Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Buscar en HTML (texto grande)
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           412

#1 Publicado: 27 Ago 2019 12:33

Buenos días,

Quería preguntaros qué función o cálculo debo de usar para localizar determinados textos en un HTML grande. Esta función debería de:

1) Buscar denominadores comunes dentro del código HTML de una página para después ir al texto que interesa. Por ejemplo, en el caso de querer encontrar el 'Nombre' en este ejemplo:

<th>Name:</th>
<td>Juan Rodríguez García</td>

2) extraer el texto entre <td> y </td> para exportarlo a un campo de texto normal.

Muchísimas gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 27 Ago 2019 12:45 - Editado por: Alatriste

Tu cuestión no es específica de FileMaker, por ello no corresponde a este foro ofrecerte ayuda con ello, busca en google "Cómo puedo buscar texto en archivos HTML " hay entradas dando ayuda.
O ¿estas usando ese HTML en un VISUALIZADOR WEB y quieres extrarle ese dato?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Constante

Karma           412

#3 Publicado: 27 Ago 2019 12:57

Lo que estoy haciendo en Filemaker es, mediante el paso de Guión "Insertar desde URL", sacar a un campo de texto el código HTML completo.

Mi duda estaba en si Filemaker es capaz, mediante alguna función, de hacer lo que quiero, encontrando puntos comunes en el código (Name) que localicen lo que quiero extraer (Juan Rodríguez García).
Intuí esto porque en ocasiones utilicé la función Substitute, que al final te está localizando cosas en un texto.

No sé si sería posible

Moderador

Karma               5704

#4 Publicado: 27 Ago 2019 16:06 - Editado por: flusheddata

Hola.
Si solo es una celda de HTML podrías hacerlo combinando las funciones Let, Middle y Position. Estúdialas, ya que son las que se suelen usar para analizar (parse) texto.

Para una sola aparición de <td>Juan Rodríguez García</td> en el campo Name sería:
Let ( [
_posInicial = Position ( Name ; "<td>"; 1 ; 1 ) + 4 ;
posFinal = Position ( Name ; "</td>"; 1 ; 1 )] ;
Middle ( Name ; _posInicial ; _posFinal - _posInicial )
)

Lo que daría como resultado Juan Rodríguez García
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           412

#5 Publicado: 27 Ago 2019 17:19

Muchísimas gracias por el cálculo.

Soy un poco -bastante- zoquete. Tendría que instalar esa función previamente?

Donde pones 'Name', qué debo escribir en su lugar?

Gracias de antemano y perdón por la ignorancia

Miembro

Constante

Karma           412

#6 Publicado: 27 Ago 2019 17:24

Ok, Name sería el campo donde estaría el HTML, entiendo, no?

Moderador

Karma               5704

#7 Publicado: 28 Ago 2019 06:30

rsda:
Name sería el campo donde estaría el HTML, entiendo, no?

Así es.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           412

#8 Publicado: 28 Ago 2019 19:02

Perfecto. Y si en los textos que quiero localizar, hay unas " en medio? Problemas, no?

Moderador

Karma               5704

#9 Publicado: 29 Ago 2019 01:31

rsda:
Perfecto. Y si en los textos que quiero localizar, hay unas " en medio? Problemas, no?

Ninguno.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           412

#10 Publicado: 11 Sep 2019 11:04

Al tener que entrecomillar el texto que quiero que el cálculo localice en el HTML, por ejemplo "nombre:", tengo problemas si ese texto (únicamente nombre, tuviera en sí mismo otras comillas:

nombre":

Quedaría así: "nombre":", por lo que el cálculo sólo coge la palabra nombre, y no los dos puntos, y devuelve error.

Moderador

Karma               5704

#11 Publicado: 11 Sep 2019 13:01

Hola.
Prueba a quitar las comillas del campo HTML con la función Substitute antes de aplicar el cálculo.
Sin ver el archivo no lo puedo asegurar, pero lo de "nombre:" se parece bastante a JSON. Si es así, te recuerdo que desde FileMaker Pro 16 existen funciones para operar con texto JSON.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           412

#12 Publicado: 11 Sep 2019 17:37

grande. Muy buena solución.

Muchas gracias una vez más

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Buscar en HTML (texto grande)

Convertir Texto a HTML
Importar tablas desde texto HTML de página web
Buscar el texto exacto
Problemas al buscar texto con caracteres especiales
Letra Grande

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios