Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Carta a FileMaker
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 9 Jun 2005 11:57

Hola

Esta es la carta que queremos mandarle a FileMaker, por favor, tomaros la molestia de leerla y poner vuestra opinión, correcciones y cosas que puedan faltar o sobrar.

Os agradezco vuestro interes.

-----------------00--------------------

Estimados señores:

Hace casi veinte años que vengo utilizando su producto FileMaker, considero que en su franja, es de lo mejor que se puede encontrar por ser intuitivo, con una curva de aprendizaje corta y una potencia y estabilidad envidiable.

Como en el mundo de Internet no existía ningún foro en lengua hispana, en el año 1999 me decidí a desarrollar y poner a disposición de todo el que lo necesitase, un foro solo dedicado a FileMaker y además, desarrollado y sustentado en un servidor FileMaker, hasta el año 2001 no se desarrollo íntegramente en FIleMaker, por falta de servidores dedicados. Con el tiempo el foro se ha convertido en un lugar de encuentro frecuentado por usuarios de base y desarrolladores de FileMaker, con una actividad representada, según las estadísticas que tiene la página, por más de cien IP's diarias únicas, con la carga de páginas servidas que eso representa. Además, a principios del año 2003 incorporamos una sección que llamamos "truquitos", posteriormente ampliada con otra que llamamos "regaloware", donde podemos encontrar más de setenta trucos y programas realizados y empaquetados con FileMaker, a libre disposición de todo aquel que quiera bajárselos y los necesite. Una auténtica escuela práctica sobre FileMaker.

El foro de www.udias.com representa en la actualidad, prácticamente, el único foro de habla hispana desarrollado y servido por un entorno íntegro de FileMaker.

A pesar de lo anteriormente expuesto y de gustarnos la herramienta, bastante gente del foro está pensando en cambiar su entorno de trabajo y migrar a otro producto que nos pueda ofrecer lo mismo que FileMaker.

¿Porqué?
Desde hace mucho tiempo notamos que estamos totalmente desamparados, abandonados, olvidados por FileMaker. No tenemos constancia de que algún responsable del departamento técnico de FileMaker haya entrado en nuestro foro, a pesar de saber su existencia prácticamente desde su creación. Ningún responsable directo de FileMaker aporta sus experiencias en nuestro foro, a pesar de haber sido invitados en múltiples ocasiones.

Como nos reuníamos de vez en cuando y de forma individual algunos miembros del foro, se crearon las reuniones organizadas para intercambiar nuestras experiencias y desarrollos, a la primera se invitó directamente al responsable de FileMaker España el cual declinó nuestra invitación sin un argumento consistente, salvo que la fecha en que se realizaba no era laboral.

El próximo día 13 de Agosto, celebraremos una nueva reunión del foro, desde el mismo foro se les ha invitado a participar, en esta ocasión la invitación ha sido exclusivamente a través del foro. No hemos recibido respuesta, al contrario, una marca de la competencia directa de FileMaker, se ha ofrecido a hacernos una presentación de su producto , poniendo ellos todos los medios necesarios para ello.

Somos conscientes que FileMaker es una empresa que vive de sus ventas, pero lo que nos está demostrando FileMaker, al menos en España, es que su única política de empresa es vender, sin interesarse por los que como nosotros, potenciamos su producto y lo introducimos en empresas en las que ni siquiera se lo habrían planteado.

Creemos que estamos realizando una labor importante para FileMaker, pueden entrar en el foro y juzgarlo por ustedes mismos (http://www.udias.com), una labor que nos cuesta tiempo, esfuerzo y dinero, y que sin embargo nunca nadie nos ha dado nada, ni se lo hemos pedido. Por esto pensamos que estamos olvidados por FileMaker, y este abandono nos está llevando a buscar otras soluciones que nos aporten algo, reconocimiento de nuestra labor, apoyo económico y de soporte.

Recurrimos a la central de FileMaker, en espera de que entiendan nuestra situación, enfado y nuestra postura de cara al futuro y esta vez, si esperamos una respuesta por su parte.

Reciban un cordial saludo
Juan Carlos Udías En nombre del foro Udías.com

----------------------00---------------------

Espero vuestras sugerencias.
Un saludo
Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 9 Jun 2005 17:20

Hola a todas y todos Me solidarizo por partida doble, lo primero como apoyo a este estupendo lugar de encuentro que es este foro, puedo medir de manera tangible parte del esfuezzo realizado por Juan Carlos, digo parte porque solo el sabra las horas, dias, semanas y años que ha invertido en este proyecto, por todo ello, mi agradecimiento y admiración. Lo segundo por la relación que has tenido con FM España, confío plenamente en todo lo que has expuesto, por haberlo vivido personalmente. Ten mi apoyo sin fisuras, la carte expresa clara y educadamente lo que hay. Un saludo para todas y todos Manuel

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 9 Jun 2005 22:17

Bueno, aunque creo que has pecado un poco de "suave" respecto al tema de FM España, creo que es una redacción apropiada para quien va dirigida y, sobre todo, realista 100%. Quizas apuntar algunos matices. En esta frase del principio: "Como en el mundo de Internet no existía ningún foro en lengua hispana, me decidí a desarrollar..." yo añadiría el año en cuestión ya que me parece importante destacar que el foro no es una cosa de hace 2 dias. P.e. "Como en el mundo de Internet no existía ningún foro en lengua hispana, en el año 19XX me decidí a desarrollar ..." Esta otra frase: "Ningún responsable del departamento técnico de FileMaker entra en nuestro foro ..." no sé si se puede asegurar eso sin escaparse de la realidad. Quizas sería mas correcto redactarlo así: "No tenemos constancia de que algún responsable del departamento técnico de FileMaker haya entrado en nuestro foro ..." Otra frase: "una marca de la competencia directa de FileMaker, se ha ofrecido a darnos una conferencia sobre su producto ..." Me suena mejor así: "una marca de la competencia directa de FileMaker, se ha ofrecido a hacernos una presentación de su producto ..." El contexto general me parece correcto, solo esas pequeñas puntualizaciones que bajo mi punto de vista se adaptan mejor a la situación. :-)))

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 9 Jun 2005 22:21

P.D. No sé ahora mismo en donde encajaria mejor, pero tb me parece importante comentar en esa carta las aportaciones que desde estas páginas estan haciendo las secciones de TRUCOS y REGALOWARE. Creo que tb tienen su interes.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 9 Jun 2005 23:07

Ahora mismo pongo las correcciones que apunta Perezoso, están bien hiladas. Para no cargar este hilo de texto, realizo las correcciones sobre el texto original. Incluiré lo de los trucos y regaloware, se me había pasado. Muchas gracias Perezoso. Espero más comentarios, creo que es importante para todos. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 9 Jun 2005 23:13

Hola a todas y todos Me consta que desde conozco este foro, no recuerdo desde cuando pero sin duda es buen signo, por lo menos para mi, no se han vetado preguntas, ni respuestas ni contrarespuestas, ni matices, ni consideraciones, ni aportaciones. Este foro ha ido evolucionando, siempre para mejorar. Me ha aportado conocimientos y por lo tanto sabiduría. Tambien me ha dado la oportunidad de encontrar un trabajo, cierto que fue temporal, pero eso si en un momento personalmente delicado. Tambien este foro es lo que acabo de comentar. Podrias expresarlo en tu carta y si no que alguien tuviese la amablididad de traducir estas palabras y lo mandaría conjuntamente, ademas de lo que a punctualizado Perezoso anteriormente Por poder entrar, los del departamento tecnico o cualquier otro departamento de FM España, han podido entrar. Es obvio que su interes brilla por su INDIFERENCIA de lo contrario se hubieran puesto en contacto contigo directa o indirectamente. No hay excusa con la tecnologia actual. Un saludo para todas y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 9 Jun 2005 23:34

Manuel, agradezco de corazón tus palabras y se de primera mano, que lo que dices es cierto, pero creo si metemos experiencias personales dentro de esta carta, tendríamos que mandarles un libro con más páginas que el Quijote. Además pueden darse dos circunstancias: Que lean la carta y les interese, con lo que entrarán en el foro y leeran tus pañabras o que no les interese lo más mínimo, pasen de la carta y del foro y tengán la misma filosofía que FM España. En este segundo caso... creo que la opción más acertada será aprender a programar en Velazquez... Agradecería a los participantes en el foro que buscasen las diez direcciones de correo electrónico de FM inc. más importantes, para una vez traducida al Inglés mandarsela a las diez. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 9 Jun 2005 23:51

Manuel, soy de tu misma opinion en ese tema. Visito habitualmente unos cuantos foros (no de FM) y participo activamente en algunos de ellos. Sin embargo, SOLO este foro lo considero como una ampliacion mas de mi propia casa y eso es por poderosas razones que me parece que no son necesarias comentar ya que todos los habituales las conoceis sobradamente. Seguramente, entre todos, podriamos exponer cientos de consideraciones que han sido beneficiosas a nivel personal en muchos aspectos, no solo en lo relacionado exclusivamente con FM. Sin embargo, creo que el texto de la carta debe de ser lo mas sintetico y preciso posible a fin de hacer llegar a quien se pretende una idea clara de la situación. Bueno, ese es mi parecer ;-)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 9 Jun 2005 23:55

Vaya, veo ahora el comentario de JC ... jeje, estabamos pensando en lo mismo (y escribiendo) casi a la vez :-)) ¿Como veis el asunto los demas? ¿Algun comentario?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 10 Jun 2005 03:12

Buena carta .... clara y contundente! JC, si consideras que ya esta lista lo dices y me pongo a traducirla. Normalmente cobro 15 centimos por palabra, pero a ti te lo dejo en 10, ya haremos cuentas en Madrid --> estoy de coña ;-) Saludos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 10 Jun 2005 08:35

Vamos a esperar un poco más por si algún forero quiere poner alguna cosa más que a los demás se nos puede haber pasado, tenemos tiempo de sobra. Un saludo Juan Carlos PD.: Lo que más me gusta del foro no es FileMaker, es la gente que está dispuesta a ayudar en cualquier tema. El nomobre del foro es lo de menos.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 10 Jun 2005 12:22

Hola a todos soy nuevo por este foro pero la verdad tremendamente agradecido y sorprendido !º Por el interes de la gente en hechar una mano. 2ª Lo mas sorprendente sin recibir nada mas que las gracias del que pregunta..Increible.. Yo personalmente se que la gente de filemaker en barcelona sabe de este foro porque a mi personalmente " me lo recomendaron ". Subrayo toda la carta ya que soy un sufrido programador en fm desde hace mas de 10 años y tambien estoy tentado de dar el salto a otros programas , pero la verdad es una pena que un buen producto se estropee por la codicia de sus reprentantes ,los conozco y su comportamiento no me sorprende en absoluto. Jalvar

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 10 Jun 2005 12:34

En mi pueblo dicen que el movimiento se demuestra andando. Si te recomendaron este foro sería por que les pareció de interés, si les pareció de interés, y un buen sistema de apoyo, lo lógico es que compartan sus conociemientos, lo mismo que hacemos los demás, y más si son gente de FileMaker, aunque solo sea por lucro personal o de marca. A pesar de lo dicho me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de nuevo agradezco a las personas que te recomendaron esta web sus buenas palabras. No importa la religión, el credo, o la clase social. Importa la voluntad de dar sin esperar nada a cambio. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 10 Jun 2005 21:59

no tengo palabras,sois geniales, me dan ganas de enviaros muchos muaksss. Gracias JC y elimina esta respuesta si no la ves oportuna, me salía escribirlo. Me sumo a esa filosofía tuya.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#15 Publicado: 13 Jun 2005 14:44

Bueno, visto que parece que no se van a incluir más cosas, ni cambios en la carta, creo que ya está lista para ser traducida al Inglés y despues mandarla. Por cierto, solo he encontrado en todo internet una dirección de correo electrónico de FileMaker. Os rogaría encarecidamente que si encontráis alguna más me la pasaráis, ya que creo que si no la carta caerá en saco roto. Pues eso, a traducirla... Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#16 Publicado: 15 Jun 2005 15:16

JC, Empezare a traducirla este fin de semana y tratare de tenerla lista para el fin de semana siguiente (ando escaso de tiempo ultimamente!) Saludos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#17 Publicado: 15 Jun 2005 15:23

De acuerdo, esperaremos a la tengas traducida y la mandaremos a la única dirección que tenemos de FileMaker. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#18 Publicado: 22 Jun 2005 12:49

Haber si es posible encontrar entre todos alguna dirección más de correo electrónico de FileMaker, para enviar la carta que se está traduciendo en estos momentos. Si encontráis alguna, la podéis poner en este hilo. Muchas gracias Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#19 Publicado: 26 Jun 2005 20:43

JC, Aqui tienes la traduccion.
Saludos
-------------------------------------------------- -----------

Dear Sirs,

It's been almost twenty years since I'm using your FileMaker products. I consider that, within your market niche, it's amongst the best that can be found for being intuitive, with a short learning curve, powerful and highly stable.

Since in the Internet there was no forum in Spanish language related to FileMaker, in 1999 I decided to develop and put together, at the disposal of those who that might need it, a forum exclusively dedicated to FileMaker, and furthermore, developed and hosted with a FileMaker Server. It wasn't completely developed until 2001 though, due to the lack of resources, such as available servers.

As time went by, the forum became a meeting place visited by both FileMaker users and FileMaker developers. Today's activity is represented by more than 100 unique IP daily visits, according the site's statistics.

At the beginning of 2003, we added a new section called "Truquitos" ("Tricks"), that was extended after having added another one called "Regaloware" ("Freeware"). Within this section, more than 70 tricks and solutions can be found, developed and bundled with FileMaker, in Spanish, and free to download by anyone - a real FileMaker learning and training school. Nowadays, www.udias.com represents the only forum in Spanish fully dedicated to FileMaker, hosted and developed using just FileMaker products.

In spite of what has been presented above, and although we enjoy this tool, quite a few people within the forum are considering changing our work environment and migrating to another product that can offer us something similar to what FileMaker does.

Why?

For a long time, we've had the feeling that we are totally ignored, disregarded, and forgotten and by FileMaker Inc. Spain. We are not aware that any responsible from the FileMaker technical department ever visited our forum, though they know about the site practicly since it was created. No one belonging to FileMaker Inc. ever shared experiences in our forum, even thought they have been invited in several occasions.

As some of the forum members sporadicly met, organized meetings where created in order to exchange experiences, techniques, and developments.
Before the first organized meeting took place, we contacted directly and invited the person responsible for FileMaker in Spain, but the offer was declined with an inconsistent argumentation - just by saying that the meeting date was not a weekday.

On the next 13th of August, we'll celebrate another forum meeting in Madrid. We have invited them again to join us (the invitation has been through the forum this time), but there has been no response. Actually, we did receive some feedback, but from a direct FileMaker Inc. competitor. This company has offered to make a presentation for us in order to show us their products - they are putting together and bringing all the necessary resources for it.

We are aware that FileMaker Inc. depends on its sales for its existence, but what FileMaker Inc. is demonstrating though, at least in Spain, is that its only business strategy is to sell, without demonstrating any interest about individuals like us, who contribute to the popularization of your product, and introduce it in companies that FileMaker Inc. never thought of targeting.

We believe that we are performing an important task for FileMaker, you can enter the site and judge it by yourselves (http://www.udias.com). This task involves the spending of time, effort and money, and nevertheless, nobody ever contributed to the site in any way. This is why we feel that we are being ignored by FileMaker Inc., and this situation is making us to start looking for alternative solutions that will give us something else, such as recognition to our efforts, economic, and technical support.

We appeal to the FileMaker Inc headquarters hoping that our situation, frustration, disappointment, and position towards the future, it's understood. This time, we do expect a response from your side.

Sincerely,
Juan Carlos Udias
On behalf of Udias.com FileMaker forum

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#20 Publicado: 26 Jun 2005 20:54

Hola Muchas gracias, voy a esperar hasta el martes para mandarla, ya que solo tengo una dirección y me da que no es la más idonea. Si para el martes nadie me aporta otra dirección la mandaré a esa. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#21 Publicado: 27 Jun 2005 23:28

Hola a todas y todos Es cierto que es dificil encontrar un dirección de peso, seguramente tengas la de atencion al cliente o algo parecido, quizas sea pertinente enviar la carta a FM UK, FM Francia, FM Japon, FM Australia, de esta manera entrando por varios frentes se consiga que alguien relevante la lea (sin animo de despreciar a nadie) Es solo una sugerencia. Un saludo para todas y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#22 Publicado: 28 Jun 2005 00:21

Puede ser buena idea, pero tendríamos que recoger esas direcciones... bueno, mañana si tengo tiempo lo intentaré. Gracias Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#23 Publicado: 29 Jun 2005 00:31

La carta ha sido enviada a las dos direcciones que tenemos de FileMaker con fecha de hoy. Se admiten apuestas sobre si contestarán o pasará al olvido del ciberespacio. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#24 Publicado: 29 Jun 2005 00:58

Si el correo le llega a quien debe, creo que van a contestar, sip. (aunque, si no contestan, nos quedaremos con la duda) ¿Mas apuestas? ;-)

Miembro

Habitual

Karma         102

#25 Publicado: 22 Sep 2017 00:51

Hola a todos.
En lo personal he hecho usufructo gratuito y constante de UDIAS, ya en consultas directas como en lectura de foros.
Pienso que UDIAS no es un foro, es una escuela de micro-capacitación para todos aquellos que ponemos nuestro trabajo al servicio de un mandante cada vez más exigente; capacitación de detalles que hacen que nuestro trabajo reciba una plusvalía adicional, lo que en forma directa hace que nuestros mandantes se interesen cada vez más por esta herramienta y por las soluciones que se crean, lo que nos constituye en agentes de ventas indirectos del producto.
En mi caso, Filemaker ha vendido a través de las soluciones creadas a lo menos cinco de sus productos Pro Advanced (dos en Australia, dos en USA y uno en Chile), y está en la mira a lo menos un Server y varias versiones Go que se requieren en Australia y USA, ya que desean migrar toda la empresa a FM, cosa que Filemaker ni siquiera se entera.
Tengo la certeza que UDIAS está muy clara en este punto, y si se sumaran todas las ventas indirectas que se realizan por cada usuario registrado (sin contar los no registrados) el número de ventas sería interesante para una empresa con un pelótón de vendedores indirectos que no tienen costo para FM.
Unas palmaditas en la espalda a UDIAS no le vendrían mal, considerando el negocio gratuito que les realizamos.
Un punto de vista, nada más.

Saludos.

Filemaker 17 W7

Miembro

Habitual

Karma           185

#26 Publicado: 22 Sep 2017 04:46

jcuSaludos, la carta esta genial, tu lo dices nosotros somos lo que introducimos FM a muchas empresas, y no se ve que FM haga nada, y en que me gustaría que hicieran?

*Que paso con el proyecto FM7 bajo Debian Linux, alli quedo unos cuantos chispazos FM5 hasta FM7, claro no era rentable y cada vez es mas dedicados a IOS.

Gracias Gente , Udias te apoyo

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Administrador

Karma               26424

#27 Publicado: 22 Sep 2017 09:21

Estimado okonet

Como puedes ver, la carta se envió en el año 2005, aun no hemos recibido respuesta.

Desde entonces hasta nuestros días han pasado muchas cosas, entre ellas que yo dejase de desarrollar en FileMaker y pasarme a otra plataforma que sí me da lo que realmente necesito, FileMaker continua sin separar datos.

Mantengo el foro porque creo que en Español, actualmente, las cosas siguen como en el 2005, hay muy poco donde buscar ayuda.

El foro sigo financiandolo y manteniéndolo yo sin más recursos que la ZDDR y los anuncios de Google.

Gracias por tu apoyo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     14

#28 Publicado: 22 Sep 2017 09:33 - Editado por: javicalen

javi windows 8.1 filemaker pro 12 advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Carta a FileMaker

Final de tema de la carta a FileMaker
Primera respuesta a la carta enviada a FileMaker
Segunda respuesta a la carta enviada a FileMaker
::: TRUCO ::: ¿Cómo abrir rápidamente archivos en red hospedados por el FileMaker Pro o FileMaker.
Usar Filemaker 12 sobre archivo hospedado en Filemaker Server 11

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios