Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Pasar datos entre dos Bases diferentes, de portal a portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     33

#1 Publicado: 17 Nov 2019 18:39 - Editado por: Maroto

Hola amigos, je dado bastantes vueltas con las búsquedas sobre el tema pero o acabo de dar con la tecla. Más que nada os agradecería ayuda sobre cómo plantar las relaciones entre estas dos BDD.

Os explico, estoy trabajando sobre dos archivos adaptados de las plantillas gratuitas de FileMaker. Uno sobre Inventory.fmp12 (Inventari) y otro sobre Resource Sheduling.fmp12 (Control d'obres)

Estoy en una empresa de instalaciones y reparacioes y dobre la primera base tengo parte del inventario con los productos más "gordos" que entran y salen del almacén -y aprovecho el portal sobre entradas/salidas para llevar un seguimiento pormenorizado de cada elemento. Y sobre la segunda base, que es la que estoy comenzando a trabajar quiero tener un seguimiento de cada proyecto y allí definir, entre otras cosas qué materiales, herramientas, máquinas,escaleras, etc se ha han utilizado.

Para ser más claro ahí va una foto de cada base y os pongo un ejemplo con las escaleras...

Como véis en la base 1 tengo un portal donde tengo los lugares en los que está cada escalera y en la base 2 tengo una pestaña que también contiene un portal donde puede que tenga escaleras que han salido del almacén. Y como véis también, el único campo que es igual entre ambas es la dirección de la obra, que en el caso de la 2ª base de datos no está en el portal sino en la tabla principal.

Lo que quisiera: que al poner una dirección en la BDD1 (Inventario), si esta dirección existe en la BDD2 que me rellene automáticamente en su portal qué escalera (en este caso, puede ser cualquier otro elemento en las otras pestañas) se ha movido hacia allí y en qué fecha. Y si no existiera esa dirección, que me diera la opción a crear un nuevo registro en la tabla principal de la BDD2 para crear una nueva obra y luego pasar los datos de una tabla a otra.

Le he dado unas cuantas vueltas pero me hago un lío con los portales y ya he leído que nos e puede meter un portal dentro de un portal. Creo que la cosa tendrá que ir nás de cortar/pegar o algo así pero os agradecería una ayudita sobre todo en el planteamiento.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X Mojave FileMaker Pro 17 Advanced

Windows 7 FileMaker Pro Advanced 16
Mac Leopard

Miembro

Constante

Karma             1121

#2 Publicado: 21 Nov 2019 15:45 - Editado por: Tarantelo

Tienes que plantearte que un campo de unión para las tablas, que se base solo en la dirección, te puede dar problemas.

Simplemente una obra que realices en una localización en enero del año X, ¿Como la vas a diferencias de otra que hicieses en la misma localización en agosto del mismo o diferente año?

Tienes que tener un campo único para cada obra. De otra forma tendrás problemas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Pasar datos entre dos Bases diferentes, de portal a portal

Crear boton para pasar datos entre dos bases de datos
pasar entre layouts de diferentes archivos
Pasar datos de un portal
Portal y Tablas, pasar datos.
Mostrar en una presentación datos de 2 Bases de datos diferentes

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 wldy
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios