Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Seleccionar registro por el portal en la misma presentación
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       49

#1 Publicado: 12 Nov 2019 18:23

Hola, he buscado pero no encuentro lo que quiero solucionar
Tengou na presentación asociada a clientes
Y en ella quiero incluir la información de los equipos ese cliente, según una relación por la id del cliente.
Creando un portal donde solo quiero que aparezca el nombre del equipo y luego fuera del portal todos los campos de la tabla de ese equipo.
Entonces cuando seleccione un equipo en el portal quiero que se visualice fuera del portal ese equipo con sus datos en los campos de fuera. Y si cambio la selección del equipo en el portal, que se cambie el equipo en los campos de fuera del portal.

Es decir que al seleccionar un registro del portal, tambien se visualice ese registro fuera del portal.

Gracias de antemano.
Y saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac filemaker 16

Moderador

Karma               5789

#2 Publicado: 12 Nov 2019 18:36 - Editado por: flusheddata

Hola.
polio:
Hola, he buscado pero no encuentro lo que quiero solucionar

Lo que buscas de tener un resumen en el portal y, seleccionando, mostrar fuera todos los detalles del registro, es una técnica de interfaz de usuario llamada Master/Detail.

No hace mucho que te lo puse en otro hilo con un archivo adjunto.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10707&page=0#msg64762

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5789

#3 Publicado: 12 Nov 2019 18:40 - Editado por: flusheddata

Por cierto, lo del informe sí se puede hacer.
Sólo tienes que usar la ocurrencia de tabla que se usa para el registro seleccionado. Creas una presentación basada en esa ocurrencia y con formato que quieras y después un guión que haga:
Ir al registro relacionado [ OcurrenciaRegistroSeleccionado;Mostrar sólo relacionados ]
Guardar registros como PDF
Ir a la presentación original
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       49

#4 Publicado: 12 Nov 2019 18:52

Hola Flusheddata
Primero agradecerte tu rapidas y atentas respuestas.

El archivo que me dices de otro hilo, si, lo he mirado pero en dicho archivo (Master/Deatail) se trabaja con 3 tablas, uno de clientes otra de revisiones y otra de equipos.
Y es lo que me pierde. dado que yo ahora solo tengo dos, clientes y equipos.
Lo he estado mirando pero no se como suprimir la tabla relativa a revisiones.
Al tener solo la relación entre Clientes y equipos con una ocurrencia.

Voy a estudiar esto que me indicas del guión
Ir al registro relacionado [ OcurrenciaRegistroSeleccionado;Mostrar sólo relacionados ]
Imprimir
Ir a la presentación original

Muchas gracias.
saludos.

Mac filemaker 16

Moderador

Karma               5789

#5 Publicado: 12 Nov 2019 18:58

Aquí tienes el archivo modificado.
Solo tienes que poner la presentación bonita.
Sls.

MasterDetailPDF.zipArchivo adjunto: MasterDetailPDF.zip

Moderador

Karma               5789

#6 Publicado: 12 Nov 2019 19:01

polio:
Y es lo que me pierde. dado que yo ahora solo tengo dos, clientes y equipos.

Pues si relacionas solamente un cliente con equipos ¿qué pasa si un equipo se revisa varias veces? Necesitas la tabla revisiones.
Otro escenario es que dos clientes tengan el mismo equipo. Sería una relación de muchos a muchos y para eso necesitas una tabla intermedia que será REVISION. Esta tabla tendrá las claves externas de CLIENTE y EQUIPO (será un registro hijo de ambos).
Si te parece lioso dale un repaso a las relaciones aquí:
https://fmhelp.filemaker.com/help/16/fmp/es/#page/ FMP_Help%2Frelationships.html
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       49

#7 Publicado: 12 Nov 2019 19:21

Hola.
Pero hay una diferencia con el archivo que ma mandas.
Se trabaja con tres tablas y relaciónes en el archivo que mandas.

CLIENTES.................REVISION...............EQ UIPO

Y en mi caso solo tengo dos tablas
Clientes...............EQUIPOS

Por lo que si hago

Clientes..............EquipoS..................Equ ipos_portaL

Para poner la relación de equipos a seleccionar de Equipos_portal
Y en la presentacón de Clientes, los campos de los equipos de EquipoS

Me sale solo en el portal un registro repetido (de Equipos_portaL) y el guión ( ir al relacionado desde Equipos_portaL en la misma presentación, solo seleccionados) no me actualiza los registros en EquipoS.

Gracias.
Saludos.

Mac filemaker 16

Moderador

Karma               5789

#8 Publicado: 12 Nov 2019 19:38

Aquí lo tienes con CLIENTES y EQUIPOS solamente.

MasterDetailDosTabla.zipArchivo adjunto: MasterDetailDosTabla.zip

Miembro

Habitual

Karma       49

#9 Publicado: 12 Nov 2019 21:06

Ahora si.
Perfecto, muchas gracias.
Esta claro, y he aprendido lo de las relaciones y el campo que hace de filtro.
Un placer contar con gente como flusheddata.
Saludos

Mac filemaker 16
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Seleccionar registro por el portal en la misma presentación

volver a misma fila de portal (presentación)
Se puede duplicar un mismo portal en un misma presentación con diferentes datos?
Problema con ir a una presentacion mediante un registro de un portal
Usar el primer registro del portal en otra presentación
filtrar en una misma presentacion

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios