Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar una oración buscando una palabra...
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       64

#1 Publicado: 21 Nov 2019 10:05

Buenos días, les pido ayuda nuevamente:

Que tengo:
Tres campos:
uno para escribir una palabra (campo: PalabraBuscada),
otro para el texto donde voy a buscar la palabra (campo: TextoBúsqueda) y
uno donde pegar la oración (campo: Oración)

Que necesito:
Que además de la palabra buscada me copie toda la oración que contenga esa palabra, ya sea que esté el inicio, en medio o al final de la oración. Y que si la encuentra nuevamente en la oración siguiente o en dos otras oraciones adelante, haga lo mismo y la copie debajo de la otra oración.

Que hago:
Logro hacer que la palabra que escribo en el campo:PalabraBuscada, la ubique en el campo: TextoBúsqueda y luego la pegue en el campo:Oración.

Me he estado fijando en el ejemplo que da perezoso en este hilo: http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=2464

Cómo cada oración comienza después de un punto (.) y finaliza con otro, de allí me base para usar las funciones Left y Rigth, pero no he podido copiar, solo borrar la oración que está después del primer punto, pero nada más...

así que ahora recurro a ustedes para ésta nueva ayuda...

es todo

Saludos!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Ocasional

Karma   4

#2 Publicado: 29 Nov 2019 14:17

Esto es una solución básica.

El ejemplo busca "cualquier texto" que se escriba en el Campo "PalabraBuscada" y diferencia cada frase que contenga ese texto por los signos de puntuación "." , "!" o "?".

No están contempladas las frases de diálogo literarias que son otras variantes ni otras varias que puedan ocurrir.

No discrimina ente mayúsculas y minúsculas.

Buscar_frases_por_te.zipArchivo adjunto: Buscar frases por texto

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac - Windows

Miembro

Habitual

Karma       64

#3 Publicado: 2 Dic 2019 21:38

Chunguez:

Eso era exactamente lo que andaba buscando y ya me volvía loco...

Muchas gracias...

saludos

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5789

#4 Publicado: 3 Dic 2019 18:50

Chunguez:
Esto es una solución básica.

Pues es muy elegante. A mí no se me habría ocurrido nide c__a. Puntazo verde que te llevas.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               4585

#5 Publicado: 3 Dic 2019 20:28

Si que es buena solución

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar una oración buscando una palabra...

Seleccionar palabra a la derecha o izquierda de palabra común
buscando nueva version Developer
estoy buscando un programa: e-bullet (castellano)
filemaker error 404 lo sentimos no se encuentra la pagina que se esta buscando
numero de palabra

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios