Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Portal:volver a mostrar todos despues de filtrar por el valor de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         85

#1 Publicado: 24 May 2019 21:37

Buenas noches:

Necesito ayuda. Tengo un portal a partir de una tabla relacionada. Expedientes y lineas de expediente relacionadas por un campo (numero de expediente). El portal de lineas de expediente lo filtro por uno de sus campos con el contenido de un campo global que toma el contenido de una lista de valores. Funciona bien. Me limito a poner: tablaA:campoX = tablaB:campoGlobal.

El problema es que asi siempre esta filtrado por el valor del campo global. Querria tambien poder ver todos los registros del portal filtrados por la relación (numero exp). Pensaba en una condiciónn: si el campo global esta vacio no filtrar, o algo parecido.
Not IsEmpty tablaA:campoX entonces tablaA:campoX = tablaB:campoGlobal, pero no se como redactar la funcion. O poner un guion para mostrar todos pero en el portal no funciona.

Alguien tiene una idea?. Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Filemaker Advance 17

Moderador

Karma               6381

#2 Publicado: 25 May 2019 01:46

Prueba esto en el portal:

If ( not IsEmpty ( CampoGlobal ) ; campo que filtra )

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8384

#3 Publicado: 25 May 2019 17:28 - Editado por: flusheddata

enricm:
enricm

Ten en cuenta que filtrar un portal no es lo mismo que establecer una relación por múltiples criterios de relación.
Se puede usar un campo de cálculo en la tabla de destino (LINEA_EXPEDIENTE) para poder usar varios criterios de relación, por ejemplo:
" Todos" & ¶ & "-" & ¶ & CampoQueSea
Después podrías crear una lista de valores basada en ese campo lo que daría lugar a una lista con la opción Todos arriba, un separador horizontal y el otro campo por el que mostrar registros.
Finalmente sólo tendrías que asignar esa lista de valores a un campo global en EXPEDIENTE y relacionar desde el campo global al campo de cálculo creado.
Si no sabes implementarlo podrías subir el archivo especificando por qué campo de LINEA_EXPEDIENTE querrías filtrar el portal, a parte de la opción Todos.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         85

#4 Publicado: 25 May 2019 19:12

Muchisimas gracias, es lo que intentaré. A ver si lo consigo.

Miembro

Habitual

Karma         85

#5 Publicado: 27 May 2019 12:46

Buenos dias:
He intentado lo que me decias:
A) creo un campo calculado llamado Filtro_instancia, en la tabla historial (lineas de exp), como indicas... todos...&...campo Instancia.
Lo compruebo en la tabla y funciona, crea el campo como describes.

B) intento crear una lista de valores con ese campo y me dice que no funcionara porque el campo Filtro_instancia no se puede indexar. No funciona.

Ya no puedo seguir.

Si me puedes ayudar. Gracias

Miembro

Adicto

Karma               1990

#6 Publicado: 27 May 2019 14:31

Lo que te indica flusheddata me lo enseño hace tiempo, y lo he utilizado muchiiiiiiiiiiisimo.
Adjunto un pequeño ejemplo.

FiltroPortal_Relacio.Archivo adjunto: FiltroPortal_Relacio.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Habitual

Karma         85

#7 Publicado: 27 May 2019 17:53

Muchas gracias. He hecho un ejemplo reducido a minimos por si me podeis decir donde esta el error. No acabo de ver como hacer la relacion. Mi ejemplo es algo distinto al de jmmiro.
Subo un archivo
Muchas gracias

ejemplo.fmp12Archivo adjunto: Ejemplo

Moderador

Karma               2746

#8 Publicado: 27 May 2019 23:17 - Editado por: apyguay

Mira a ver si es esto lo que estás buscando. He estado haciendo alguna prueba y creo que va una relación innecesaria, pero bueno...

ejemplo_modificado.f.Archivo adjunto: ejemplo modificado

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         85

#9 Publicado: 28 May 2019 09:36

Muchisimas gracias. Es lo que buscaba, no sabes cuanto lo agradezco.

Moderador

Karma               2746

#10 Publicado: 28 May 2019 12:58

Me alegro de que te haya servido. Era simple

Miembro

Habitual

Karma         85

#11 Publicado: 28 May 2019 15:55

Solo una cosa, despues de implantar el ejemplo, cuando en el filtro pongo "todos" no me aparece ningun registro. Los demas valores de la lista si me filtran correctamente. Lo he repasado todo y no encuentro el motivo.
Se os ocuue que puede ser. En mi BD ya habia muchos registros, sera que hay campos vacios y devuelve este error.

Gracias

Moderador

Karma               2746

#12 Publicado: 28 May 2019 16:43

¿Has creado el campo cálculo en la otra tabla?
Es el que se utiliza en el filtro

Miembro

Habitual

Karma         85

#13 Publicado: 28 May 2019 17:33

Si, el campo relacion que esta relacionado es un campo de calculo en unatabla y en expedientes de texto.
El campo filtro es valor calculado.
Enfin, no creo que sea un error al implantar.
Gracias

Moderador

Karma               2746

#14 Publicado: 28 May 2019 20:09

Pues no debería tener problema alguno
En la tabla "Expedientes" tiene que haber un campo tipo texto (en el ejemplo que subí se llama "relación" y es el desplegable)
En la tabla "Historial" tiene que haber un campo tipo cálculo (texto) también llamado "relación" con la fórmula "instancia & ¶ & "todos""
La relación entre "Expedientes" e "Historial" tiene que ser en base a los campos llamados "relación"
La lista de valores viene de la relación "historial::FILTRO"
El portal tiene que ser en base a la relación "historial"

Y no hay más que hacer. Con eso debería funcionar
Saludos

Miembro

Adicto

Karma               1990

#15 Publicado: 30 May 2019 08:35

Piensa que delante de "Todos" debe haber un espacio en blanco " Todos", sin el espacio en blanco no funciona.

Moderador

Karma               2746

#16 Publicado: 30 May 2019 12:57

jmmiro:
Piensa que delante de "Todos" debe haber un espacio en blanco " Todos", sin el espacio en blanco no funciona.

Sí funciona si entre una palabra y otra insertas "¶", es decir, un retorno de carro o enter

Miembro

Adicto

Karma               1990

#17 Publicado: 30 May 2019 13:23

Si no pones espacio en blanco delante " Todos" no funcionara, a parte entre palabras debe haber el retorno de carro, pero si no se pone el espacio en blanco " Todos" cuando seleccionas Todos no enseñara nada.

Moderador

Karma               8384

#18 Publicado: 30 May 2019 16:18

Hola.
El motivo de poner un espacio en blanco antes de la palabra Todos es que en la lista de valores aparezca arriba del todo, justo antes de la línea separadora (guión).
El espacio en blanco va antes de la A.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2746

#19 Publicado: 30 May 2019 20:18 - Editado por: apyguay

jmmiro:
Si no pones espacio en blanco delante " Todos" no funcionara, a parte entre palabras debe haber el retorno de carro, pero si no se pone el espacio en blanco " Todos" cuando seleccionas Todos no enseñara nada.

Perdona que insista, pero es suficiente con el retorno de carro o enter. No es necesario el espacio en absoluto (descarga el ejemplo modificado que subí en un post anterior y compruébalo)

flusheddata:
El motivo de poner un espacio en blanco antes de la palabra Todos es que en la lista de valores aparezca arriba del todo, justo antes de la línea separadora (guión).
El espacio en blanco va antes de la A.

En esto sí estoy de acuerdo, pero en el campo que sirve de relación también tiene que aparecer con el espacio delante... ya que es un caracter más y la coincidencia tiene que ser exacta

Miembro

Adicto

Karma               1990

#20 Publicado: 30 May 2019 21:05 - Editado por: jmmiro

apyguay:
En esto sí estoy de acuerdo, pero en el campo que sirve de relación también tiene que aparecer con el espacio delante... ya que es un caracter más y la coincidencia tiene que ser exacta

Si no pone el espacio en blanco no funcionaria por que en el ejemplo que le envie esta el espacio en blanco, si no le pones el espacio en blanco en ningun sitio perfecto, pero entonces como indica flusheddata el "Todos" te saldrá entre la S y la V

Moderador

Karma               2746

#21 Publicado: 30 May 2019 23:25

Claro, así si. Yo te hablaba de mi ejemplo, donde no lo lleva y el "todos" aparece en la letra T y no al principio. El caso es que funciona pero sin el orden que en principio se pretende

Moderador

Karma               8384

#22 Publicado: 31 May 2019 00:53

Hola.
Adjunto un archivo que muestra cómo lo hago yo. Es una sola tabla y una autorrelación para el portal.
Sls.

FiltroPortal.zipArchivo adjunto: FiltroPortal.zip

Miembro

Habitual

Karma         85

#23 Publicado: 31 May 2019 12:48

Gracias a todos, desistí y cree un nuevo portal que me filtra salvo "todos". El espacio en blanco lo puse, aparecia en primer lugar, lo implanté muchas veces, y siempre pasaba lo mismo, al marcar todos en el desplegable no daba ningun resultado. Ahora en otra pestaña tengo el msmo portal que filtro por el campo.
Gracias por vuestro tiempo

Miembro

Adicto

Karma               1990

#24 Publicado: 31 May 2019 14:06

Si envias un ejemplo como tienes montado el portal, intento ayudarte

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Portal:volver a mostrar todos despues de filtrar por el valor de un campo

Mostrar todos los campos en un portal a partir de un campo de lista desplegable en el mismo portal.
URGENTE!!! VOLVER A Presentación después de ejecutar un guion
mostrar portal con todos los registros.
Ayuda con portal. Mostrar todos.
Mostrar todos los resultados de una busqueda filtrada en un portal

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios