Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / De un conjunto encontrado de campos, resumir solo no repetidos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 27 Nov 2019 13:55 - Editado por: juane7

Hola,

Llevo varios años leyendo pero nunca había participado. Hola a todos.
Os comento un asunto que me trae de cabeza.

Tengo una tabla ARTÍCULOS. Enlazada a otra tabla por el nº de artículo llamada LÍNEAS ARTICULOS. A su vez enlazada a una tabla ORDEN DE TRABAJO por el campo nº de orden de trabajo.

El objetivo es que desde una presentación de ORDEN DE TRABAJO, hay un portal de LÍNEAS ARTÍCULOS en los que voy metiendo el nº de artículo en cuestión y va trayendo los datos. Hasta aquí perfecto.

Pero se me plantea un problema. Trabajo en una imprenta y cada artículo puede tener hasta 8 colores. Si yo combino 2 artículos en dicha ORDEN DE TRABAJO, me aparecen los colores de ambos artículos, pero claro, salen repetidos.
Si un artículo tiene cyan, magenta, amarillo y negro y el otro artículo tiene los mismos colores, mi objetivo sería que desde la orden de trabajo, filtrase los repetidos y me mostrase solo los colores una vez, siendo el resultado CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO. No son siempre estos colores, pueden ser cualesquiera. Mencionar que cada artículo tiene 8 campos, uno por cada color posible.

Llevo varios años dándoles vueltas y no veo la manera de hacerlo.
Si alguien tuviera alguna idea, le estaría muy agradecido.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo