Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Numerar páginas en Informe para crear un Subtotal por página
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 26 May 2019 13:28

Hola:

Llevo tiempo con vosotros y mientras me ponía al día con Filemaker por ayudar a un amigo me han venido muy bien vuestras ideas para desarrollar otras que necesitaba.

Como he buscado por todas partes y no he encontrado nada que me solucionara el problema de crear un "Subtotal por página" puesto que no conocemos el número de registros que entran en una página cuando la parte "Cuerpo" del Informe es dinámica –vamos, que un registro tiene dos renglones, otro cuatro, los demás 1, etc...– me he creado un pequeño truco para poder crear esa numeración y poder obtener el punto de ruptura para conseguirlo.

Si ya tenéis solucionado este tema y yo no lo he encontrado en mis búsquedas os agradecería que me mandarais el enlace. Si no es así, no tengo ningún problema en enviaros mi solución para compartirlo con el foro.

Muchas gracias por la ayuda que ofrecéis porque lo que es por la parte de Filemaker...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac

Moderador

Karma               2631

#2 Publicado: 26 May 2019 15:40 - Editado por: Alatriste

Pues si que hay soluciones dadas en el foro, ya que no es la primera vez que se plantea esta misma cuestión.
Te dejo varios enlaces
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=384 <=(en este terma, el mensaje 7º explica solución)
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=2554 <=(en este terma, el mensaje 4º explica solución)
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=5552&page=0#msg33690

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   6

#3 Publicado: 26 May 2019 20:06

No me has entendido. Numerar las páginas de un informe no es lo que te comento.

Yo lo que hago es numerar AUTOMÁTICAMENTE cada una de las líneas ( o registros ) del informe con el número de página que le corresponde en Vista Previa; es decir, que si en la primera página del informe en Vista Previa entran 10 registros esos registros se numeran con la página 1; si en la siguiente página entran 12 registros pues esos 12 se numeran con la página 2 y así sucesivamente. Con esto se consigue un Subtotal de página con el punto de ruptura de la página aunque no sepamos a priori cuántos registros entran en cada página y lo podemos poner – el Subtotal– en la parte "Pie de Página".

Mac

Miembro

Ocasional

Karma   6

#4 Publicado: 26 May 2019 20:09

Perdona, pero se me ha olvidado darte las gracias por tu interés y facilitarme esos hilos.

Mac

Miembro

Ocasional

Karma   6

#5 Publicado: 26 May 2019 21:43

De todas formas te subo el archivo para que lo probéis. Va sin documentar pero es muy simple. Ante cualquier duda no tengo inconveniente en explicaros el cómo lo hace. Lo que sí os comento es que no sobra ninguna línea del guión aunque en principio lo parezca. Y como veréis tampoco hay ninguna parte Subsumario en el Informe.

Un saludo.

Mac

Miembro

Adicto

Karma             848

#6 Publicado: 31 May 2019 16:50

De archivo no hay ninguno

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Ocasional

Karma   6

#7 Publicado: 2 Jun 2019 11:42

Nada. Lo subo de nuevo.

Mac

Miembro

Ocasional

Karma   6

#8 Publicado: 2 Jun 2019 11:46

Ahí lo tenéis.

Mac

Miembro

Ocasional

Karma   6

#9 Publicado: 2 Jun 2019 11:52

Se me había pasado borrar un par de guiones no necesarios. Lo subo.

Mac

Miembro

Ocasional

Karma   6

#10 Publicado: 2 Jun 2019 12:55

En el ejemplo anterior ha dado la casualidad, y yo no me he fijado, de que las tres primeras páginas tiene 15 registros. Os subo otro con diferente cantidad de registros por página. De todas formas vosotros podéis modificar el número de renglones del campo "Concepto" y veréis que los cálculos siempre son correctos. I´m sorry.

Mac

Miembro

Adicto

Karma             848

#11 Publicado: 3 Jun 2019 15:25

Gracias

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Numerar páginas en Informe para crear un Subtotal por página

Numerar paginas
Numerar las páginas
Imprimir más de una página, ver varias páginas en vista previa
Salto de página en Informe
CREAR PAGINA

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 1 border=0 flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios