Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Borrar comillas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       62

#1 Publicado: 8 Nov 2019 08:46

Nueva consulta:

Que ocupo:
borrar las comillas de un texto: "El perro come carne" por El perro come carne

Que hago:
usando Substitute primero puse [""";""] y me marca un error. Luego puse ["\""] y, aunque no marca error, no borra las comillas.

¿Será que me pueden ayudar con esto, por favor?

es todo

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               4562

#2 Publicado: 8 Nov 2019 09:32 - Editado por: Alatriste

pega esto en el campo de texto como valor calculado tal como está:
Filter ( Self ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz AÁBCDEÉFGHIÍJKLMNÑOÓPQRSTUÚVWXYZ" )

Con esta función se elimina todo lo que no tiengas puesto dentro de las comillas que te he puesto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       62

#3 Publicado: 8 Nov 2019 10:15

No me explique bien:

Yo tengo esto:
"el perro come carne"; el perro es negro; la carne es roja.

luego separo cada palabra en una linea:
"el
perro
come
carne"
el
perro
es
negro
la
carne
es
roja

De allí cuento y ordeno, pero como la comilla va pegada en "el y luego en carne" me da como resultado:
el 1
"el 1
carne 1
carne" 1

yo necesito que me de como resultado:
el 2
carne 2

por eso es que ocupo eliminar las comillas, no lo que esté dentro de ellas...

espero haberme explicado mejor...

saludos y gracias

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5771

#4 Publicado: 8 Nov 2019 17:51 - Editado por: flusheddata

ocelotl:
por eso es que ocupo eliminar las comillas, no lo que esté dentro de ellas...

Según lo que te ha puesto Alatriste no deberían aparecer comillas en el campo porque \"(comilla con escape) no está dentro del segundo argumento de la función Filter.

Si estás usando un campo de cálculo para separar en lugar de calcular en el mismo campo (como te sugiere la fórmula de Alatriste) pon lo mismo, pero en lugar de Self pon el nombre del campo de texto.

Si no quieres tener que poner mayúsculas y minúsculas también puedes forzar que el campo tenga minúsculas poniendo:
Filter ( Lower ( Tabla::Texto ) ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5771

#5 Publicado: 8 Nov 2019 18:03

flusheddata:
Si no quieres tener que poner mayúsculas y minúsculas también puedes forzar que el campo tenga minúsculas poniendo:
Filter ( Lower ( Tabla::Texto ) ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" )

Y ya puestos, para tener todo esto en forma de listado:
Substitute ( Filter ( Lower ( Tabla::Texto ) ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" ) ; " " ; ¶ )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5771

#6 Publicado: 8 Nov 2019 18:08 - Editado por: flusheddata

Ah, un truco para las variables. Algunos lo desconocen.
Se puede usar la misma variable e ir modificándola referenciando su propio contenido. Por ejemplo, en una función Let, se puede usar una sola variable para ir modificando el contenido original de un campo:

Let ( [
_texto = Tabla::Texto ; //texto tal y como se encuentra en el campo
_texto = Lower ( _texto ) ; //texto en minúsculas
_texto = Filter ( _texto ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" ) ; //texto filtrado
_texto = Substitute ( _texto ; " " ; ¶ ) ] ; //texto separado en palabras y por retorno de carro.

_texto

)

Sls.

Miembro

Habitual

Karma       62

#7 Publicado: 8 Nov 2019 19:02

Flusheddata:

Muchas gracias... lo voy a aplicar... es que lo de Alatriste seguramente no lo apliqué bien, además de que tampoco lo entendí, je...

Muchas gracias a ambos.

Ya que lo aplique y sino tengo dudas, cierro el hilo

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5771

#8 Publicado: 9 Nov 2019 01:26 - Editado por: flusheddata

ocelotl:
es que lo de Alatriste seguramente no lo apliqué bien, además de que tampoco lo entendí, je...

Es una buena oportunidad para preguntarse:
-¿Qué es eso de Self? ¿Anda, y eso de Filter?-
y echar una ojeada a la ayuda del programa. Merece la pena "perder" algo de tiempo leyendo acerca de las funciones. Yo mismo ni conocía la función UniqueValues y eso que salío en FMP16.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       62

#9 Publicado: 9 Nov 2019 03:37 - Editado por: ocelotl

Estimados:

ya quedó....

Alatriste:
Con esta función se elimina todo lo que no tiengas puesto dentro de las comillas que te he puesto.

Alatriste: tenías razón desde el principio, no lo había entendido... mil disculpas!

Muchas gracias Flusheddata por esto:
flusheddata:
Substitute ( Filter ( Lower ( Tabla::Texto ) ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" ) ; " " ; ¶ )

y esto:
flusheddata:
Let ( [
_texto = Tabla::Texto ; //texto tal y como se encuentra en el campo
_texto = Lower ( _texto ) ; //texto en minúsculas
_texto = Filter ( _texto ; " aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz" ) ; //texto filtrado
_texto = Substitute ( _texto ; " " ; ¶ ) ] ; //texto separado en palabras y por retorno de carro.

_texto

)

es mucho para mí aún... pero ya le entenderé, ya le entenderé...

Y si, tienes toda la razón sobre esto: "Es una buena oportunidad para preguntarse: -¿Qué es eso de Self? ¿Anda, y eso de Filter?-"... hay que leer para saber...

Por cierto, ahora que avancé me surgió otra duda, pero primero voy a buscar bien e investigar y si no encuentro o no puedo, les molestaré de nuevo en un nuevo hilo...

saludos y, nuevamente, Gracias!!!

MacOs Filemaker 16-PA
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Borrar comillas

Borrar registro sin borrar datos relacionados
Problema con las comillas
Comillas y función If
Buscar comillas
Borrar registros

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 apyguay
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios