Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Contenido de un campo en función del valor de otro.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       48

#1 Publicado: 27 Sep 2019 14:47

Buenos días,
Os hago la siguiente consulta, tengo un tabla con los siguientes campos:EXpediente, Nombre, 1º apellido, 2º apellido, NOmbre completo, coche asignado, compañero y coche asignado al compañero

En una presentación voy introduciendo los datos de:EXpediente, Nombre, 1º apellido, 2º apellido, NOmbre completo, coche asignado,,,todos los datos introducidos.
Pero el problemas viene cuando quiero incluir los campos: compañero y coche asignado al compañero.
Me gustaria que en compañero, teniendo en cuenta que va ser una de las personas que esta en la tabla, lo pudiese autocompletar introduciendo las primeras letras del campo nombre completo.(Creo que eso lo puedo hacer creando una lista que coja los valores del campo "nombre completo".
Y una vez que esta puesto el nombre del compañero, automaticamente aparaciera en el campo coche asisgnado al compañero el coche que tuviese asignado esa persona, sin tener que introducir nada.
Es un poco de lío.
Un saludo y muhcas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2747

#2 Publicado: 27 Sep 2019 15:09 - Editado por: apyguay

Eso lo resuelves con una autorelación en base al nombre del compañero. Una vez hecha la relación, ya puedes filtrar los datos de la persona que aparece en ese campo. En este caso, el coche asignado
De todas formas, yo no lo haría con un nombre sino con un DNI o con una ID única

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8391

#3 Publicado: 27 Sep 2019 17:06

apyguay:
De todas formas, yo no lo haría con un nombre sino con un DNI o con una ID única

Así es. Puntito verde pues.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6385

#4 Publicado: 28 Sep 2019 10:33

Por lo que entiendo, quieres hacer una Lista de valores condicionales en cascada.
Metes un avalor en un campo y al meter ese valor, en otro campo se pone su valor asignado.
Pon en el buscador de foro "Lista de valores condicionales"

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Contenido de un campo en función del valor de otro.

Establecer un valor maximo en funcion de valor de otro campo
Numerar en función al valor de otro campo
Introducir un valor en un campo en función de los resultados de una búsqueda en otro
Cambiar de color de un campo en funcion del valor de otro campo
Desplegar un campo en función del valor de otro campo

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios