Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relacion de Tablas o tablas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 10 Oct 2019 02:04

hola de nuevo, aun no encuentro el amor a FM, y tengo otra problemática nueva, espero que alguien pueda ayudarme por favor:

ARCHIVOS QUE SUBO DE LA RELACION DE LAS TABLAS!
https://we.tl/t-Qoz6U3iIvK

tengo 2 tablas en una base de datos : Empl y dept. La idea es crear una serie de checkbox con los departamentos -1 o mas- y de ahí que me muestre en una lista solo los empleados de dichos departamentos. -no deseo guardar ningún registro, solo es para consultar-

he luchado por hacerlo de muchas maneras: le movi a mi relacion de base de datos muchas MUUCHA veces, pero no lo logre. quiero hacerlo de la forma mas "organica" que el sistema me deje -he usado sql para tratar de arreglar cuestiones graficas, pero en este caso no se me ocurre como tampoco.

adjunto el link con mi archivo -perdonen que este un poco pesado, le he borrado la mayorita de los datos delicados -espero - y agrego las presentaciones que he estado realizado, me gustaría una explicación que como se realiza, encontré una en ingles, pero la verdad no le entendí mucho, y la mayoría de los ejemplo son de guardar, cosa que no me sirve u.u

algunos de los lugares donde busque:

https://support.filemaker.com/s/article/Creating-c onditional-Value-Lists-1503692929150?language=en_U S

https://www.teamdf.com/blogs/conditional-value-lis ts-pt-1-what-are-they-how-to-build-them/

https://forum.filemakertoday.com/topic/28949-multi ple-conditional-value-lists/

Si alguien fuera muy amable de ayudarme, la verdad , se los agradezco... en verdad necesito ayuda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
rezo por ayuda, no quiero regresar a vivir bajo el puente Windows 10; FM 17 y 18

Moderador

Karma               5746

#2 Publicado: 10 Oct 2019 03:02 - Editado por: flusheddata

Hola.
Primero deberías decidir el tipo de relación que se establece entre empleados y departamentos.
¿Un departamento puede tener más de un empleado? Normalmente sí, de modo que se trata claramente de una relación de uno a muchos.
Esto lo harías relacionando la clave primaria de departamento con la clave foránea en la tabla empleados. Algo así como:
DEPARTAMENTO::ID = EMPLEADO::ID_Departamento
¿Puede un empleado pertenecer a más de un departamento? Aunque normalmente no sea el caso podría haber algunos empleados que pertenezcan a más de un departamento luego se trataría de una relación de muchos a muchos. Un departamento tiene muchos empleados y un empleado pertenece a muchos departamentos.
En las bases de datos relacionales no existen las relaciones de muchos a muchos (de hecho están prohibidas) así que lo que se viene haciendo es usar una tabla intermedia (en inglés join table) que una las otras dos.
Esta tabla intermedia tendrá dos claves foráneas, una, la de departamento y otra, la de empleado.
Esta tabla podría llamarse ADSCRIPCION por ejemplo.
Si tienes por un lado que DEPARTAMENTO::ID = ADSCRIPCION::ID_Departamento esto es una relación de uno a muchos. Y si por el otro lado tienes EMPLEADO::ID = ADSCRIPCION::ID_Empleado también es una relación de uno a muchos.
Estando conectadas las tres tablas DEPARTAMENTO en un extremo, ADSCRIPCION en el medio y EMPLEADO en el otro extremo, un departamento podrá tener muchos empleados y un empleado podrá pertenecer a muchos departamentos.

Todo esto viene explicado en la ayuda del programa. Por ejemplo aquí donde usan estudiantes y clases:
https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/#page/ FMP_Help%2Fmany-to-many-relationships.html%23ww114 7904

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               4553

#3 Publicado: 10 Oct 2019 10:38

desesperado, para poder brindarte una mejor ayuda pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión del mismo ya que hay preguntas para la que es necesaria esa info, no olvides poner también la versión de FileMaker que estás utilizando.
Para ello existen en el perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Moderador

Karma               5746

#4 Publicado: 10 Oct 2019 16:15

Alatriste:
pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión del mismo

Nadie lo hace. Mira mi firma.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Karma               1895

#5 Publicado: 10 Oct 2019 16:31

Yo si
Al menos, si no lo ponen en la forma, que lo indiquen en el post

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#6 Publicado: 11 Oct 2019 00:51

gracias flusheddata

Antes que nada... entre en modo Limite esta mañana y logre hacer un frankestein con una tabla llamada "temporal" que tiene los campos "Departamento" y "empleado". estos están en una relacion por el campo "departamento" y cree 2 listas de valores: una de Departamento y otra de empleados, esta con una relacion a la lista de valores con la tabla "temporal" como enlace, funciona.

Y si, la tabla era una a muchas -un departamento puede tener muchos usuarios y un usuario solo tiene un departamento -

ya ando agregando datos a mi perfil -parece que estare mucho por aquí para bien o para mal A_A -

rezo por ayuda, no quiero regresar a vivir bajo el puente Windows 10; FM 17 y 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relacion de Tablas o tablas

Relacion 3 Tablas
problemas con relacion de 4 tablas
Datos de Tablas sin Relación
Relación entre tablas
Relacion de tablas para suma

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios