Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con Establecer Variable
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       62

#1 Publicado: 7 Nov 2019 08:46 - Editado por: ocelotl

Buenas noches:

Que tengo:
un campo que se llama Texto, allí pego el texto con el que quiero trabajar.

Que deseo:
Limpiar el texto de signos (coma, puntocoma, guión, diagonal...) y luego separar cada palabra con un "enter" para obtener un listado.

Que hago:
Ir a la presentación ["PgrTXT"; Animación:Ninguna]
Ir al campo [Contar::Texto]
Establecer Variable [$Contar; Valor: Substitute (Contar::Texto ; [",";""];["-";" "];["(";""];[")";""];[";";""];["/";""];[".";""];[" :";""];["_";" "];["-";""];["[";""];["]";""];[" ";"¶"]) ]
(Ocupo la variable para luego hacer un Loop para que cada palabra sea un nuevo registro y luego contar los repetidos)

Que obtengo:
Nada. Si lo hago con Establecer Campo, todo sale bien... Flusheddata me ayudó hace un tiempo para hacer algo así, pero yo no he podido...

Mucho les agradecería si me indican que estoy haciendo mal, por favor!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               4562

#2 Publicado: 7 Nov 2019 14:40 - Editado por: Alatriste

Prueba esto:
Consignar registro
Ir a la presentación ["PgrTXT"; Animación:Ninguna] <= si es otra la presentación.
Establecer Variable [$Contar; Valor: Substitute ( TrimAll ( Filter (Contar::Texto; "aábcdeéfghiíjklmnñoópqrstuúvwxyz AÁBCDEÉFGHIÍJKLMNÑOÓPQRSTUÚVWXYZ") ; 0 ; 2 ) ; "" ; ¶ )

Nota: Si el campo "Contar::Texto" puede llevar también números además de las letras, debes poner 0123456789 delante o detrás de las letras dentro de las comillas en la variable

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       62

#3 Publicado: 7 Nov 2019 15:52

Muchas gracias Alatriste. Lo hice y no pasó nada. Mando un archivo con lo que hago para que me ayudes por favor.

Saludos

Contar.fmp12.zipArchivo adjunto: Contar.fmp12.zip

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               4562

#4 Publicado: 7 Nov 2019 19:10

ocelotl:
Lo hice y no pasó nada.

tras ver tu archivito, ya entiendo lo que buscas

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       62

#5 Publicado: 7 Nov 2019 20:06

¡Gracias Alatriste!:

el caso es que, si uso Establecer campo y Substitute con el chorizo que puse al inicio, separa las palabras sin problema... luego cada palabra la quiero convertir en un registro nuevo para contar los repetidos... y según yo, para eso ocupo la variable, al menos que se pueda hacer el Loop con Establecer campo...

saludos

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5771

#6 Publicado: 7 Nov 2019 23:58 - Editado por: flusheddata

Hola.
Si lo que quires es contar el número de palabras repetidas lo tienes muy fácil. Ni siquiera necesitas un guión.
Creas un campo que te ponga las palabras separadas por retornos de carro. Aunque existe una función para contar palabras es mejor usar una lista porque aprovecharás ese campo para alimentar una lista de valores.
Lo bueno de las listas de valores es que dan valores únicos.
Estableces una autorrelación para que la lista de valores sea de cada registro solamente.
Si cuentas las palabras del campo y le restas la cantidad de palabras de la lista de valores relacionada (palabras únicas) tendrás las palabras repetidas.

Adjunto archivo modificado.

Espero que te sirva.

Sls.

P. D. Siempre, siempre, siempre usa una clave principal para cada registro.

ContarRepetidas.zipArchivo adjunto: ContarRepetidas.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5771

#7 Publicado: 8 Nov 2019 00:19

Ah, con FileMaker Pro 16 o superior es aún más simple porque existe una función para ofrecer valores únicos.

Adjunto archivo.

Sls.

ContarRepetidasFMP16.zipArchivo adjunto: ContarRepetidasFMP16.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       62

#8 Publicado: 8 Nov 2019 02:49 - Editado por: ocelotl

¡Gracias Flusheddata!

Lo reviso y regreso...

MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Habitual

Karma       62

#9 Publicado: 8 Nov 2019 03:04

Flusheddata:

Sí, me sirve y mucho, no es lo que tenía en mente pero es mejor... je. Con la idea que me mandaste, me ahorre una vueltota... :P

Solo tengo una pregunta, ¿Porqué era necesario el uso del Get ( UUID )?

es todo

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               5771

#10 Publicado: 8 Nov 2019 03:47

ocelotl:
¿Porqué era necesario el uso del Get ( UUID )?

Para hacer una autorrelación por un valor de campo único. Es decir, que cada registro solamente se vea a sí mismo a través de la relación para la lista de valores.
También se suele usar un número autoincremental, un contador, pero es más seguro usar UUID (identificador único universal) para evitar duplicidad en las claves primarias que tienen que ser únicas.

Además...
flusheddata:
Siempre, siempre, siempre usa una clave principal para cada registro.

Todo registro "debe" tener una clave primaria (principal) única, independientemente de que se use para establecer relaciones o no.
https://es.wikipedia.org/wiki/Clave_primaria

Sls.

Miembro

Habitual

Karma       62

#11 Publicado: 8 Nov 2019 05:19

Bueno, pues muchas gracias por la ayuda y el consejo...

saludos a todos y gracias por ayudarme a resolverlo

MacOs Filemaker 16-PA
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda con Establecer Variable

establecer variable en un portal
Establecer variable en Filemaker Server
Ayuda para establecer una relacion!
Establecer Campo
Establecer Campo

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios