Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Enviar correo desde webdirect
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       73

#1 Publicado: 22 Oct 2019 17:58

Estimados... muy buenas.

Tengo un drama que no logro solucionar.

a) Se ha desarrollado una solución para compartir e ingresar información vía Webdirect.
b) Se ha creado una tabla de usuarios y sus respectivas passwords (a gusto de consumidor), tabla que es independiente del Cuentas y Conjuntos de Privilegios.
c) Entonces: el usuario recibe una password general (desde Cuentas con sus propios Conjuntos de Privilegios), para ingresar al archivo.
d) Luego, y en este punto, cada usuario debe crear un acceso con un nombre y su password.

Entonces....

1) Primero ingresa al archivo y
2) Luego cada cual crea y entra a su pequeño feudo, dentro del archivo, y así queda establecido qué acciones realizó quién y cuándo.

Todo perfecto y funcionando en el PC y en Webdirect.

El problema surge cuando a un cristiano (tal vez es moro) se le ocurrió que, cuando se le olvide su propia contraseña, pueda ingresar a la Cuenta General, ingresar el nombre establecido (NicName)y pulsar un botón para que automáticamente y desde el Webdirect se le envíe su nombre de acceso y su contraseña por E-Mail, lo que me ha dejado los pocos pelos que tengo, de punta.

El guión que lo hace posible funcionando en el PC, mas, cuando se ejecuta vía Webdirect, no funciona de modo conocido alguno.

Y es aquí la pregunta:

¿Cómo se puede enviar un correo electrónico, a partir de un guión, vía Webdirect, con un solo clic, y enviar información almacenada en una tabla del archivo?

Lo he probado con Firefox, con Chrome y con Internet Explorer: No funciona (PIENSO) porque no encuentra una cuenta de correo abierta.

¿Existirá algún alma caritativa que me oriente a resolverlo?

Agradecido.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               5789

#2 Publicado: 22 Oct 2019 20:00

Hola.
El paso de guión Enviar correo te da dos opciones Enviar por:
Cliente de correo electrónico
Servidor SMTP

Es la segunda opción la que debes usar. Tendrás que configurar una cuenta de correo.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       73

#3 Publicado: 25 Oct 2019 01:27 - Editado por: pagano01

Hola Flusheddata

Hice lo que me dijiste: configuré el correo "Enviado por" en Servidor SMTP y en "para" puse mi correo: yurossini@gmail.com.

Accedí nuevamente a la página del Webdirect, via navegador, lo que no es problema ya que el ecceso funciona correctamente, y agregué nuevamente la info que debía ser enviada.

Me apareció un mensaje nuevo: "El servidor SMTP ha rechazado la conexión."

Y aquí es donde me pierdo, ya que SÍ HAY un correo configurado el en server, el que se usa a diario para informar recepción de requerimientos de clientes, Outlook para ser exactos.

Para no incurrir en interpretaciones: el correo que se usa a diario no está en Webdirect, sino en un archivo FM hospedado en el server y accesado vía red interna, donde una persona hace el envío con un click.

Lo que no logro es que a través de webdirect ese botón envíe el correo y sólo consigo un mensaje de error.

Probé ingresar por Firefox y por Chrome, y el error es el mismo: "El servidor SMTP ha rechazado la conexión."

Si puedes orientarme un poco más, te lo agradecería.

Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               5789

#4 Publicado: 25 Oct 2019 13:10

pagano01:
Me apareció un mensaje nuevo: "El servidor SMTP ha rechazado la conexión

Gmail usa el método de autenticación OAUTH 2.0 así que ya no permite conexiones que no lo usen.

La única forma sería entrar en la configuración de GMAIL y activar la opción de Permitir aplicaciones menos seguras, algo que Google no recomienda en absoluto.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   4

#5 Publicado: 25 Oct 2019 19:20

Muy buenas.
Prueba a poner ejecutar guion en el servidor y en el servidor ejecutas el guion de enviar correo. Alli puedes hacerlo mediante el outlook o mediante smtp.
Ten en cuenta que el servidor no esta en ninguna presentación ni en ningún registro por lo que en ese guión tendras que decirle que vaya a donde tengas esos datos y los busque

Moderador

Karma               5789

#6 Publicado: 25 Oct 2019 19:25

erjesu:
Alli puedes hacerlo mediante el outlook o mediante smtp.

Notas
Extracto de la ayuda de FileMaker Pro.
•El envío de correo mediante una aplicación de correo electrónico no es compatible con los guiones del servidor, FileMaker Data API y Publicación en la Web personalizada.
Por favor, lee la ayuda "Enviar correo"
https://fmhelp.filemaker.com/help/17/fmp/es/#page/ FMP_Help%2Fsend-mail.html
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   4

#7 Publicado: 25 Oct 2019 19:32

Ni probarlo con un cliente, lo uso con smtp, pero eso si, ejecutando guión en servidor que creo que es lo que le falta a el

Moderador

Karma               5789

#8 Publicado: 25 Oct 2019 19:38

erjesu:
con smtp, pero eso si, ejecutando guión en servidor que creo que es lo que le falta a el

además de activar el acceso a aplicaciones poco seguras en la configuración de la cuenta de Gmail.
De momento FMP no da la opción de autenticar mediante Oauth.
sls.

Miembro

Habitual

Karma       73

#9 Publicado: 28 Oct 2019 15:55

Viendo como están las cosas, mejor uso el sistema antiguo: Señales de humo.

Filemaker 17 W7

Miembro

Habitual

Karma       73

#10 Publicado: 31 Oct 2019 21:13

Hola todos:

Un amigo mexicano me acaba de dar una solución.

Para enviar correos desde Webdirect lo hace través de correos transaccionales, aconsejándome una empresa llamada sendinblue.

Estos correos sólo se pueden enviar a un tercero, es decir, no puedes recibir respuestas de ellos.
Parece ser que se utiliza para campañas publicitarias vía E-mail.

sendinblue
https://es.sendinblue.com/

(está en español)

La que te permite enviar hasta 300 correos mensuales GRATIS.

Primero creas tu cuenta en esa empresa.
Luego, configuras el script del envío de correo con la info que te da Sendinblue y se acabó el drama de gmail y de Outlook.

El script en FM lo acciona el propio usuario con un botón preestablecido, y le envía al usuario la info que esa persona ingresó como propia anteriormente.

No sé si esto será un aporte, quise compartirlo simplemente.

Espero que se apliquen y compartan pros y contras de este método, vía Webdirect para enviar correos con un script.

Gracias

Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               5789

#11 Publicado: 31 Oct 2019 23:22

pagano01:
No sé si esto será un aporte, quise compartirlo simplemente.

Pues claro que es un aporte.
Muchas gracias por la información. Te has ganado tu puntito verde.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Enviar correo desde webdirect

Guardar pdf y/o enviar pdf guardado por email desde webdirect
Problemas para enviar correo desde dos presentaciones
Conservar las preferencias de Mail al enviar un correo desde FM
Al enviar un correo electronico desde FM pierde la conf. por defecto
Enviar correo (cinco)

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios