Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Calcular Poses por Pliego
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             608

#1 Publicado: 9 Jul 2019 19:26

Una empresa me solicita esta prestación en un presupuestador.

Desconozco la formula, si la hay. Para poder aplicarla a FM.

Sé que hay una solución en internet, pero no es, ni rápida ni integrable.

Busco la formula... Excel, SQL,.... da igual.

Algo que pueda integrar en FM.

Cuantos formatos de 100 x 210 (ancho x alto), caben en un pliego de 700x520 (Ancho x alto).

Luego ya resolvería la viaulizacion gráfica mediante HTML en en visualizador Web... pero ahora.. busco esto.

Agradeceré guia o directriz...pues ando perdido.

gracias de antemano
.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Moderador

Karma               5704

#2 Publicado: 9 Jul 2019 19:44 - Editado por: flusheddata

Hola:
yo calcularía la superficie de ambas medidas y dividiría la mayor por la menor. Después calcularía la raíz cuadrada para obtener una cantidad aproximada.
100 x 210 = 21.000
700 x 520 = 364.000

364.000 / 21.000 = 17,33

Raíz cuadrada de 17,33 = 4,16

En el pliego grande cabrían aproximadamente 4 de los pequeños.

Es lo que se me ocurre a priori.

Si te quieres remangar para álgebra tienes información aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_papel

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma             827

#3 Publicado: 11 Jul 2019 16:06

Esto es un esbozo hecho en otro lenguaje que creo que funciona bien y te permitirá crear la función que necesitas. El valor final de piezas, queda en piezas_temp.

En las variable aPieza y aSubPieza, se tiene que poner el lado mayor y en bPieza y bSubPieza el lado menor.

aPieza=700
bPieza=500

aSubPieza=200
bSubPieza=100

IF INT(bPieza / bSubPieza) >= INT(aPieza / aSubPieza)
piezas_temp = INT(aPieza / aSubPieza)
ELSE
piezas_temp = 0
ENDIF

resto_aPieza = aPieza - (piezas_temp * aSubPieza)
resto_bPieza = (piezas_temp * bSubPieza)

IF (resto_aPieza >= aSubPieza AND resto_bPieza >= bSubPieza) OR (resto_aPieza >= bSubPieza AND resto_bPieza >= aSubPieza)
piezas_temp = piezas_temp +1
ENDIF

Si alguien le ve algún fallo, que lo postee.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma             608

#4 Publicado: 12 Jul 2019 20:44

Tarantelo....

Esta formula, solo ha calculado cuantas piezas POR FILA. No calcula, cuantas columnas de este formato.

Mis cuentas:

Pliego: 700x520 (ancho x alto)
Tarjeta: 80x50 (ancho x alto)

La formula calcula que son 8 piezas de 80 de ancho .

8x80 = 640 y sobran 60 mm ( que cabría una girada, pero eso se calcula al final).

Falta calcular cuantas son al alto y multiplicar Filas por columnas.

Y después... es la tira sobrante, ver si caben (giradas) mas poses...

Estoy trabajando en ello, aunque agradeceré mas ayuda.

Miembro

Constante

Karma             608

#5 Publicado: 12 Jul 2019 21:46

He encontrado esto.. pero no se ponerlo en valor. En formula o Script

http://www.fundaciongutenberg.edu.ar/component/con tent/article/4/598-materiales-item-importante-para -calcular-costos-

Miembro

Constante

Karma             608

#6 Publicado: 12 Jul 2019 22:31

Creo que ya esta.... He puesto esta formula en un campo.

Int( AnchoP /AnchT) * Int (AltoP/AnchoT).

Si le cambias la orientación a la tarjeta 80x50 a 50x80, las poses aumentan, pues la hoja se aprovecha de otra manera.

Con las dimensiones puestas arriba, aun, me sobra para poner 6 poses mas, pero a 50. De pie. Esa es la parte en la que trabajo. En calcular si el sobrante se puede optimizar

Miembro

Constante

Karma             827

#7 Publicado: 15 Jul 2019 11:28

Si, no estaba bien.

Mírate este, creo que ahora si lo hace bien. En tu ejemplo de:
Pliego: 700x520 (ancho x alto)
Tarjeta: 80x50 (ancho x alto)

Salen 86 tarjetas.

He probado varios casos y parecen salir bien, ya nos contarás. En las variables que empiezan por 'a' va el tamaño máximo que se quiere colocar. Si no se respeta esa regla, el cálculo no está bien.

aPieza=700
bPieza=520

aSubPieza=80
bSubPieza=50

nColumnas = INT(aPieza / aSubPieza)
nFilas = INT(bPieza / bSubPieza)

aPieza_resto=aPieza - (aSubPieza * nColumnas)
bPieza_resto=bPieza - (bSubPieza * nFilas)

Piezas_resto = INT(bPieza / aSubPieza)

Total_piezas = Piezas_resto + nColumnas * nFilas

Miembro

Constante

Karma             608

#8 Publicado: 15 Jul 2019 23:46

Esta casi.... Le falta en las piezas del resto, un condicional. Porque una veces, el sobrante sera al ancho. Y otras al alto.

yo lo he puesto asi...

Piezas_resto Ancho =If ( SobranteAncho ≥ LargoFmto ; Int ( LargoPlgo / AnchoFmto ); 0 )

E idem para el alto.. y va....

Estoy atascado en una tontada, que es calcular porcentualmente el area util para calcular por descarte, la merma...

Pero tarantelo...... un acierto total....Perfecto

Miembro

Constante

Karma             827

#9 Publicado: 16 Jul 2019 13:09

Artone:
Esta casi.... Le falta en las piezas del resto, un condicional. Porque una veces, el sobrante sera al ancho. Y otras al alto.

No lo visualizo, pon un ejemplo

Miembro

Constante

Karma             827

#10 Publicado: 16 Jul 2019 14:53

Tarantelo:
Estoy atascado en una tontada, que es calcular porcentualmente el area util para calcular por descarte, la merma...

La superficie utilizada en % sale de calcular:

Superficie = Total_piezas * (80*80) * 100 / (aPieza * bPieza)

Claro está que esto es en un mundo perfecto, posiblemente habría que tener en cuenta unos margenes para el corte, que si se incluyen en las subpiezas, quizás modifiquen el cálculo.

Miembro

Asiduo

Karma           381

#11 Publicado: 17 Jul 2019 08:26

Si hablamos de impresión, hay que tener a cuenta otro factor que es el sentido de la fibra del papel. No se debe imprimir a contrafibra, sobre todo si es a dos caras.
En cuanto al cálculo es bastante sencillo, hay que dividir, tanto el ancho como el alto del trabajo a presupuestar, por el ancho y el alto del pliego. Luego multiplicas el número entero (Ceiling) del ancho por el del alto y lo comparas con la otra opción, de esta forma siempre te quedas con la más óptima.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Constante

Karma             608

#12 Publicado: 22 Jul 2019 13:51

Lo que pasa JMOE y Tarantelo... es que a veces... aun te caben (si la fibra no es importante) unas poses más en el pliego...
Para unas tarjetas de 80x50 en un pliego de 700x520, salen 80 tarjetas, pero aun queda espacio en el sobrante lateral para, rotadas, poner 6 mas.

De igual forma, he visto en una solución que hay por ahí, y que enlaza con una papelera de Mexico, que poniendo un grupo de poses en una orientación y otro en otra, entran aun mas... y eso...... no sé como lo hacen. De momento, así me encaja.....

Miembro

Constante

Karma             608

#13 Publicado: 22 Jul 2019 13:54

Ahora.... busco la forma, de ese calculo de, unas en una orientación y otras de otra, representarlo por celdas. Se que es con HTML, pero no se nada de HTML. Una vez... flush aportó algo al respecto, pero no lo encuentro....

Filas y columnas. La duda está en esas que sobran..

Luego en casa..... subiré el calculador que he hecho con vuestra ayuda... a ver si se le puede integrar el HTML...

Moderador

Karma               5704

#14 Publicado: 22 Jul 2019 16:01

Hola:
Artone:
Una vez... flush aportó algo al respecto, pero no lo encuentro....

Creo que era este mensaje tuyo Artone:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9490&page=0
Sls

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Constante

Karma             827

#15 Publicado: 23 Jul 2019 15:55 - Editado por: Tarantelo

Artone:
De igual forma, he visto en una solución que hay por ahí, y que enlaza con una papelera de Mexico, que poniendo un grupo de poses en una orientación y otro en otra, entran aun mas... y eso...... no sé como lo hacen. De momento, así me encaja.....

Pon el link, que esas cosas interesan para ver ideas.

La fórmula que te puse yo hace eso, primero pone todas las que puede en el sentido de más longitud y luego prueba si puede añadir alguna en el otro sentido. Si encuentras un caso que la rutina no lo haga bien, te agradecería que los posteases para comprobar y de ser necesario tratar de adaptar la fórmula.

Miembro

Constante

Karma             608

#16 Publicado: 30 Jul 2019 18:16

Esto... me lo baje, creo que de aqui... pero es HTML.

CalculadoraPliegos.f.zipArchivo adjunto: CalculadoraPliegos.f.zip

Miembro

Constante

Karma             827

#17 Publicado: 31 Jul 2019 14:00 - Editado por: Tarantelo

Artone:
Esto... me lo baje, creo que de aqui... pero es HTML.

Hola,

Está hecho en Flash, te adjunto el script con el que calcula. He mirado para hacerlo en FileMaker, pero lleva unas cuantas horas.

Y sí, mi rutina no está tan optimizada. Este calcula incluso mezclando sentidos del corte. Está muy bien pensado/realizado.

Un saludo

calculo.txtArchivo adjunto: calculo.txt

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calcular Poses por Pliego

Calcular la edad
calcular reparticion
Calcular IBAN
CALCULAR EDAD:-
FM se niega a calcular

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios