Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / No permitir Digitar en un campo si Otros están vacíos
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     27

#1 Publicado: 16 Nov 2019 18:44

Buenos días Amigos, tengo una consulta:

Como puedo hacer para que un campo no se pueda digitar si
no han completado otros campos antes.

Por Ejemplo:
Tengo un campo llamado Cantidad_Ingreso, necesito que se pueda digitar
la cantidad hasta que el usuario haya completado el campo Nombre_Cliente y
el campo Fecha_Ingreso

Nombre_Cliente
Fecha_Ingreso
Cantidad_Ingreso

Muy agradecidos de antemano
Saludos a todos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Tornado windows 10, Filemaker pro 14

Moderador

Karma               1903

#2 Publicado: 16 Nov 2019 19:03

Eso lo puedes hacer con un activador de guión que se ejecute al entrar en el campo. Comprueba el estado de dicho campo y si está vacío te echa de él pudiendo también mostrar un mensaje

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     27

#3 Publicado: 16 Nov 2019 19:16

Amigo pudieras darme un ejemplo con los campos descritos

Nombre_Cliente
Fecha_Ingreso
Cantidad_Ingreso

Adjunto un archivo

Gracias de antemano

Sin_ti69tulo.fmp12Archivo adjunto: Sin_ti69tulo.fmp12

Moderador

Karma               1903

#4 Publicado: 16 Nov 2019 21:43

Ahí va modificado. Échale un ojo

Sin_ti69tulo.fmp12Archivo adjunto: Ejemplo modificado

Moderador

Karma               4585

#5 Publicado: 17 Nov 2019 00:14 - Editado por: Alatriste

Tornado, te dejo archivito funcionando tal como solicitas, su funcionamiento es por "Activadores de guión"..

sinTitulo2.fmp12Archivo adjunto: sinTitulo2.fmp12

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     27

#6 Publicado: 17 Nov 2019 07:08

Te agradezco amigo, lo analizaré y te comento
Muchas gracias de antemano

F. Tornado

Moderador

Karma               1903

#7 Publicado: 17 Nov 2019 21:11

Alatriste:
Tornado, te dejo archivito funcionando tal como solicitas, su funcionamiento es por "Activadores de guión"..

Sería interesante saber que versión utiliza, porque en FM12 lo del campo invisible no funciona

Moderador

Karma               4585

#8 Publicado: 17 Nov 2019 23:51

apyguay:
Sería interesante saber que versión utiliza, porque en FM12 lo del campo invisible no funciona

jo, totalmente cierto, me he adelantado,

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma     27

#9 Publicado: 18 Nov 2019 02:41

Buenas noches, estoy usando FileMaker pro Advance 14,
El día de mañana veré el archivo a primera hora,
Les hago saber si me funciona

Saludos

Moderador

Karma               1903

#10 Publicado: 18 Nov 2019 08:49

De todas formas, el ejemplo que puse yo sí que funciona en FM12 o posterior. Bueno, el de Alatriste también menos lo de ocultar el campo en versiones más antiguas

Miembro

Habitual

Karma     27

#11 Publicado: 18 Nov 2019 21:43

Amigo Alatriste y Amigo Apyguay los 2 ejemplos que me enviaron los aplique en una solución

Alatriste me gusto mucho la forma que al modificar borraba el dato ingresado y aparecia el campo hasta que estuvieran llenos los campos requeridos

Apyguay que bien la solución que me compartió muy practica

Les agradezco mucho la colaboración

Les comento algo:
Filemaker para mi personalmente me ha ayudado mucho a ser eficientes
muchos procesos.

Moderador

Karma               4585

#12 Publicado: 19 Nov 2019 10:32 - Editado por: Alatriste

Tornado, si consideras resulto el tema ponlo como tal. En el primer mensaje hay un texto en verde que dice
"Si crees que este tema está resuelto pincha aquí"

Otra cosa importante, para poder brindarte una mejor ayuda en tus próximas cuestiones, pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión del mismo ya que hay preguntas para la que es necesaria esa info, no olvides poner también la versión de FileMaker que estás utilizando.
Para ello existen en el perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

Miembro

Habitual

Karma     27

#13 Publicado: 21 Nov 2019 15:20

Muchas gracias por tus indicaciones Alatriste,

Gracias por todas sus sugerencias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No permitir Digitar en un campo si Otros están vacíos

no permitir caracteres vacios a la derecha en un campo texto
Función o guión para evitar poner valores en un campo que no están en otros campos definidos
Presentar "Alerta" si 2 campos estan Vacios
Importar Excel. Borra campos si los campos del Excel están vacíos
No permitir datos repetidos en un campo

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios