Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ir a una presentación según cálculo
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             615

#1 Publicado: 26 Oct 2019 14:47

Buenas tardes. ¿Alguien me podría explicar cómo funciona en un guión "Ir a presentación según cálculo"? Mi problema concreto es:

Tengo una cartas de restaurante con 3 presentaciones (Español, Inglés y alemán), desde las cuales, al pulsar sobre el nombre del plato voy a una presentación única que contiene la foto del plato (obviamente, común para los 3 idiomas). El problema es que si quiero volver de la foto al listado, no sé cómo indicarle que vuelva a la presentación desde la que partió, es decir, la de español, inglés o alemán. He hecho un guión (os dejo captura) que vuelve a listar los platos del apartado correspondiente, pero el paso siguiente del guión es "Ir a presentación según cálculo" y ahí me quedo clavado.
¿Alguna sugerencia?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Constante

Karma             615

#2 Publicado: 26 Oct 2019 14:49

El guion es este

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Moderador

Karma               5789

#3 Publicado: 26 Oct 2019 15:11

cachulo2008:
no sé cómo indicarle que vuelva a la presentación desde la que partió

Ir a la presentación original te llevará a la presentación anterior.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma             615

#4 Publicado: 27 Oct 2019 19:45

Lo he probado, Flusheddata, pero no hace nada; me deja en la misma presentación en la que estoy.
De todas formas, ya que estamos ¿cómo funciona lo de "Ir a presentación según calculo"? Le pongo una condición con if o case y si la cumple ¿cómo sigo, qué orden se le da?

Miembro

Constante

Karma             615

#5 Publicado: 27 Oct 2019 19:51

Por cierto, Flusheddata, no es que la base de datos nos funcione, va muy bien, pero justo en este punto me encuentro con el siguiente problema. Si hago una búsqueda con variables, en casi todos los apartados hay diferencia en el idioma, por ejemplo:
Ensaldas - Salads - Salate
Pero con las Pizzas y Pasta, es un problema, porque se escribe igual en los 3 idiomas, con lo que la búsqueda no puede discriminar. He pensado en añadir un campo a los apartados del estilo de PastaES, PastaEN, PastaDE y luego que los títulos salgan de otro campo distinto, pero busco una solución más elegante. Vamos, más de tu estilo.

Moderador

Karma               5789

#6 Publicado: 28 Oct 2019 00:12

cachulo2008:
¿cómo funciona lo de "Ir a presentación según calculo"

Puede ser por número o por nombre. O le pones el nombre de la presentación o el número que ocupa en el listado de presentaciones.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma             615

#7 Publicado: 28 Oct 2019 11:00

¿Tendrías a mano algún ejemplo práctico? Lo de la condición lo entiendo, pero no sé cómo seguir. La sintaxis me mata.

Moderador

Karma               4585

#8 Publicado: 28 Oct 2019 12:19 - Editado por: Alatriste

cachulo2008:
El problema es que si quiero volver de la foto al listado, no sé cómo indicarle que vuelva a la presentación desde la que partió, es decir, la de español, inglés o alemán

Creo que de aqui parte el error, del planteamiento, por lo menos así lo entiendo.
Lo que tienes que hacer es una sola presentación para todos los idiomas y traducir sus textos y platos, flusheddata dio un buen método para hacerlo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     21

#9 Publicado: 22 Nov 2019 01:20

te haces una variable global donde siempre te memorizas la presentacion anterior.

Max
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ir a una presentación según cálculo

Calculo segun fechas
Calculo segun texto inicial
Imagen en un campo contenedor según cálculo
ir a presentacion segun usuario
Cálculo de factura más alta según el último ejercicio

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios