Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calendario con 42 portales
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       46

#1 Publicado: 17 Jul 2019 13:55

Buenas a todos, este es mi primer post.

Llevo trasteando con FM cerca de dos meses, consultando el foro y aprendiendo cosillas de los demás y quiero hacer mi contribución, por si a alguien le interesa, le sirve o puede y quiere mejorarla.

Como dice el título me ha dado por hacer una especie de agenda con calendario, con 42 portales.

El caso es que funcionar funciona (creo), básicamente, atrapo en variables el primer día del mes de la fecha seleccionada y según el día que sea (lunes, martes etc...) se cargan y filtran los datos en la primera fila de portales, y ya con eso se rellenan los demás.

A primera vista se genera bien el calendario, condiciono en color las fechas del mes de la fecha seleccionada y da el pego.

De momento no me he metido con el detalle de cada día al pinchar en cada fecha. Y ello es porque si genero una agenda con muchos años, VA LENTO o MUY LENTO. En el ejemplo que adjunto están cargados los años de 2015 a 2035.

Así que, antes de seguir metiéndole más tablas (eventos por día etc...), os consulto a vosotros foreros con experiencia en FM, que os parece el diseño?, y no me refiero al estético, y si merece la pena seguir? o esto es un engendro de variables globales, o veis mal algún planteamiento, que también, porque mi experiencia es nula con la herramienta, porque también se me ocurre ahora mismo, con desconocimiento absoluto de su posibilidad, que igual es mejor filtrar los portales con relaciones y campos globales o algo así raro, ni idea.

Aparte de habituarme a como FM va consignando los registros, aprovecho y os planteo algunas dudas sobre el funcionamiento de la herramienta.
Si quiero crear nuevos registros mediante guiones entiendo que siempre tengo que estar en el "ámbito de la presentación" correspondiente a la tabla en cuestión, o sea que si estando en la tabla1 quiero crear registros en la tabla dos, este o no relacionada, siempre tengo que cambiar de presentación (ir a una presentación de la tabla dos) para poder hacerlo, o no es necesario y me estoy perdiendo algo?.

A mi particularmente no me gusta crear registros directamente desde los portales para tablas relacionadas (por ej. maestro detalle) y no lo permito en las ocurrencias de tablas. Prefiero el típico botón, ventana emergente, meter datos y validar que no se queden campos obligatorios vacíos. Para ello atrapo las correspondientes ID y las establezco en la correspondiente KFID, es correcto así, o me estoy complicando la vida y alguna forma más sencilla.

Pues es todo, ya me decís si mando el calendario a la papelera de reciclaje o tiene algún futuro. Evidentemente se aceptan consejos y mejoras.

Saludos

pruebas_agenda.7zArchivo adjunto: pruebas agenda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WIN10 - FM PA 18

Miembro

Constante

Karma             606

#2 Publicado: 17 Jul 2019 18:57 - Editado por: neocate

Hola, te adjunto un calendario super comodo y sencillo que me baje hace tiempo de esta página, no recuerdo quien lo subio, pero seguro que estará encantado de que te sirva para mejorar.
Lo bueno de desarrollar es que hay un sin fin de maneras de llegar al mismo punto. Espero que te valga.

Calendario_Copia.rarArchivo adjunto: Calendario

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Moderador

Karma               6205

#3 Publicado: 17 Jul 2019 20:20 - Editado por: Alatriste

neocate:
te adjunto un calendario super comodo y sencillo que me baje hace tiempo de esta página

Le faltaría añadirle la Agenda por dias

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Constante

Karma             606

#4 Publicado: 17 Jul 2019 22:16 - Editado por: neocate

Alatriste:
Le faltaría añadirle la Agenda por dias

Sujetame el cubata!!!!!

Calendario_Copia.rarArchivo adjunto: Calendario_Copia.rar

¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Moderador

Karma               8119

#5 Publicado: 17 Jul 2019 22:49

neocate:
Sujetame el cubata!!!!!

Brutal. Toma punto verde!!

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6205

#6 Publicado: 18 Jul 2019 09:12

neocate:
Sujetame el cubata!!!!!

y en un plis lo sube y todo. Ahí va mi puntito verde

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               6205

#7 Publicado: 18 Jul 2019 12:24 - Editado por: Alatriste

jejejeje devuelvo el cubata a neocate, y subo una nueva versión del Calendario + Agenda de neocate, lleva algunas modificaciones estéticas y ahora al clickar sobre el día del mes, se abre ventanita con la Agenda del día ordenada por horas.

Dejo enlace para su bajada AQUI

Miembro

Habitual

Karma       46

#8 Publicado: 18 Jul 2019 19:13

vaya cachondos que estais hechos, gracias por los archivos, me los miro...

respecto al mio creo que voy a pasar de crear registros/dias para la agenda, con relacionar los eventos me vale.

como en el ultimo archivo que se adjunta en esta entrada
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9552

Saludos y gracias

WIN10 - FM PA 18

Moderador

Karma               2702

#9 Publicado: 4 Jun 2020 20:15

Pues si se me permite, voy a adaptar el calendario a lo que yo necesito y cambiando un poco la estética pero dejando la base de neocate
No me gusta como gestiona FM12 las ventanas emergentes, ya que no mantiene las ventanas que se quedan detrás maximizadas, por eso no utilizo el ejemplo que ha modificado Alatriste.
Si me queda como espero, lo subiré como una modificación más del que ha hecho neocate

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma             960

#10 Publicado: 5 Jun 2020 20:36

Gracias por el aporte, una pregunta, ¿sería posible que en cada día apareciera algún elemento que nos pudiera servir para saber que ese día tiene eventos?. Un botón ( sin ninguna acción) que se ocultase o apareciera en función de si ese día tiene eventos o no.

Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               2702

#11 Publicado: 6 Jun 2020 01:23

Lo que estoy intentando hacer es crear un portal a la derecha del calendario donde se introducirían los datos y en cada día del mes que aparezcan mini portales donde se pueden previsualizar los eventos de cada día. ¿Está mal planteado crear 42 portales? ¿Sería demasiado lento para la base de datos?
Es un poco lo que plantea Francisco
Gracias

Moderador

Karma               2702

#12 Publicado: 7 Jun 2020 23:24

Vuelvo a reformular la pregunta porque se me ha ocurrido otra cosa.
Voy a crear 42 campos donde, en cada uno, se establecerá la fecha de cada repetición del calendario y con ellos 42 relaciones con una tabla de eventos. A su vez crearé 42 campos cálculo donde se listarán los eventos de cada día.
La nueva pregunta es: ¿a nivel de fluidez es mejor 42 portales o 42 campos cálculo?
Gracias

Moderador

Karma               2702

#13 Publicado: 8 Jun 2020 12:07

Bueno, ya no necesito consejo jejejeje
Al final lo estoy haciendo con una sola relación, el mismo portal para cada día pero filtrando en función de una variable que establezco para cada día mediante un guión
En cuanto lo tenga todo listo lo subiré
Saludos

Moderador

Karma               2702

#14 Publicado: 11 Jun 2020 18:54

He subido a este hilo mi agenda basada en otras 2
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=11044

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calendario con 42 portales

calendario
Calendario
Calendario
calendario
calendario

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios