Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Eliminando conjunciones, artículos, preposiciones...
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       64

#1 Publicado: 11 Nov 2019 20:54

Buenas tardes, una nueva pregunta:

Que tengo:
The theme in this movie includes a person and an abandoned dog

Que quiero:
eliminar las conjunciones, preposiciones y artículos (The, in, this, a, and, an) para que quede así:
theme movie includes person abandoned dog

Que hago:
Primero use Substitute, pero me elimina también las palabras que lleven esos juego de caracteres:
Substitute (Contar:texto; [The;""]) me elimina también "the" de "theme" y me queda solo "me". Si uso [in; ""] me elimina también "in" de "includes" y me queda "cludes"

Luego quise usar Replace, pero ya leí que es para caracteres específicos en una cadena seguida (o eso entendí), ahora quise usar un Filter y un FilterValues, pero no logré resolverlo

Será que me pueden orientar para entenderlo?

Muchas gracias y saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5789

#2 Publicado: 11 Nov 2019 21:35

Hola.
Veo que nos repetimos
Let ( [
_texto = "The theme in this movie includes a person and an abandoned dog" ; //o el campo correspondiente.
_texto = Substitute ( _texto ; " " ; ¶ ) ; //convertimos en una lista
_texto = Substitute ( ¶ & _texto & ¶ ; ["¶The¶" ; ""] ; ["¶and¶" ; ""] ; ["¶a¶" ; ""] ) ] ;

_texto

)

Primero, tal y como se te explicó en otro post, sustituímos los espacios por retornos de carro para separar la frase en valores separados por retorno de carro.

Explicación: buscamos dentro del texto, pero añadiendo al principio y al final un retorno de carro para que siempre se pueda sustituir retorno+valor+retorno por vacío, ya que las primera y última líneas sólo tendrían un retorno de carro.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       64

#3 Publicado: 11 Nov 2019 22:45

Ah!!, pues sí, ¿verdad?

Es que yo estaba queriendo eliminar las conjunciones antes de separar... pero nunca, nunca, se me ocurrió que después o antes de la preposición o conjunción pusiera un espacio... ¡caramba, que coraje!... o bien, ya separado, un retorno, cómo tú lo sugieres...

Y creo que ahora sé que mucho de lo que hacemos en Filemaker requiere creatividad e ingenio de cómo unir, enlazar o mezclar las funciones... pero sobre todo, saber, saber y saber usarlas!!!

bueno

Muchas gracias Flusheddata...

Saludos

MacOs Filemaker 16-PA
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Eliminando conjunciones, artículos, preposiciones...

Articulos duplicados en graficos, agrupar valores y articulos de un cliente
Añadir Artículos
Precio Articulos
articulos varios en 1 factura
pasar artículos de pedidos a albaranes.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios