Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Sumario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     14

#1 Publicado: 12 Jul 2019 23:04

Buenas tardes, viendo sus foro e pillado muchas soluciones, necesito si me pudieran ayudar con un tema de un campo sumario de un ejemplo que salió el 2016, es este hilo

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8760

necesito sumar las cantidades anuales y sacar un promedio de estas . no se si se puede realizar esto con los campos sumario, desde ya agradecido por cualquier respuesta que me puedan ofrecer.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Carlos Suazo S.

Moderador

Karma               5704

#2 Publicado: 13 Jul 2019 08:54 - Editado por: flusheddata

Kchrro:
no se si se puede realizar esto con los campos sumario

Sí, se puede.
En la tabla Facturas del archivo DashboardFacturas, el campo ImporteTotal_s está puesto para Total de importe. Sólo tienes que cambiarlo a Media de importe.
Por cierto, lee mi firma.

Sls.

DashboardFacturas.zi.zipArchivo adjunto: DashboardFacturas.zi.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     14

#3 Publicado: 13 Jul 2019 15:24

Gracias flusheddata lo revisare, te lo agradesco de antemano. te comento el resultado.

gracias

Carlos Suazo S.

Miembro

Ocasional

Karma     14

#4 Publicado: 13 Jul 2019 15:42

Gracias flusheddata, es algo parecido a lo que realizaste, pero me explique mal, mira necesito que quede los campos sumatorios, como lo hiciste la primera vez, y colocar un campo adicional que me de la suma de los totales anuales y de ese total sacar la media. no se si me explico bien, por eso no se si será posible debido a que los campos son sumatorios totales. te adjunto una captura a ver si se explica mejor.

gracias

Carlos Suazo S.

Moderador

Karma               5704

#5 Publicado: 13 Jul 2019 17:41

Hola.
Ten en cuenta que en el ejemplo anterior cada campo es en realidad un portal de una sóla fila y con un filtro. La idea es evitar usar un portal para cada año, trimestre y mes. El campo de sumario es el mismo, pero el valor mostrado varía en función de los filtros de los portales.

En el caso del promedio sí es necesaria una ocurrencia por cada año y un campo en la tabla principal para poner la fórmula.

No pasa nada si te lías un poco con lo de los portales, es un tema bastante avanzado.

Sls.

DashboardFacturas.zi.zipArchivo adjunto: DashboardFacturas.zi.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               4542

#6 Publicado: 13 Jul 2019 18:53

Hola Kchrro, yo te puedo contar que la solución funciona muy bien, la he llegado a poner en práctica varias veces, solo tiene un inconveniente y es que al entrar en esa presentación como tiene que calcular tantos campos suele ser lento dependiendo de la máquina. Pero es manejable ese tiempo, no es instantáneo pero bueno, da los datos bien.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     14

#7 Publicado: 15 Jul 2019 15:06

Gracias muchas gracias a ambos, flusheddata la solución dada es lo que necesitaba, te lo agradesco mucho, como siempre tu ayuda es precisa.
Alatriste si la solución funciona bien se demora muy poco al realizar la consulta de lo que necesito. nuevamente gracias que sea una semana muy buena para ambos.

Saludos.

Carlos Suazo S.
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Sumario

Campo de Calculo que resta un campo sumario de otro sumario.
Sumario
Sumario por ID
Sumario con dos tablas
campo sumario

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 1 border=0 flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios