Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / FileMaker renace como Claris
Autor Mensaje

Moderador

Karma               5704

#1 Publicado: 19 Ago 2019 13:59 - Editado por: flusheddata

Nuevo director general. Nueva adquisición. FileMaker renace como Claris

https://www.filemaker.com/es/company/media/press-r eleases/releases/2019/filemaker-renace-como-claris .html

No comment

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 20 Ago 2019 14:49

Pos yo no entiendo que ventajas va traernos eso

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Moderador

Karma               5704

#3 Publicado: 21 Ago 2019 00:29 - Editado por: flusheddata

Alatriste:
Pos yo no entiendo que ventajas va traernos eso

Para mí ninguna más allá de las conexiones con servicios en la nube.
Hace tiempo que FileMaker dejó de ser FileMaker, yo diría que a partir de la versión 12 en adelante cuando se pasó de Draco a Design Surface (temas CSS). Para mí la última versión fue la 11 (mi favorita, aún hoy). Los archivos fp7 ocupan mucho menos espacio y se abren súper rápido. Nada que ver.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           401

#4 Publicado: 21 Ago 2019 00:37 - Editado por: jonathan duran

Si yo utilizo mi bd para mi sin meterla en ninguna red es uso privado cual me recomendarias ? el 11 por ser mas rapido ? Yo la verdad lo online no lo utilizo. Tengo filemark 16 instalado

MAC OS HIGH SIERRA filemarker 16

Moderador

Karma               5704

#5 Publicado: 21 Ago 2019 00:42

jonathan duran:
Tengo filemark 16 instalado

Si te va bien con la 16 no veo por qué deberías cambiar. Además, existen muchas funciones nuevas que no hay en la 11.
Sls.

Moderador

Karma               4542

#6 Publicado: 21 Ago 2019 13:07

flusheddata:
Además, existen muchas funciones nuevas que no hay en la 11.

Sobre todo en el apartado gráfico o terminación de las presentaciones

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Asiduo

Karma           381

#7 Publicado: 23 Ago 2019 18:36

Si el cambio de nombre significa que se va a potenciar la línea de negocio, me imagino que van a aumentar la apuesta por el desarrollo del producto. Creo que la compra de Stamplay indica que pretenden hacer de Filemaker una herramienta que se conecte fácilmente con casi cualquier programa, y eso es tremendamente importante. El ERP resuelve una parte del trabajo, pero alrededor de él son necesarias muchas herramientas auxiliares interconectadas, y creo que en eso Filemaker es imbatible en este momento.

Debo reconocer que a mi me gusta bastante porque me devuelve a los orígenes, yo empecé con Filemaker en el 90, justamente cuando lo compró Claris

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Moderador

Karma               4542

#8 Publicado: 24 Ago 2019 21:58

Buena info JMOE.

Espero que esta nueva etapa traigan cambios facilitos como:
- La separación de datos del programa para facilitar las actualizaciones de las BD.
- Compatibilidad con Android, sería genial.
- Bloquear el acceso a los campos si se cumple alguna condición, al igual que con el Inspector puedes esconder un campo, sin usar activadores de guion ni guiones para ello.
- Mejorar la programación/compatibilidad para que las BD se puedan usar con navegadores, es lamentable la de cosas que dejan de funcionar.
- Etc.

Miembro

Asiduo

Karma           381

#9 Publicado: 25 Ago 2019 10:28

Alatriste, me uno a tus peticiones, sin embargo me temo que algunas no se cumplirán. Por más que se llame Claris, seguirá dependiendo de Apple, así que no creo que hagan nada para compatibilizarse con android, lo que no sería un problema si, como dices, la versión web tuviese las mismas funcionalidades que la aplicación de escritorio, y creo que por ahí irán los tiros.
En cuanto a la separación de datos, creo que es un tema de concepto, si hablamos de un modelo como Mysql con PHP, eso no va a llegar, porque justamente perderías la rapidez de despliegue. Por otro lado, muchos desarrolladores, yo entre ellos, usamos el modelo de separación de datos desde hace años con FM sin mayor problema que el hecho de tener que duplicar muchas relaciones en ambas tablas, pero con grandísimas ventajas a cambio.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Ocasional

Karma     31

#10 Publicado: 2 Sep 2019 09:16

"toda la vida aprendiendo a decir candelario para que ahora le llamen almenaque"
Lo que nos anuncian los cambios, desde la 12, es que la plataforma no se solucionará con un solo pago, por caro que sea este. Quieren, como todos, cobrar por uso con diferentes fórmulas.
Por ejemplo, en la última actualización en mi empresa, no nos cobran por las licencias que necesitemos, nos cobran por el número de personas que refleja el registro mercantil. Da igual que sean usuarios de la aplicación o no
Es como si compramos coches para los comerciales y nos obligan a comprar coches para toda la empresa.
Adobe, entre otros, les ha enseñado el camino. El negocio no está en vender licencias, el negocio esta en alquilarlo todo

jp Mac/Win fm11 a fm18

Moderador

Karma               4542

#11 Publicado: 2 Sep 2019 10:22 - Editado por: Alatriste

pues vaya tela con Claris.
juanpeaton:
Adobe, entre otros, les ha enseñado el camino. El negocio no está en vender licencias, el negocio esta en alquilarlo todo

Si, alquilar pero a precio de venta.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FileMaker renace como Claris

Que sabeis del Programa Claris HomePage 3
::: TRUCO ::: ¿Cómo abrir rápidamente archivos en red hospedados por el FileMaker Pro o FileMaker.
Cómo crear "colecciones" en Filemaker como en Bento
cómo protejo una bd en filemaker
Como Creo un EXE en FileMaker Pro 7

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios