Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / SpanishDevcon 2019
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           390

#1 Publicado: 1 Nov 2019 09:04 - Editado por: JMOE

Le prometí a flusheddata mandar una crónica de estos dos días de reuniones, pero lo cierto es que me ha costado una semana reunir algo de información de interés que contar. Obviamente es mi punto de vista.

La única noticia reseñable ha sido la presentación por miembros de Claris de la nube. Más bien la confirmación de que nos encaminan casi a la fuerza a esta solución.

El resto de las sesiones han presentado algunas técnicas y aplicaciones personales, pero en realidad si eres desarrollador profesional ya las conoces.

Sí me ha gustado la ponencia sobre el uso en FM18 del XML para exportar todos los datos de nuestra solución y poder manipularlos.

También un caso práctico de integración de FM con OpenDirectory.

Por cierto, también han anunciado que el próximo año no se celebrará, sino que se hará una europea, que en este caso será en Lisboa.

Decía un compañero que lo mejor había sido la comida, pero lo cierto es que al final, en un corrillo de despedida se decidió crear un grupo de desarrolladores para debatir online el futuro del negocio con FileMaker. A mí me ha parecido lo más interesante.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Moderador

Karma               5789

#2 Publicado: 1 Nov 2019 17:20

JMOE:
Le prometí a flusheddata mandar una crónica de estos dos días de reuniones, pero lo cierto es que me ha costado una semana reunir algo de información de interés que contar. Obviamente es mi punto de vista.

Muchísimas gracias JMOE, por tu tiempo y dedicación.

JMOE:
Más bien la confirmación de que nos encaminan casi a la fuerza a esta solución.

... pero sin el "casi".

Pues para eso casi que uno podría plantearse aprender PHP y alguno de sus frameworks, tú ya me entiendes.

JMOE:
se decidió crear un grupo de desarrolladores para debatir online el futuro del negocio con FileMaker

Pues casi que me repito

Gracias de nuevo y un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Administrador

Karma               20233

#3 Publicado: 1 Nov 2019 18:16

JMOE muchas gracias por la crónica.

De paso pedirte, si tienes a bien, mantenernos informados sobre ese nuevo grupo de trabajo.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           390

#4 Publicado: 3 Nov 2019 09:01

Por supuesto, cuando haya novedades que se puedan contar lo haré encantado.

Por cierto, si hubo en el debate final un punto en el que coincidimos todos, la falta de cantera. Salvo raras excepciones, pocos jóvenes se plantean como una solución de futuro FM, y me refiero a vivir de eso, no hacerte una pequeña aplicación. Ningún centro de informática habla siquiera de FM, y la propia marca tampoco se interesa, así que uno de los puntos que nos plantearemos es cómo podemos mejorar eso.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con SpanishDevcon 2019

FileMaker Roadmap 2019

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios