Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ordenar columnas de un portal por distintos rotulos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 6 Jun 2019 09:12 - Editado por: marsaenz

Buenos días a todos, contacto de nuevo con vosotros para pedir ayuda.

He estado mirando y probando el hilo "Ordenar portales por rótulo columna #3", y me ha parecido interesantisimo.

Lo he probado pero no me funciona en mis bases. Os comento, tengo dos bases distintas: web y revistas. En la base web muestro mediante un portal los títulos, entre otros campos, de las revistas.

Los campos indicados para este ejemplo (criterio ordenacion, ordenar campo, numero orden descendente, etc) los he creado en la base revistas, así como el guión. Y luego en la base web, en el campo título del portal configuro el botón para que ejecute el guión de la base revistas, y no me funciona.

¿será por ser bases de datos distintas? o ¿es que hay que hacerlo de otra forma?

Me vendría genial si pudierais ayudarme.

Muchisimas gracias,
Marimar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma     25

#2 Publicado: 6 Jun 2019 19:14

Hola, efectivamente esa Presentación y correspondientes Tablas están creadas para una auto relación con lo que se consiguen ver todos los registros de la misma Tabla "Contactos" en el Portal y luego ordenarlos por los criterios adecuados.

Por lo que tú planteas y creo entender, en el Portal tuyo sólo se van a mostrar los registros de Revistas (los que se van a ordenar) que tengan relación con el registro de la Tabla Web correspondiente. Si esto es correcto hay unas ligeras y sustanciales variantes con respecto a lo de "Ordenar portales por rótulo columna" y un poco más simplificadas.

Si me confirmas que es así lo que quieres hacer te subo un fichero que he hecho para que lo puedas ver. Si no es así es tonto subirlo porque te voy a liar quizá mas.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac

Miembro

Ocasional

Karma     25

#3 Publicado: 6 Jun 2019 20:34

Olvida lo que he dicho antes porque lo de "Ordenar portales por rótulo columna" debería funcionarte aunque sean dos tablas diferentes. Quizá sea algún detalle que te has pasado por alto. I´m sorry.

Mac

Miembro

Ocasional

Karma     25

#4 Publicado: 6 Jun 2019 20:52

Te subo un fichero que es prácticamente igual al del link pero con ligeras variantes de nombres de Campos y Tablas a las que he dado el nombre de las tuyas. A ver si así tienes suerte y lo ves más claro.

Ordenar_columnas_de_.zipArchivo adjunto: Ordenar columnas de un Portal.fmp12

Mac

Miembro

Ocasional

Karma     25

#5 Publicado: 7 Jun 2019 09:06

Muchisimas gracias Antonio.
Miro tu fichero y te comento

Marimar

Miembro

Ocasional

Karma     25

#6 Publicado: 7 Jun 2019 10:24 - Editado por: marsaenz

Hola de nuevo.
He comprobado tu fichero y son dos tablas de la misma base. Me debí explicar mal, mi problema es que son dos bases (ficheros) separadas y debo mantenerlas así.
He separado en dos bases tu ejemplo y tampoco me está funcionando bien, aunque sí que veo alguna cosa diferente. Adjunto el fichero con las dos bases y con las anotaciones concretas.

Muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda.

ordenar_columnas2.zi.zipArchivo adjunto: Ordenar columnas2

Miembro

Ocasional

Karma     25

#7 Publicado: 7 Jun 2019 11:43

Bueno. Ya está todo solucionado. De hecho ya estaba funcionando con los Campos Marca y Autores sólo que le faltaba un "sutilísimo" "Consignar registros" para que actualice los cambios antes de Refrescar ventana. El guión para ordenar ahora está en la Base Web. Espero que no tengas problemas.

Un saludo.

Ordenar_columnas_Por.zipArchivo adjunto: Ordenar columnas Portal Revistas

Mac

Miembro

Ocasional

Karma     25

#8 Publicado: 7 Jun 2019 14:15

!!!!CONSEGUIDO!!!

Muchísimas gracias Antonio. Sois la repera gente como tu que utiliza su tiempo y esfuerzos a ayudar desinteresadamente.

La verdad es que este foro es genial, cuando he tenido problemas siempre estáis ahí, además de manera rápida y efectiva.

Repito, muchiiiiiisimas gracias.

Marimar

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ordenar columnas de un portal por distintos rotulos

Flushedata, ordenar Portal por columnas
Ordenar columnas de una tabla clickando en las cabeceras.
Portal con columnas variables
Portal de 150 registros en varias columnas
suma de campos distintos de distintos registros

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios