Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Poner título a un menú emergente
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     33

#1 Publicado: 21 Sep 2019 13:16

Hola gentes, aunque utilizo Filemaker desde la mismísima versión 1.0, lo uso muy esporádicamente, dependiendo si en algún momento de alguno de mis trabajos me es útil una base de datos. Ya pasé por aquí hace unos años y me fue muy útil la zona ZDDR.

Y al grano, tengo una duda que no sé si es de fácil o difícil solución pero no he dado con la respuesta mirando y remirando por los foros.

Estoy haciendo un programa de inventario basado en la plantilla que trae el propio FM y en la cabecera hay una serie de botones con sus iconitos y todo.

Gracias a la info que he encontrado por aquí, he añadido un menú emergente con una lista de valores que ejecuta una búsqueda a la categoría seleccionada. Hasta aquí todo bien. El tema es que me gustaría que este menú emergente tuviera un título que no fuera una de las categorías, sino un título genérico y ponerle también si pudiera un gráfico con la lupa (esto ya sé que si no directamente, "a mano" se puede hacer.

Os enseño la presentación:

Al final, donde leéis "Aire condicionat" (que es la primera categoría listada) me gustaría que apareciera "Categorías" y que se deplegara entonces al hacer clic la lista de categorías que contiene ese campo.

Si me podéis echar un cable o indicarme dónde puedo buscar, os lo agradeceré eternamente

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X Mojave FileMaker Pro 17 Advanced

Windows 7 FileMaker Pro Advanced 16
Mac Leopard

Moderador

Karma               8260

#2 Publicado: 21 Sep 2019 17:22 - Editado por: flusheddata

Hola.
Lo que llamas menú emergente no deja de ser un campo de texto con una lista de valores que también es texto y con formato de Menú emergente.
Si tu lista de valores es manual (introducida a mano) y quieres que tenga un valor inicial prueba:
Valor inicial
-
Valor A
Valor B
Valor C
...

Lo que va entre Valor inicial y Valor A es un guión. Esto creará una línea separadora entre el valor inicial y el resto.
Para la lupa puedes insertar una imagen y ponerla al lado del menú.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     33

#3 Publicado: 21 Sep 2019 19:10 - Editado por: Maroto

Hola, gracias por la respuesta tan rápida.

El problema es que la lista no es manual sino que es dinámica y se va actualizando según las categorías que voy añadiendo y a parte cuando seleccionas uno de los ítems lanza una búsqueda hacia esa categoría.

He probado de poner el Valor inicial y el guión de todos modos y entonces me salta un error de que el parámetro de búsqueda no existe...

Un saludo..

Mac Leopard

Miembro

Ocasional

Karma     33

#4 Publicado: 21 Sep 2019 19:27

Al hilo de tu respuesta se me ocurre poner en la presentación un botón con el título y solapando el campo del menú emergente y ordenarle que despliegue la lista. La pregunta entonces es ¿Hay alguna instrucción en los guiones que despliegue una lista de campo con menú emergente?

Saludos...

Mac Leopard

Miembro

Ocasional

Karma     33

#5 Publicado: 21 Sep 2019 23:02

Buenoi, ya lo tengo casi solucionado. Nada de botones. He puesto la lista de valores editable y así cuando añado una categoría nueva en la entrada de datos lo que hago es editar la propia lista de valores. Y ahí he aplicado poner al principio de la misma el Valor inicial + el guion.

Para solucionar el problema de que el guión intentaba buscar el Valor inicial, le he puesto un If Else para que cuando el valor sea = a Valor Inicial, detenga el guion y así no hay problema.

Solo me queda una cosita por resolver. Si hago una búsqueda por cualquiera de los valores de la lista, aunque salga de esa presentación, por defecto se queda seleccionado ese valor cuando vuelvo a esa presentación. ¿Habría alguna manerade que siempre que vaya a esa presentación muestre el primer valor de la lista -o sea, Valor Inicial?

Mac Leopard

Moderador

Karma               8260

#6 Publicado: 22 Sep 2019 00:11 - Editado por: flusheddata

Maroto:
Solo me queda una cosita por resolver. Si hago una búsqueda por cualquiera de los valores de la lista, aunque salga de esa presentación, por defecto se queda seleccionado ese valor cuando vuelvo a esa presentación. ¿Habría alguna manerade que siempre que vaya a esa presentación muestre el primer valor de la lista -o sea, Valor Inicial?

Si tienes FileMaker Pro 8.5 puedes hacer un guión que te lleva a esa presentación y con un paso de guión:
Establecer campo [ CampoListaDeValores ; GetValue ( ListaDeValores ; 1 ) ]
Si tienes una versión más moderna dispondrás de activadores de guiones. Uno de ellos es OnLayoutEnter, que se desencadena al entrar en una presentación. Puedes asignarle un guión con el paso anterior.

Nota: no estoy seguro si la versión 8.5 de FMP tiene la función GetValue. Si no es así puedes usar LeftValues ( ListaDeValores ; 1 )
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     33

#7 Publicado: 22 Sep 2019 10:41

Ante todo disculpa porque no pensé en actualizar mi perfil. Ahora ya está aunque a saber si cuando vuelvo por aquí ya vamos por la versión 45 de FM

La solución final que me das funciona perfectamente así que muchísimas gracias y ...¡tema resuelto!

Muchas felicidades por el foro a los que lo lleváis porque es una fuente casi inagotable de información.

Saludos,

Mac Leopard
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Poner título a un menú emergente

Menú emergente
Duda con Menu emergente
Menu emergente en Busqueda
Ir a registro desde menú emergente
problema grabe con menu emergente

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios