Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Suma total de stock si codigos de articulos se repiten
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 30 Ago 2019 04:47

Hola amigos

Tengo un dilema con unas BD que tengo que unificar, les cuento tengo campo con codigo y otro campo con stock.
Lo que necesito es que en otro campo me indique el total de stock por codigo que se repite.

Ejemplo

Codigo--- Stock----Toal

md234------2-------6
md234------4-------6
mq318------9-------9
mnv2v------7-------10
mn345------3-------3
mnv2v------3-------10

Nose si hacer otra tabla donde me muestre el resumen que seria genial pero no se hacerlo. espero me ayuden

Codigo------Stock total

md234-------6
mq318-------9
mnv2v-------10
mn345-------3

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8009

#2 Publicado: 30 Ago 2019 05:21 - Editado por: flusheddata

Hola.
Crea una autorrelación de la tabla mediante el campo Codigo y añade un campo de cálculo StockPorCodigo_c que sume:
Sum ( autorrelacion_por_codigo::Stock )

Crea después otra autorrelación por el campo ID de la tabla (campo con valor único autogenerado). Ésto servirá para que sólo se muestre el código una sola vez en un portal. Puedes llamar a la ocurrencia autorrelacion_por_id

Crea una relación cartesiana para mostrar un portal. Relación cartesiana es la que se hace con cualquier campo y el operador X.

Puedes llamar a la ocurrencia Portal
En el portal pones los campos Portal::Codigo y Portal::StockPorCodigo_c
Filtra el portal poniendo Portal::ID = autorrelacion_por_id::ID para, como te comenté arriba, aparezca cada código una sola vez.

En el siguiente hilo hay algo parecido con un archivo de ejemplo que podrás descargar:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7754&page=0#msg57974

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   6

#3 Publicado: 30 Ago 2019 06:10

Gracias

pero como exporto los resultado, que vendría siendo el portal

Miembro

#4 Publicado: 2 Sep 2019 12:32

Hola.

A ver si hacemos las cosas más fáciles. En fin, lo único que tienes que crear es un campo vamos llamar "Total Stock" que es de tipo SUMARIO y elegimos la opción TOTAL del Campo "Stock". Luego creamos otro campo que llamaremos "Total Stock por Codigo" tipo CÁLCULO y cuyo cálculo sea la función GetSummary y los Campos "Total Stock" y "Codigo":

GetSummary ( Total Stock ; Codigo )

Esto nos permite, al ordenar los registros por el Campo "Codigo", tener los totales de cada uno de los Códigos en el Campo "Total Stock por Codigo". Y ya puedes exportar la tabla con TODOS los valores correspondientes.

Te subo un ejemplo.

TOTALES_POR_CODIGO.f.zipArchivo adjunto: TOTALES POR CODIGO

Miembro

Ocasional

Karma   6

#5 Publicado: 2 Sep 2019 14:23

Mil gracias Antonio GC

Es lo que necesitaba

Tema serrado

Miembro

Habitual

Karma       52

#6 Publicado: 10 Sep 2019 10:22

Maravilloso ejemplo que me sirve, desde mi bajo nivel, a caminar con ganas. Sois estupendos.

Sir Eucario Windows 10 FM 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suma total de stock si codigos de articulos se repiten

Suma condicional para Prevision de stock
Articulos duplicados en graficos, agrupar valores y articulos de un cliente
Añadir Artículos
Precio Articulos
articulos varios en 1 factura

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios