Autor |
Mensaje |
Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 11 Nov 2019 20:54
Buenas tardes, una nueva pregunta:
Que tengo: The theme in this movie includes a person and an abandoned dog
Que quiero: eliminar las conjunciones, preposiciones y artículos (The, in, this, a, and, an) para que quede así: theme movie includes person abandoned dog
Que hago: Primero use Substitute, pero me elimina también las palabras que lleven esos juego de caracteres: Substitute (Contar:texto; [The;""]) me elimina también "the" de "theme" y me queda solo "me". Si uso [in; ""] me elimina también "in" de "includes" y me queda "cludes"
Luego quise usar Replace, pero ya leí que es para caracteres específicos en una cadena seguida (o eso entendí), ahora quise usar un Filter y un FilterValues, pero no logré resolverlo
Será que me pueden orientar para entenderlo?
Muchas gracias y saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
MacOs Filemaker 16-PA
|
Moderador

|
#2 Publicado: 11 Nov 2019 21:35
Hola. Veo que nos repetimos  Let ( [ _texto = "The theme in this movie includes a person and an abandoned dog" ; //o el campo correspondiente. _texto = Substitute ( _texto ; " " ; ¶ ) ; //convertimos en una lista _texto = Substitute ( ¶ & _texto & ¶ ; ["¶The¶" ; ""] ; ["¶and¶" ; ""] ; ["¶a¶" ; ""] ) ] ;
_texto
)
Primero, tal y como se te explicó en otro post, sustituímos los espacios por retornos de carro para separar la frase en valores separados por retorno de carro.
Explicación: buscamos dentro del texto, pero añadiendo al principio y al final un retorno de carro para que siempre se pueda sustituir retorno+valor+retorno por vacío, ya que las primera y última líneas sólo tendrían un retorno de carro.
Sls.
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced
|
Miembro
Habitual

|
#3 Publicado: 11 Nov 2019 22:45
Ah!!, pues sí, ¿verdad?
Es que yo estaba queriendo eliminar las conjunciones antes de separar... pero nunca, nunca, se me ocurrió que después o antes de la preposición o conjunción pusiera un espacio... ¡caramba, que coraje!... o bien, ya separado, un retorno, cómo tú lo sugieres...
Y creo que ahora sé que mucho de lo que hacemos en Filemaker requiere creatividad e ingenio de cómo unir, enlazar o mezclar las funciones... pero sobre todo, saber, saber y saber usarlas!!!
bueno
Muchas gracias Flusheddata...
Saludos
, si quieres penalizarlo
MacOs Filemaker 16-PA
|