Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Base de datos no modificable
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   4

#1 Publicado: 20 Ago 2019 13:37

Buenas tardes, después de que me ayudaseis mucho en este foro con dudas que tenia y conseguir encaminar mi base de datos, no se que ha pasado que se ha puesto en "no modificable" y no me deja hacer nada. Entro como administrador pero no me deja hacer nada de nada.

Ayuda por favor¡¡¡

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OS Mojave - FM Pro 18 Adv - FM Srv 16

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 20 Ago 2019 14:42 - Editado por: Alatriste

Como veo que eres de Mac, seleccionas el archivito, y ahora sigue la ruta Archivo/Propiedades y ahí tienes que darle permiso de acceso, por ello tienes que modificar en la Propiedades del archivo, atributos y quitale "Solo lectura", debes ponerlo como "Modificable" o "Acceso total"..., no recuerdo bien en los Mac, hablo de memoria.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma   4

#3 Publicado: 20 Ago 2019 17:10

Alatriste:
Como veo que eres de Mac, seleccionas el archivito, y ahora sigue la ruta Archivo/Propiedades y ahí tienes que darle permiso de acceso, por ello tienes que modificar en la Propiedades del archivo, atributos y quitale "Solo lectura", debes ponerlo como "Modificable" o "Acceso total"..., no recuerdo bien en los Mac, hablo de memoria.

Gracias Alatriste por contestar, si te refieres a modificar las propiedades del archivo como en el explorador de archivos de windows ahí tiene permisos de todo todos los usuarios.

Si te refieres a "opciones de archivo" dentro del menú archivo de Filemaker, esa opción me sale desactivada.

Sigo con el mismo problems¡¡

Moderador

Karma               4542

#4 Publicado: 20 Ago 2019 20:19 - Editado por: Alatriste

Me refiero a que en Mac debes autorizar o dar permiso al archivo. Debes hacerlo con un Mac.
Me paso una vez tras bajarme una BD de un server de Mac y tras volver a subirla no habia manera de modificar nada y era esto que te comento.
Es que no recuerdo exactamente ... primero seleccionas el archivito y en la barra del sistema operativo de arriba, click en la manzana o en Finder de la izquierda, se abre listado hacia abajo y por abajo esta esa opcion que te digo. Espero que algun maquero pueda dar el dato mas exacto.

Te dejo una imagen sacado de internet, ahí puedes ver lo que te digo, debes ponerle al la BD permiso de lectura y de escritura, eso es todo.

permisos
permisos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma   4

#5 Publicado: 20 Ago 2019 20:23

Muchas gracias Alatriste ya lo he conseguido, pero ahora ha perdido la referencia externa a otra base de datos de la que se alimentaba y cuando la pongo ahora después de un mes no recuerdo bien como era la relación y el listado ooohhhhh madre mía

Moderador

Karma               4542

#6 Publicado: 20 Ago 2019 20:32

alsomet77:
ahora ha perdido la referencia externa a otra base de datos de la que se alimentaba

Abre la BD, Archivo/Gestionar/Fuente de datos externa.

Miembro

Habitual

Karma   4

#7 Publicado: 21 Ago 2019 13:43

Alatriste Buenas tardes, sigo con el problema. Rehice la conexión con la fuente de datos externa pero no me funciona. Puedo pasarte lo que llevo hecho a ver si ves donde está el fallo?

Gracias.

Moderador

Karma               4542

#8 Publicado: 22 Ago 2019 22:12

mandame enlace para bajarmela a mi buzón del foro

Miembro

Habitual

Karma   4

#9 Publicado: 22 Ago 2019 22:47

Alatriste:
mandame enlace para bajarmela a mi buzón del foro

Que enlace? como lo hago?

Miembro

Habitual

Karma   4

#10 Publicado: 28 Ago 2019 20:19

Alatriste

Has podido ver algo de la BD?

Moderador

Karma               4542

#11 Publicado: 29 Ago 2019 10:53

He visto que el archivo que se quiere conectar esta en red, prueba ponerle la IP a la ruta donde esta alojado

Miembro

Habitual

Karma   4

#12 Publicado: 29 Ago 2019 11:53

Alatriste el problema no está ahí, porque ya tengo las dos bd conectadas, pero he perdido la relación y una lista y no recuerdo como la hice. En eso es en lo que te pedía ayuda. si necesitas te mando la otra BD si la necesitas.

Miembro

Habitual

Karma   4

#13 Publicado: 20 Sep 2019 13:52

Alatriste, buenos días has podido mirarme algo de la BD que te pase? gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Base de datos no modificable

Campo Modificable
este campo no es modificable?????? porque....
Abrir Base de datos FileMaker desde otra Base de datos FileMaker
Es posible hacer que un registro no sea modificable una vez guardado??
Mostrar datos filtrados de tabla de otra Base de datos

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios