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM 17. Windows 10

Miembro

Constante

Karma             839

#2 Publicado: 27 Nov 2019 16:10

Pon en tu perfil la versión de FileMaker y el Sistema operativo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 27 Nov 2019 16:44

Hecho. En SO he puesto windows 10, pero los usuarios tienen desde windows 7 a 10 y varias versiones de MacOS

FM 17. Windows 10

Moderador

Karma               5815

#4 Publicado: 27 Nov 2019 19:31

Hola.
Crea una lista de valores. Selecciona Usar valores del campo y, en Especificar campo, elige el campo Color de la ocurrencia LINEAS ARTICULOS. Selecciona Incluir solo los valores relacionados desde y elige ORDEN DE TRABAJO.

La lista de valores resultante tendrá valores de color únicos. Para acceder a su contenido usa la función
ValueListItems ( Get ( Filename ) ; "Nombre de la lista" )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 3 Dic 2019 17:26 - Editado por: juane7

Gracias por la respuesta. Esa solución valdría si cada artículo tuviera un solo campo de color, pero cada artículo tiene 8 campos diferentes de colores, por lo que la lista podría hacerla de un solo color.
No sé si el usar un campo repetido en la definición de colores de ARTÍCULO me ayudaría a poder solucionarlo con el método de LISTA

FM 17. Windows 10

Moderador

Karma               5815

#6 Publicado: 3 Dic 2019 18:46

Hola.
Recuerda que puedes concatenar en un campo de cálculo los 8 campos de color:
Color 1 & ¶ &
Color 2 & ¶ &
Color 3 ... etc.

Después la lista de valores usaría ese campo y tendrías los valores de color únicos.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 12 Dic 2019 13:38

Perfecto! muchísimas gracias!!

FM 17. Windows 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con De un conjunto encontrado de campos, resumir solo no repetidos

Execute SQL sobre conjunto encontrado
eliminar aviso de conjunto no encontrado
Paso de Guion Restringir conjunto encontrado
mostrar en un campo los valores de un conjunto encontrado
Ver solo una vez los campos repetidos de un listado

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios