Autor |
Mensaje |
Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 21 Nov 2019 10:05
Buenos días, les pido ayuda nuevamente:
Que tengo: Tres campos: uno para escribir una palabra (campo: PalabraBuscada), otro para el texto donde voy a buscar la palabra (campo: TextoBúsqueda) y uno donde pegar la oración (campo: Oración)
Que necesito: Que además de la palabra buscada me copie toda la oración que contenga esa palabra, ya sea que esté el inicio, en medio o al final de la oración. Y que si la encuentra nuevamente en la oración siguiente o en dos otras oraciones adelante, haga lo mismo y la copie debajo de la otra oración.
Que hago: Logro hacer que la palabra que escribo en el campo:PalabraBuscada, la ubique en el campo: TextoBúsqueda y luego la pegue en el campo:Oración.
Me he estado fijando en el ejemplo que da perezoso en este hilo: http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=2464
Cómo cada oración comienza después de un punto (.) y finaliza con otro, de allí me base para usar las funciones Left y Rigth, pero no he podido copiar, solo borrar la oración que está después del primer punto, pero nada más...
así que ahora recurro a ustedes para ésta nueva ayuda...
es todo
Saludos!!!
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
MacOs Filemaker 16-PA
|
Miembro
Ocasional
|
#2 Publicado: 29 Nov 2019 14:17
Esto es una solución básica.
El ejemplo busca "cualquier texto" que se escriba en el Campo "PalabraBuscada" y diferencia cada frase que contenga ese texto por los signos de puntuación "." , "!" o "?".
No están contempladas las frases de diálogo literarias que son otras variantes ni otras varias que puedan ocurrir.
No discrimina ente mayúsculas y minúsculas.
, si quieres penalizarlo
Mac - Windows
|
Miembro
Habitual

|
#3 Publicado: 2 Dic 2019 21:38
Chunguez:
Eso era exactamente lo que andaba buscando y ya me volvía loco...
Muchas gracias...
saludos
, si quieres penalizarlo
MacOs Filemaker 16-PA
|
Moderador

|
#4 Publicado: 3 Dic 2019 18:50
Chunguez: Esto es una solución básica. Pues es muy elegante. A mí no se me habría ocurrido nide c__a. Puntazo verde que te llevas. Sls.
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced
|
Moderador

|
#5 Publicado: 3 Dic 2019 20:28
Si que es buena solución 
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)
|