Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas buscador con 3 o mas palabras
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           401

#1 Publicado: 30 Jun 2019 14:03 - Editado por: jonathan duran

Tengo un buscador en el que me criba nombres tanto por apellido como por el nombre propio me funcional muy bien,pero cuando son nombres con 3 palabras ejemplo FRENKIE DE JONG nunca me busca por la palabra del medio si no por FRENKIE o por JONG, como se podria solucionar? en la foto de acontinuacion donde pone orden registro esta NOMBRE JUGADOR

a
a

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS HIGH SIERRA filemarker 16

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 30 Jun 2019 21:25 - Editado por: Alatriste

Se me ocurre, prueba crear un campo que unirá el campo del nombre sin espacios, así FRENKIEDEJONG y es ahí donde harías la busqueda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Constante

Karma           401

#3 Publicado: 16 Ago 2019 20:01 - Editado por: jonathan duran

subo archivo asi podeis ver que al tener un nombre de mas de 3 palabras,no detecta nunca la palabra del medio probe lo que me dijo pero no se resuelve.

buscador.fmp12.zipArchivo adjunto: 1

Miembro

Karma               1888

#4 Publicado: 16 Ago 2019 20:39

Y si pruebas a buscar *de*?
Ahí buscaría todo lo que contenga "de"

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma           401

#5 Publicado: 17 Ago 2019 03:14

Modificacion sin ningun resultado no logra el buscador leer la palabra de enmedio

buscador.fmp12.zipArchivo adjunto: 1

Miembro

Karma               1888

#6 Publicado: 17 Ago 2019 12:31

¿Si pruebas mediante un campo cáculo de esta forma?

FRENKIE
DE
JONG

Miembro

Constante

Karma           401

#7 Publicado: 17 Ago 2019 15:05 - Editado por: jonathan duran

ay te lo trasformo al filemark 16

Miembro

Karma               1888

#8 Publicado: 18 Ago 2019 15:41 - Editado por: apyguay

Ahí va el ejemplo modificado. Simplemente he desglosado el nombre según el número de palabras que contiene.
Creo que es lo que buscas

buscador.rarArchivo adjunto: Buscador

Miembro

Constante

Karma           401

#9 Publicado: 19 Ago 2019 19:05 - Editado por: jonathan duran

buenas paso el archivo original pk con los bocetos no logro verlo cuando vuelco sobre el mio, luego me surge un problema el panel q aparecia y desaparecia ya no sube solo se queda parado en el archivo se ve no se al ponerlo me falla y antes andaba bien

https://www.dropbox.com/s/gl9oi4d6jkr9p3k/busscado r%20Copia.fmp12?dl=0

Miembro

Karma               1888

#10 Publicado: 20 Ago 2019 22:47

¿Y puede ser que FM12 no tenga la opción de ocultar objetos?

Miembro

Constante

Karma           401

#11 Publicado: 20 Ago 2019 23:59 - Editado por: jonathan duran

si me dejaba y en filemark 16 tambien te deja abrirlo ....

Miembro

Karma               1888

#12 Publicado: 3 Sep 2019 22:23 - Editado por: apyguay

Según lo que hemos hablado por privado, he modificado el ejemplo para poder filtrar el listado introduciendo cualquier caracter incluso si está en el medio de la palabra (lo comparto aquí en vez de por privado por si le sirve a alguien más)
Por ejemplo, si se introducen en el campo las letras "RR", filtrará a los jugadores "MATHIAS SUAREZ GERR", "MOHAMEND DIARRA" y "VAN DER BERR"
Lo he hecho para nombres de 4 palabras con hasta 100 caracteres por palabra

Seguramente se puede hacer el cálculo de forma más simple, pero al menos esta forma funciona (en FM12)

buscador.rarArchivo adjunto: Buscador por letras

Moderador

Karma               5704

#13 Publicado: 4 Sep 2019 05:14 - Editado por: flusheddata

Hola.
Se puede hacer con una función personalizada recursiva que separe las palabras.
Una función con nombre Separar que tenga un parámetro llamado Texto sería así:
Case (
WordCount ( Texto ) > 1 ;
Separar ( LeftWords ( Texto ; WordCount ( Texto ) - 1 ) ) & "¶" & RightWords ( Texto ; 1 ) ;
Texto
)

Aquí, la ventaja es que te podría separar hasta 10000 palabras con recursividad normal o 50000 con recursividad de cola. Incluso más con FileMaker Pro 18.
Para los que no lo sepan, una función recursiva es una función que se llama a sí misma dentro de su propio cuerpo (ver marcado en negrita y cursiva).
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5704

#14 Publicado: 4 Sep 2019 05:30

FuncionSeparar.zipArchivo adjunto: FuncionSeparar.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Karma               1888

#15 Publicado: 4 Sep 2019 22:13

Pero con esa fórmula, por lo que veo, solo filtraría si se introduce desde la primera letra de cada palabra. La idea es que filtre escribiendo incluso letras que se encuentren en el medio de una palabra

Miembro

Constante

Karma           401

#16 Publicado: 5 Sep 2019 00:44

Claro apyguay asi es ... incluso letras en medio de una palabra --- lo que no logro es hacerlo presente tanto tu opcion como la de flushe en mi boceto ... que puede estar mal ?

Moderador

Karma               5704

#17 Publicado: 5 Sep 2019 00:50

apyguay:
Pero con esa fórmula, por lo que veo, solo filtraría si se introduce desde la primera letra de cada palabra. La idea es que filtre escribiendo incluso letras que se encuentren en el medio de una palabra

Así es. Porque, de hecho, no es un filtro de portal, sino una relación.
Haciéndolo por filtro de portal funcionaría, pero habría que usar una relación cartesiana en lugar de la de doble operador (menor igual / mayor igual).
La relación cartesiana sería desde el campo global de filtro a un campo de cálculo donde se encuentren, separados por retorno de carro, los campos por los que se desee filtrar.
El cálculo para el filtro en el portal sería algo así como:
IsEmpty ( CampoFiltroGlobal ) or
PatternCount ( Portal::CampoCalculo ; CampoFiltroGlobal ) > 0

Sls.

Miembro

Constante

Karma           401

#18 Publicado: 6 Sep 2019 18:52

Buenas amigo flushedata aqui subo el archivo de como lo llevo pero no logro conectar tu formula en el filtro, no se como desarrollarlo ? no logro verlo cuando lo vuelco en mi boceto.

Moderador

Karma               5704

#19 Publicado: 6 Sep 2019 19:14

Hola.
Aquí lo tienes. He añadido la función personalizada que separa las palabras.
Ah, para hacer desaparecer el panel con el portal basta con utilizar la opción de Inspector>Datos>Ocultar objeto si...
El enlace dejará de funcionar pasados siete días.
Sls.
https://we.tl/t-TWEbxVEh8l

Miembro

Constante

Karma           401

#20 Publicado: 6 Sep 2019 19:36

buenas amigo acabo de verlo y veo que si pongo leo messi no me lo encuentra, si pongo messi si, el problema es que necesito encontrar si pongo luis gaya me lo encuentre igual si pongo jose luis o gaya solo ... no se si me explico con mi filtro solo buscaba palabras primera y ultima me faltaria la palabra de en medio
jonathan DURAN sanchez con mi formula solo encontraba jonathan sanchez pero no duran la palabra del enmedio.

Moderador

Karma               5704

#21 Publicado: 6 Sep 2019 19:52

Hola.
A ver, que tampoco es tan complicado. Si la función te separa todas las palabras y quieres que te lo busque también por Leo Messi pues en la fórmula del campo Nombre_c pones:
Separar ( Nombre jugador ) & ¶ &
Nombre jugador

Es decir, añades, después de un retorno de carro, el nombre completo.
Existen más formas de hacerlo. En el siguiente post te pondré la que usa filtro de portal en lugar de relación.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           401

#22 Publicado: 6 Sep 2019 19:59

Lo se amigo pero el que no sabes es lo mismo que el que no ve ,yo estoy empezando pocos años llevo en este mundo comparados a ustedes que sois profesionales y cosas ya con vuestra ayuda he logrado aprender pero otras por muy simples no logro ver aunq sean facil ni se donde poner las formulas.sldos y un millon de gracias

Moderador

Karma               5704

#23 Publicado: 6 Sep 2019 20:01

Hola de nuevo.
Es esta nueva versión no se necesita ni el campo Nombre_c ni Filtro_c. Además sólo se necesita una relación cartesiana desde Filtro_g hasta Nombre jugador.
Todo se realiza desde el filtro de Configuración del portal.
Ten en cuenta que en esta versión distingue entre vocales con y sin acento. Si quieres que no lo haga solo tienes que modificar la fórmula del filtro de modo que donde pone Nombre jugador ponga:
Substitute ( Nombre jugador ; ["á" ; "a"] ; ["é" ; "e"] ; ["ì" ; "i"] ; ["ó" ; "o"] ; ["ú" ; "u"] )
Sls.
https://we.tl/t-F4ni8908wN

Miembro

Constante

Karma           401

#24 Publicado: 6 Sep 2019 20:03 - Editado por: jonathan duran

lo miro

Moderador

Karma               5704

#25 Publicado: 6 Sep 2019 20:08 - Editado por: flusheddata

jonathan duran:
Lo se amigo pero el que no sabes es lo mismo que el que no ve

Entiendo, pero es que con copiar y pegar difícilmente se aprende gran cosa. A veces, perder un poco de tiempo leyendo la ayuda del programa o experimentando con alguna función permite ir aprendiendo poco a poco.
Por ejemplo, si sabes que quieres buscar por Jonathan Durán, por todo junto o nombre o apellido es lógico pensar que debes poner

Nombre & ¶ &
MiddleWords ( Nombre ; 1 ; 1 ) & ¶ &
MiddleWords ( Nombre ; 2 ; 1 )

Lo que daría como resultado:
Jonathan Durán
Jonathan
Durán

Evidentemente usar funciones con recursividad ya sí es un tema más complejo y, de hecho, hasta la versión 18, la ayuda del programa prácticamente no lo tocaba.

Sls.

Moderador

Karma               5704

#26 Publicado: 6 Sep 2019 20:17 - Editado por: flusheddata

Aclaro por los nombres separados por retorno de carro.
Tienes dos tablas A y B. En las dos existe el campo Nombre.
En la tabla A tienes en un registro el valor Jonathan y en la B tienes en un registro los valores
Jonathan
Durán
Pues la relación de A con B en ese registro funcionaría aunque en la tabla B haya dos valores. Tanto si pone Jonathan solamente como si pone varios valores separados por retorno de carro la relación funcionará.
Separar por retornos de carro equivale al "O" lógico ( o uno u otro).
Por eso lo de
Nombre & ¶ &
MiddleWords ( Nombre ; 1 ; 1 ) & ¶ &
MiddleWords ( Nombre ; 2 ; 1 )
Esto es una característica propia de FileMaker Pro.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           401

#27 Publicado: 6 Sep 2019 20:29

Ahora si lo entiendo mas claro, y es muy sencilla y clara la explicacion y el ejemplo gracias appi y a ti flus por la ayuda y explicacion yo hice una formula y esta es mucho mas completa y limpia

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problemas buscador con 3 o mas palabras

Cuadro de palabras coincidentes (SIN USAR BUSCADOR). Gracias
Palabras mal escritas
Relaciones por palabras...
Error Palabras cortadas FMP 7
Campo de Palabras clave

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios