Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar y pegar
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         153

#1 Publicado: 23 Sep 2019 06:00

Buenas noches:

Tengo un problema con copiar y pegar:

Hice una solución en Mac y luego la pase a Windows para hacerla ejecutable.
Resulta que, ya en windows, copio datos del EndNoteX9 y al pegarlos en FileMaker (Ver 17 PA) tarda mucho, se queda dando vueltas y cuando por fin termina, 5 minutos después ( o más), debajo de lo que pegué aparecen muchos renglones en blanco. Pero, si primero lo pego en el Bloc de notas y luego lo copio de allí y lo pego en el FileMaker, se pega sin problemas, rápido y no agrega renglones extras... igual hice el ejercicio con un PDF, allí copio y pego directo al FileMaker y no hay problemas... tal parece que el problema se genera en el EndNote...

En la Mac no tengo problemas copiando y pegando del EndNoteX9 al Filemaker...

¿Porqué pasa eso? y, ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

es todo

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#2 Publicado: 24 Sep 2019 02:09

Hola:

Ahora tuve problemas de pegado automático desde el traductor de google.

Estuve leyendo en el foro, encontré un hilo que explica lo que me pasa en este caso. Creo entender que el formato que trae consigo el texto es lo que ocasiona el problema. Vi que JCU dijo que si se pegaba con Mays+ctrl+v, se solucionaba. Lo hice para copiar texto desde el traductor de google y lo logré. Ahora solo tengo que ajustar mi sistema para que el texto se pegue sin ese formato.

Desgraciadamente intenté Mays+ctrl+v con el texto desde el EndNote y no sirvió. Ni modos... en el mismo hilo sugirieron como cambiarlo, pero ya no pude...

será que me pueden hechor una mano con eso, por favor?

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

Karma               11303

#3 Publicado: 24 Sep 2019 06:22 - Editado por: flusheddata

Hola.
Haz lo siguiente:
1.- Entra en Archivo > Gestionar > Base de datos...
2.- Selecciona el campo en el que pegas y pulsa sobre Opciones...
3.- En la pestaña Autointroducir selecciona Valor calculado > Autointroducir...
4.- Introduce la función TextStyleRemove ( Self ; TodosLosEstilos ) y pulsa Aceptar.
5.- Desmarca la opción No reemplazar el valor existente del campo ( de haber alguno) y Aceptar.

Ahora cada vez que pegues algo en el campo y consignes el registro (pulses Enter o hagas clic en fuera de cualquier objeto) el texto se quedará sin estilo.

Por cierto, a mí no se me pegan los estilos ni en la versión 11 de FMP. No sé si será Windows 10.

Sls.

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma         153

#4 Publicado: 24 Sep 2019 08:22

Flusheddata:

Desgraciadamente no me funcionó. Sigue tardando mucho y cuando por fin lo pega sigue dejando muchas lineas posteriores y, si le doy clic al campo, vuelve a tardarse de nuevo y así, una y otra vez... es "algo extra" que trae el EndNote cuando se copia la referencia (Copy o Copy Formated). Lo realmente extraño es que si lo que copio desde el EndNote, lo pego en el bloc de notas luego lo copio de allí y lo pego en FileMaker, todo bien; nada de retardos o lineas extras... se pierde ese "algo extra"...

voy a meterme a leer por allí a ver si encuentro alguna pista...

saludos

MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

Karma               8309

#5 Publicado: 24 Sep 2019 09:19

prueba ahora poner esto en el campo como te dice flusheddata

Substitute ( TrimAll ( TextFormatRemove ( Self ) ; 0 ; 2 ) ; ¶ ; "" )

Puedes copiar y pegarlo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         153

#6 Publicado: 24 Sep 2019 10:18

Alatriste:

No me funcionó... sigue pasando lo mismo. Si lo hago en la Mac, no pasa eso... ni modos, parece cosa del diablo...

Estaba pensando en abrir el bloc de notas en una ventana flotante o algo así y hacer el copiado y pegado manualmente... pero no se si eso se pueda hacer

seguiré intentando...

saludos

MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

Karma               8309

#7 Publicado: 25 Sep 2019 09:27 - Editado por: Alatriste

Veamos, me he bajado e instalado el EndNoteX9, y tras hacer unas pruebas de copiado un texto y pegado en un campo de FM no me da error alguno.

Dame mas datos, dame desde cual sitio en EndNoteX9 copias que te da error que quiero reproducirlo, y ponme una captura donde copias el valor.

¿Has probado copiar y pegar el texto en cualquiier otro campo de texto de tu BD?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               3671

#8 Publicado: 25 Sep 2019 15:35

Yo creo que las soluciones que le dais no funcionan porque la operación de copiado y pegado es lo mismo que hace él sin ningún tipo de operador más. Las operaciones de eliminar el formato y de eliminar lineas vacías se hace después de pegado el texto, al salir o consignar... pero la demora está en el pegado del texto.
Yo probaría con otro texto donde esté seguro de que no hay más líneas vacías a ver si hace lo mismo

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

#9 Publicado: 25 Sep 2019 16:04

apyguay:
Yo probaría con otro texto donde esté seguro de que no hay más líneas vacías a ver si hace lo mismo

Eso le funciona cuando copia del bloc de notas.
Es un tema raro raro.

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma         153

#10 Publicado: 25 Sep 2019 16:16

Buenos días a todos:

Muchas gracias por su apoyo y sigo encantado con ustedes porque son capaces de todo con tal de ayudar.

Les mando 4 imágenes. copiado.png es desde donde lo copio. cita.png es donde lo copio y resultado.png es lo que termina haciendo después de un rato. Y si, eso me pasa si lo pego en cualquier otro campo Demi BD.

Lo que hice distinto ahora fue copiar texto desde el preview (otro copiado.png) del EndNote y lo pegué en mi BD sin problemas. O sea que el problemita que tengo solo me pasa si hago el copiado usando el menú emergente (copiado.png)

les quería mandar mi BD, pero es de 49.3 megas
es todo

Saludos

copiado.png
copiado.png
campo cita.png
campo cita.png

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#11 Publicado: 25 Sep 2019 16:17

mando las otras dos imágenes...

resultado.png
resultado.png
otrocopiado.png
otrocopiado.png

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#12 Publicado: 25 Sep 2019 16:18

Ah!, recuerden que eso solo me pasa en Windows...

MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

Karma               3671

#13 Publicado: 25 Sep 2019 16:46

Y estás seguro de que no hay líneas en blanco?

Moderador

Karma               8309

#14 Publicado: 25 Sep 2019 18:35 - Editado por: Alatriste

ocelotl:
Lo que hice distinto ahora fue copiar texto desde el preview (otro copiado.png) del EndNote y lo pegué en mi BD sin problemas. O sea que el problemita que tengo solo me pasa si hago el copiado usando el menú emergente (copiado.png)

Veo que cuando copias, copias un mínimo de 7 campos del EndNoteX9.

oceloti, ¿puedes poner una captura tras pegar en word?

Tenemos que ver cuantos campos copió texto y cuantos pega y cómo los pega.

Miembro

Asiduo

Karma         153

#15 Publicado: 26 Sep 2019 05:45

Hola a todos:

Debido a que soy profesor en una Facultad de Biología ando de práctica de campo y regreso el viernes. Si me esperan, les mando lo que me piden en cuanto esté en la ciudad, porque ahora ando en la sierra...

Saludos y mil disculpas!

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#16 Publicado: 28 Sep 2019 07:24

Muy buenas noches:

ya ando de regreso... disculpen la espera, les mando la pantalla de word que me solicitó Alatriste...

saludos

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#17 Publicado: 28 Sep 2019 07:28

no lo hice bien, va de nuevo...

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#18 Publicado: 28 Sep 2019 07:31

no puedo subir la imagen.. es de 65kbs

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#19 Publicado: 29 Sep 2019 05:49

lo intentaré

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#20 Publicado: 29 Sep 2019 06:04

Alatriste:

Espero que ahora si, que pena!!

MacOs Filemaker 18-PA

Miembro

Asiduo

Karma         153

#21 Publicado: 1 Oct 2019 03:33 - Editado por: ocelotl

Bueno, ni modos, no pude subir la imagen... seguiré intentando o mejor haré alguna recomendación a los usuarios de una rutina para copiar y pegar usando el bloc de notas o algo que se le parezca... muchas gracias por todo y mil disculpas por haber roto la secuencia de ayuda...

Saludos

Up's... lo siento flusheddata, fue por ignorancia, no por molestar y muchas gracias por el aviso... bueno, espero que ahora si pueda

word.png
word.png

MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

Karma               3671

#22 Publicado: 1 Oct 2019 13:21

Prueba a comprimirlo en .rar a ver si sube. Sino, súbelo a una nube y comparte el enlace

Moderador

#23 Publicado: 1 Oct 2019 13:32

ocelotl:
No es necesario que crees un nuevo mensaje para cada intento de adjuntar un archivo. Basta con que pulses sobre [Editar] en el mensaje para editarlo. Así evitas tener un montón de mensajes inútiles.
Gracias y saludos,

Moderador

Karma               8309

#24 Publicado: 1 Oct 2019 18:38

las capturas deben ser subidas en .jpeg con un peso máximo 300 Kbytes

Miembro

Asiduo

Karma         153

#25 Publicado: 1 Oct 2019 19:41 - Editado por: ocelotl

Hola a todos:

cometí el mismo error varias veces y todo por no leer, por lo cual me siento apenado... intento no ser dependiente y trato de buscar la solución por mí mismo antes de entrar a este excelente foro, creo que por eso tengo pocas entradas ya que solo recurro a ustedes cuando realmente lo necesito y les agradezco que siempre nos apoyan...

y sí, otro error, por no leer antes:
Alatriste:
las capturas deben ser subidas en .jpeg con un peso máximo 300 Kbytes

ahora, tratando de seguir y a esta petición:
Alatriste:

Tenemos que ver cuantos campos copió texto y cuantos pega y cómo los pega.

subo la imagen con el formato y el tamaño adecuado.

Saludos!

estoy salado... mejor la subí a y les pongo el enlace:

https://lh4.googleusercontent.com/8jxpjcUgvlrwUU9g IQQO1wpUIQ0WoMhIEXJpl4llcyEDPE-31QgX8PB_rYea5tMrg1 drKA

bueno, esto es para volverse loco... je
seguí el consejo de flusheddata: https://imgur.com/a/EKOgo5b... por favor, que ahora si quede...

MacOs Filemaker 18-PA

Moderador

#26 Publicado: 1 Oct 2019 21:13

Da un error.
Puedes usar esto para subir imágenes de forma anónima.
https://imgur.com/upload?beta
Saludos,

Moderador

Karma               3671

#27 Publicado: 1 Oct 2019 21:17 - Editado por: apyguay

A mi no me funciona el enlace. Pone esto:

403. That's an error.

Your client does not have permission to get URL /8jxpjcUgvlrwUU9gIQQO1wpUIQ0WoMhIEXJpl4llcyEDPE-31 QgX8PB_rYea5tMrg1drKA from this server. (Client IP address: ***.***.***.***)

Forbidden That's all we know.

Miembro

Asiduo

Karma         153

#28 Publicado: 3 Oct 2019 04:21

bueno, esto es para volverse loco... je seguí el consejo de flusheddata:

https://imgur.com/a/EKOgo5b

por favor, que ahora si quede...

MacOs Filemaker 18-PA
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar y pegar

Copiar pegar
Copiar y Pegar
Copiar y pegar en el sitio
problemas en copiar y pegar
Guión copiar pegar

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios